Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Phishing for Phools

Resumen del Libro

Libro Phishing for Phools

Why the free-market system encourages so much trickery even as it creates so much good Ever since Adam Smith, the central teaching of economics has been that free markets provide us with material well-being, as if by an invisible hand. In Phishing for Phools, Nobel Prize–winning economists George Akerlof and Robert Shiller deliver a fundamental challenge to this insight, arguing that markets harm as well as help us. As long as there is profit to be made, sellers will systematically exploit our psychological weaknesses and our ignorance through manipulation and deception. Rather than being essentially benign and always creating the greater good, markets are inherently filled with tricks and traps and will "phish" us as "phools." Phishing for Phools therefore strikes a radically new direction in economics, based on the intuitive idea that markets both give and take away. Akerlof and Shiller bring this idea to life through dozens of stories that show how phishing affects everyone, in almost every walk of life. We spend our money up to the limit, and then worry about how to pay the next month's bills. The financial system soars, then crashes. We are attracted, more than we know, by advertising. Our political system is distorted by money. We pay too much for gym memberships, cars, houses, and credit cards. Drug companies ingeniously market pharmaceuticals that do us little good, and sometimes are downright dangerous. Phishing for Phools explores the central role of manipulation and deception in fascinating detail in each of these areas and many more. It thereby explains a paradox: why, at a time when we are better off than ever before in history, all too many of us are leading lives of quiet desperation. At the same time, the book tells stories of individuals who have stood against economic trickery—and how it can be reduced through greater knowledge, reform, and regulation.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : The Economics of Manipulation and Deception

Total de páginas 288

Autor:

  • George A. Akerlof
  • Robert J. Shiller

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

68 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Invertir con John Neff

Libro Invertir con John Neff

John Neff siempre fue a la contra. Durante las más de tres décadas que gestionó los fondos Windsor y Gemini ii de Vanguard demostró una y otra vez que desafiar al sistema puede proporcionar grandes beneficios. Batió al mercado en veintidós ocasiones, en todas las coyunturas bursátiles imaginables, mientras multiplicaba por cincuenta y siete la participación inicial. Cuando en 1986 Windsor dejó de admitir a nuevos inversores, era el mayor fondo de inversión de Estados Unidos. Invertir con John Neff permite conocer por primera vez, en palabras del legendario inversor, su método para...

Cómo construir la perspectiva de procesos

Libro Cómo construir la perspectiva de procesos

Introducción. Procesos de gestión operativa: desarrollar y sostener relaciones con los proveedores; producir bienes y servicios; distribuir productos y servicios a los clientes; gestión del riesgo; vinculación con los objetivos de la perspectiva del cliente; vinculación con los objetivos de la perspectiva financiera; vinculación con los objetivos de la perspectiva de capacidades estratégicas. Procesos de gestión de clientes: el proceso de selección de clientes; el proceso de adquisición de clientes; el proceso de retención de clientes; aumentar la cuota de ventas en los clientes...

Responsabilidad social de la empresa

Libro Responsabilidad social de la empresa

En este número de Documentación Social se ha reunido a un conjunto de especialistas provenientes del campus universitario y de escuelas de negocios con experiencia en consultorías a empresas que preguntan sobre su RSE y vinculados con centros internacionales donde se discuten estos temas. El objetivo de esta publicación es dar a conocer diversos aspectos de la RSE, que está en la boca de todos aquellos relacionados con el mundo empresarial y el público en general. También se pretende influir en la movilización de los ciudadanos como consumidores y clientes de las empresas, sugiriendo...

Comunicación en las relaciones profesionales. UF0520.

Libro Comunicación en las relaciones profesionales. UF0520.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0520 "Comunicación en las relaciones profesionales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas