Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Planeamiento Estratégico

Resumen del Libro

Libro Planeamiento Estratégico

La presente obra reinstala el valor de la planificación estratégica y operativa con una visión holística y que contribuye a los procesos de desarrollo organizacional. A su vez, exalta la participación como una clave de éxito que genera compromiso, involucramiento y responsabilidad en los actores organizacionales (externos e internos) y vuelve sustentables los productos del proceso de planificación. Asimismo, los contenidos expuestos integran a la planificación tanto los procesos de gestión-implementación-ejecución (acciones, decisiones, etc.) como la evaluación de los resultados a través del control, el monitoreo, la realimentación y los ajustes, lo que permite mantener la vigencia de los planes, actualizarlos y adaptarlos a las nuevas realidades que demandan los cambios en los escenarios donde las organizaciones desarrollan sus actividades. Es destacable que el conjunto de autores a cargo de los contenidos de esta obra se encuentra conformado por reconocidos profesionales, académicos y consultores en las incumbencias temáticas, con extensa trayectoria en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. Al mismo tiempo, los enfoques inter y multidisciplinarios aplicados hacen converger los avances más actualizados en Administración, Ciencia Política y Sociología de las organizaciones, otorgando a la obra marcos teóricos y aplicaciones prácticas que se constituyen en una útil "caja de herramientas" para directores, gerentes, funcionarios públicos y, en general, actores con responsabilidad en la mejora del funcionamiento organizacional, de tal modo que los impactos de sus acciones y decisiones ayuden al bienestar de la sociedad. Finalmente, el carácter pedagógico y didáctico de esta obra la hace valiosa, por un lado, para ser incorporada como bibliografía en las carreras con incumbencia en la temática y, por el otro, para políticos y funcionarios públicos que deseen desarrollar una visión de largo plazo de las organizaciones que conducen. El futuro primero debe ser vislumbrado y planificado para luego poder ser construido mediante un concienzudo análisis de los escenarios y actores FODA y la selección de estrategias adecuadas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Gobierno. Administración pública. Empresas. Organizaciones Culturales. Justicia

Total de páginas 352

Autor:

  • Mario José Krieger
  • Isidoro Luis Felcman
  • Héctor Larroca

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

90 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Gestión de clusters en Colombia: una herramienta para la competitividad

Libro Gestión de clusters en Colombia: una herramienta para la competitividad

En diciembre de 2004, el Banco Interamericano de Desarrollo, bid, y la Universidad de los Andes acordaron desarrollar un programa para establecer un mecanismo institucional público-privado con cobertura nacional, de apoyo al desarrollo competitivo de conglomerados. El propósito era implementar un programa concursable de apoyo al desarrollo de conglomerados, con procedimientos eficientes y transparentes que promoviera el trabajo asociativo entre empresas, en general a través de entidades promotoras presentes en dichos conglomerados. Nos propusimos, entonces, en desarrollo del Programa de...

Economía política de la globalización

Libro Economía política de la globalización

Variantes de la globalización - Criterios metodológicos para el análisis de la globalización - El sistema económico capitalista - Perspectiva histórica - Finanzas - Comercio - Producción - Demanda, consumo, necesidades - Agentes - El sistema ecónomico capitalista en su conjunto - La articulación del espacio de la economía mundial - Problemas dominantes, problemas emergentes - Lógicas reguladoras.

Herramientas para la gestión de las relaciones con los clientes.

Libro Herramientas para la gestión de las relaciones con los clientes.

Este libro propone una herramienta de gestión para el servicio al cliente (Customer Relationship Management o CRM, por sus siglas en inglés), dirigida a la empresa Cine Cable TV, ubicada en la ciudad de Tulcán. Para cumplir lo planteado se utiliza la metodología investigativa con enfoque mixto, empleando la investigación documental, de campo y descriptiva, con técnicas como la entrevista para obtener información asociada a procedimientos de ventas, servicios y soporte.

Aspectos legales de la mercadotecnia

Libro Aspectos legales de la mercadotecnia

Desde sus inicios, el ser humano ha buscado relacionarse con otros seres. Primero entre su misma especie, ya sea para establecer relaciones sociales o para satisfacer algunas necesidades existentes, así se originó el comercio, con la figura del trueque. De esta manera y debido a las mercancías que se intercambiaban, unos se especializaron en la fabricación de herramientas, para posteriormente intercambiarlas por comida u otros enseres cuya elaboración o existencia era desconocida para ellos. El ser humano es la única especie que tiene ese elemento creador, es una de las características ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas