Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Políticas de protección ambiental en el siglo XXI: medidas tributarias, contaminación ambiental y empresa

Resumen del Libro

Libro Políticas de protección ambiental en el siglo XXI: medidas tributarias, contaminación ambiental y empresa

La presente monografía se articula como una guía actual de gestión medioambiental, aportando un nuevo punto de vista jurídico y económico sobre las políticas de protección ambiental. Se pretende dar una visión real y normativa de la situación medioambiental existente en el año 2013, con una amplia visión panorámica de temas y situaciones relacionadas con las políticas ambientales del siglo XXI. Así, el trabajo se ha dividido en dos partes. En la primera, se tratan las medidas tributarias ambientales adoptadas en diferentes países sobre protección medioambiental. Concretamente, se hace referencia a las medidas tributarias medioambientales en el ordenamiento jurídico argentino e italiano; al desarrollo de la tributación medioambiental en Brasil y cómo los incentivos fiscales a favor de los vehículos eléctricos pueden ser una herramienta eficaz en favor de la conciencia y responsabilidad ambiental. Además, se analiza el borrador final de la reforma tributaria ambiental en China; el fideicomiso como instrumento jurídico para la gestión ambiental; y la gestión y funcionamiento de los proyectos de MDL en los principales países emergentes.

Ficha del Libro

Total de páginas 548

Autor:

  • Urquizu Cavallé, Ángel
  • Salassa Boix, Rodolfo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

76 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

La verdad biológica en la determinación de la filiación

Libro La verdad biológica en la determinación de la filiación

El régimen jurídico de la filiación probablemente sea, dentro del Derecho civil, el que mayores y más profundos cambios ha experimentado en los años que llevamos contabilizados del siglo XXI. Ello, dentro de un Derecho de familia que, como advierte el profesor Durán Rivacoba, prologuista de esta monografía, ha dejado de ser en notable medida esa esfera en la que el orden público se hallaba siempre presente. Fruto de todo ello, el juego de la presunción de paternidad matrimonial o la revisión por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional del régimen de las acciones de...

Mexican Legal Dictionary

Libro Mexican Legal Dictionary

"Over 3,000 legal terms, definitions, rules and legal principles taken from federal codes, federal statutes, regulations, bilateral treaties, and international agreements between the United States and Mexico."

Sistema de Seguridad Social / Social Security System

Libro Sistema de Seguridad Social / Social Security System

La obra Sistema de Seguridad Social ofrece una clara sistematización de la materia, analizando los problemas jurídicos que derivan de la heterogénea normativa, de la dicotomía de Regímenes de Seguridad Social, entre otros. Con esta obra se ha pretendido aportar una visión moderna y actualizada de la situación del Sistema de Seguridad Social, intentando sobre todo dar soluciones a los distintos problemas que se plantean. Se distribuye en una parte introductoria, dedicada al estudio del nacimiento de la Seguridad Social como Sistema, sus fuentes, estructura y campo de aplicación. En una ...

Juegos jurídicos. Teoría del Derecho

Libro Juegos jurídicos. Teoría del Derecho

Juegos Jurídicos Teoría del Derecho pretende ser una novedosa forma de acercamiento a un mundo, que en ocasiones, se ha considerado complejo no sólo por sus contenidos sino también por su propia terminología. Con este trabajo pretendemos que los estudiantes, así como todos aquellos que se acerquen a esta publicación, descubran que el mundo filosófico-jurídico también puede enfocarse desde una perspectiva menos académica, aunque no por ello menos seria.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas