Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Phishing for Phools

Resumen del Libro

Libro Phishing for Phools

Why the free-market system encourages so much trickery even as it creates so much good Ever since Adam Smith, the central teaching of economics has been that free markets provide us with material well-being, as if by an invisible hand. In Phishing for Phools, Nobel Prize–winning economists George Akerlof and Robert Shiller deliver a fundamental challenge to this insight, arguing that markets harm as well as help us. As long as there is profit to be made, sellers will systematically exploit our psychological weaknesses and our ignorance through manipulation and deception. Rather than being essentially benign and always creating the greater good, markets are inherently filled with tricks and traps and will "phish" us as "phools." Phishing for Phools therefore strikes a radically new direction in economics, based on the intuitive idea that markets both give and take away. Akerlof and Shiller bring this idea to life through dozens of stories that show how phishing affects everyone, in almost every walk of life. We spend our money up to the limit, and then worry about how to pay the next month's bills. The financial system soars, then crashes. We are attracted, more than we know, by advertising. Our political system is distorted by money. We pay too much for gym memberships, cars, houses, and credit cards. Drug companies ingeniously market pharmaceuticals that do us little good, and sometimes are downright dangerous. Phishing for Phools explores the central role of manipulation and deception in fascinating detail in each of these areas and many more. It thereby explains a paradox: why, at a time when we are better off than ever before in history, all too many of us are leading lives of quiet desperation. At the same time, the book tells stories of individuals who have stood against economic trickery—and how it can be reduced through greater knowledge, reform, and regulation.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : The Economics of Manipulation and Deception

Total de páginas 288

Autor:

  • George A. Akerlof
  • Robert J. Shiller

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

68 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Profesionales en evolución

Libro Profesionales en evolución

Tanto si te sientes protagonista de tu trayectoria profesional, y quieres entender mejor cuáles son sus claves, como si deseas disfrutar de mayor libertad y autonomía, tienes en tus manos una obra que te ofrece una visión amplia y estratégica para tu desarrollo. Este libro es como un jardín con diferentes colores y perspectivas. Cada capítulo está desarrollado por expertos de la red enEvolución con enfoques complementarios y enriquecedores, con estilos diferentes, que aportan conocimientos y experiencia práctica de cada tema. Ésa es la riqueza de la diversidad. Algunas de las...

Pensamiento económico y cambio social: Homenaje a Javier Iguíñiz

Libro Pensamiento económico y cambio social: Homenaje a Javier Iguíñiz

Las contribuciones de este volumen se corresponden con la diversidad y riqueza del trabajo de Javier Iguíñiz: desde las preguntas de la economía clásica hasta el enfoque de las capacidades, pasando por la evaluación del debate entre economistas sobre qué es el desarrollo y qué rol juegan las instituciones en él; del desarrollo humano al pensamiento social católico, en ida y vuelta; y de la reflexión académica a la discusión (¡y defensa!) de políticas de desarrollo y activismo social concretos. Este libro es un homenaje a la persona y a su obra, y es una muestra de la influencia, ...

Técnicas de recepción y comunicación - MF0975_2

Libro Técnicas de recepción y comunicación - MF0975_2

Objetivos Transmitir comunicaciones de forma oral, escrita o telemática, adecuándola a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial e institucional para desempeñar las actividades de recepción y comunicación al cliente/visitante/usuario. Contenidos 1. Procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública - Tipología de las organizaciones. - Identificación de la estructura organizativa empresarial - Identificación de la estructura funcional de la organización. - Flujos de comunicación. - Canales de comunicación: Tipos y características. ...

Operaciones auxiliares en el punto de venta. COMT0211

Libro Operaciones auxiliares en el punto de venta. COMT0211

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "COMT0211. ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas