Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Poesía completa

Resumen del Libro

Libro Poesía completa

La lírica española del siglo XIX, con contadas excepciones, como la de Bécquer, no ha merecido la atención que la crítica ha prestado a otros periodos literarios o incluso a otras modalidades literarias del mismo siglo. Las consecuencias son evidentes. La mayoría de nuestros poetas decimonónicos permanecen en un limbo crítico alimentado de prejuicios e ignorancia. Sin embargo, la obra de Espronceda, de Bécquer o de Rosalía de Castro, los tres supervivientes de esta situación, no nace aislada del contexto cultural y literario. Es más, su originalidad solamente es valorable sobre ese fondo de autores y autoras que se enfrentaron a las ideas románticas, primero, y luego prepararon, con mayor o menor conciencia, el camino del simbolismo finisecular.

Ficha del Libro

Total de páginas 399

Autor:

  • Nicomedes-pastor Díaz
  • Luis Caparrós Esperante

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

85 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Sentires

Libro Sentires

A través de la voz poética de varón y mujer el poeta construye -en los primeros 132 poemas, con sinceridad y desgarro- vivencias acumuladas a través de la vida. Se dirige a las clases expulsadas del paraíso. Invita a recitar en voz alta, lenta y silenciosa voz queda, un soplo en un instante infinito, dolores propios, bellezas extrañas conocidas. Escucha la esencia: el silencioso sonido de la poesía. A partir del poema 133 deconstruye.

Una estrella

Libro Una estrella

Este es mi primer libro de poemas, y poesías, dedicado con mucho sentimiento a las personas que más quiero, y están representado en cada frase, cada oración, palabra. Sobre todo, está dedicado a mi amor, mi esposa, María Alejandra Pérez, que en lo profundo de mi alma me conecto con ella para escribir cada hoja, cada página. Los invito a que lo lean, y saquen sus propias conclusiones, y acepto todo tipo de sugerencias, para mi próximo libro.

Wurlitzer

Libro Wurlitzer

Colección de poemas que mencionan cantantes o grupos musicales, preparada por Jorge Montealegre (ed.): “Más que una antología es un álbum y el autor es más un coleccionista que un crítico literario”. El libro reúne poemas de 170 poetas, desde Gabriela Mistral (1889-1957) a poetas nacidos en los años ’90 de este siglo XXI y menciona a más de 170 cantantes o grupos de música popular. En esta muestra hay autores y poemas de gran reconocimiento y, también, textos y escritores que frecuentemente quedan fuera de las antologías donde prima el criterio de la excelencia (ese nivel de ...

Tulipas radiantes

Libro Tulipas radiantes

Tenemos en castellano a misma palabra para designar dos conceptos tan distintos. Escatología nombra, por una parte, la doctrina de las últimas cosas, es decir, las que conciernen a la destinación eterna de la persona humana (cielo, purgatorio e infierno), y también, universalmente, las que atañen al fin del mundo, la resurrección y la consumación de todas las cosas. Pero, por otra parte, escatología nombra el estudio de los excrementos, es decir de los desechos o excedentes corpóreos, fecas, orina, sangre menstrual, sudor, humores varios. Esta es una selección de cinco poemas que...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas