Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Permiso para quererte

Resumen del Libro

Libro Permiso para quererte

Los excepcionales relatos que componen Permiso para quererte acercan la mirada a conflictos cotidianos que, contados desde la perspectiva de sus protagonistas, adquieren las dimensiones de grande tragedias: la esposa y la amante se disputan al carnicero en sus cartones de bingo; tres hermanas se reencuentran con clamor en un centro de jubilados; la kiosquera necesita un padre para el hijo que el doctor no quiere reconocer . . .El recurso de la abundancia de detalles de color local, en una suerte de moral propia del barrio bonaerense de Adrogue que crea Julia Coria en su primera serie de relatos, refuerza esta sobredimension de los conflictos cotidianos porque le permite explotar el detalle y acercar a unos personajes con los otros. Asi, en esta suma de proximidades se constituye un sutil entramado en el que los personajes son, en algunas historias, protagonicos, y en otras secundarios hasta que llega el final: un casamiento al que todos estan invitados y en el que todas las historian terminan por resolverse. La metafora de la fiesta es analoga a la de Adrogue: son ambitos en los que el entramado queda al descubierto, y la precisa y fluida prosa de Coria revela, en imagenes de un realismo por momentos absurdo y siempre sorprendente, como la vida propia afecta la de los demas.Permiso para quererte son, tambien, Ias palabras finales de este libro pero podria decirse que de alguna forma estan presentes en todas las historias que lo componen, ya que el motor en ellas es esa intima busqueda de una justificacion para la felicidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 189

Autor:

  • Julia Coria

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

99 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Una vida prestada

Libro Una vida prestada

Emma McKinley deseaba salvar la empresa de su familia, pero sabía que era difícil. Lo que no esperaba era que el millonario magnate hotelero Alex Garrison le ofreciera ayuda... una ayuda acompañada de un anillo de boda y de un acuerdo prenupcial. Era el típico matrimonio de conveniencia: él saldaría sus deudas y ella le daría la mitad de la empresa.Pero aquella farsa pronto se hizo mucho más intensa de lo que ninguno de los dos habría esperado...

El mandarín

Libro El mandarín

«En el rincón más apartado de la China existe un mandarín más rico que todos los reyes que nos cuentan las historias y las fábulas. Nada sabes de él, ni de su nombre, ni de su rostro, ni de la seda con que se viste. Para heredar sus inagotables caudales basta con que toques esa campanilla que está a tu lado sobre un libro. El mandarín solamente exhalará un suspiro en los confines de Mongolia. En ese momento será un cadáver. Y tú verás a tus pies más oro del que puede soñar la ambición de un avaro. Tú, que me lees y eres hombre mortal, ¿tocarás la campanilla?»

Una mujer fea

Libro Una mujer fea

A Alfredo Aranjo le gustaba andar por el pueblo sin ningún rumbo fijo hasta que finalmente se quedaba descansando bajo la sombra de cualquier árbol. Un día, se topó con Flor Settier, que pertenecía a una opulenta familia del pueblo. En un primer momento, a Alfredo le pareció una mujer poco atractiva, pero había algo en ella que le atraía.

Madrid 2030, Grupo de Homicidios

Libro Madrid 2030, Grupo de Homicidios

Han pasado dos décadas de la devastadora epidemia zombi que acabó con la mayoría de la vida humana en la Tierra. España quedó en mejor situación debido al golpe militar del general Martín, que tomó el poder y gobernó con mano de hierro durante la Guerra de Reconquista. En 2030, el país continúa aislado del exterior y está inmerso en una lenta transición hacia la democracia. Guillermo Aristizábal, veterano del conflicto, es el jefe del Grupo de Homicidios de la Policía Civil en Madrid. Un día aparecen tres cadáveres en un barrio abandonado al norte de la ciudad, en apariencia...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas