Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Plebiscito Status Personalidad Colonizada Puerto Rico 2012

Resumen del Libro

Libro Plebiscito Status Personalidad Colonizada Puerto Rico 2012

Este libro trata sobre las observaciones del Dr. Guillermo González en relación al desarrollo de la personalidad colonizada en Puerto Rico. Este tipo de personalidad ha sido descrito anteriormente por otros psiquiatras y psicólogos ampliamente en la literatura mundial, pero nunca en Puerto Rico. Este tipo de personalidad se desarrolla en el individuo a consecuencia de vivir prolongadamente en las distintas colonias que se reconocen internacionalmente. La definición de una colonia utilizada en este libro es la que oficialmente utiliza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su Comité de Descolonización. El libro intenta corregir vacíos y deficiencias de información en relación al situación objetiva de Puerto Rico y los puertorriqueños. En relación a Puerto Rico, en 1952 la ONU sacó incorrectamente a Puerto Rico de su listado de colonias. Esta decisión fue incorrecta, pues con la creación del Estado Libre Asociado, conocido en los EEUU como "Commonwealth of Puerto Rico", el título de propiedad de Puerto Rico todavía reside en los EEUU, según el Tratado de París de 1898. Desde entonces y hasta el presente, Puerto Rico es gobernado mediante decretos de los presidentes y leyes elaboradas en el Congreso de los EEUU. Esta admisión de hechos está oficialmente descrita en el informe del presidente Obama de 2011. En Noviembre 6 del 2012 se celebrará un plebiscito sobre el "status" de las relaciones con los EEUU. El autor describe en su libro cómo la personalidad colonizada en los puertorriqueños influenciará y decidirá la elección plebiscitaria en Puerto Rico.

Ficha del Libro

Total de páginas 300

Autor:

  • Guillermo Gonz Lez Md
  • Guillermo Gonzlez, Md

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

21 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

El espíritu de las cosas

Libro El espíritu de las cosas

¿Cuál es nuestra relación con las cosas que nos rodean? Primero los biberones y quizá un osito de peluche, luego nuestra muñeca consentida y el primer balón de futbol, más tarde zapatos, joyas y relojes, y por supuesto pantallas, autos y celulares... En este libro, el psicoanalista francés Serge Tisseron revela que si bien todos los objetos de los que nos rodeamos cumplen una función, también transforman la percepción que tenemos de nosotros mismos, y nos demuestra que son parte de nuestras estrategias para evadir la angustia, que nos sirven para socializar con los demás, o quizá ...

Desarrollo del Talento.

Libro Desarrollo del Talento.

Los tres grandes aspectos genéricos a la hora de abordar el tema de la alta capacidad son, sin duda, el concepto, la identificación y la intervención. Este libro, sin dejar de lado los dos primeros, se centra principalmente en el tercero de ellos, y en concreto en la aceleración. Se trata de una estrategia educativa imprescindible para el desarrollo de los alumnos de alta capacidad que, sin embargo, ha sido hasta ahora mal considerada, fruto generalmente de un escaso conocimiento sobre la misma. El objetivo de este trabajo es analizar este tema con profundidad: su definición, su alcance, ...

La alianza terapéutica

Libro La alianza terapéutica

La alianza terapéutica en la terapia familiar y de pareja demuestra la importancia crucial de establecer relaciones de trabajo sanas con los clientes en la terapia familiar y de pareja. El modelo conceptual de los autores (Sistema para la observación de las alianzas en la terapia familiar y de pareja o SOATIF) integra la teoría, la investigación y la práctica relacionadas con la alianza en la terapia familiar y de pareja. El libro incluye numerosos ejemplos de casos clínicos para ilustrar cada una de las dimensiones del SOATIF con familias y parejas de origen multicultural. Se incluyen...

Orientación educativa 4

Libro Orientación educativa 4

Para facilitar y organizar las tareas cotidianas se consideraron cuatro áreas de trabajo: institucional, escolar, vocacional y psicosocial. Las actividades además buscan favorecer tres líneas de gran importancia: integración, formación y prevención. Desarrolla contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. En cada unidad se involucran actividades de aprendizaje (que incluyen la competencia a desarrollar) para autoexploración y reflexión individual identificada como: trabajo individual, seguida de otras actividades denominadas: Trabajo en equipo y trabajo grupal (plenaria),...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas