Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Pensar la arquitectura: un mapa conceptual

Resumen del Libro

Libro Pensar la arquitectura: un mapa conceptual

Este trabajo ha sido preparado íntegramente en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. La base principal del texto la constituye la experiencia acumulada de muchos años como profesor y conferencista de temas de Historia y Teoría de la Arquitectura en varias universidades colombianas y latinoamericanas. La investigación que permitió configurar el contenido del libro se desarrolló en 2008 y contó con la participación, como asistente, del arquitecto Santiago Paredes Cisneros, Magíster en Historia y Teoría del Arte, la Ciudad y la Arquitectura. El arquitecto Lorenzo Fonseca Martínez, director de la revista PROA, siguió paso a paso la preparación del libro y con su mirada crítica formuló observaciones y sugerencias que fueron definitivas en la redacción final del texto.

Ficha del Libro

Total de páginas 213

Autor:

  • Alberto, Saldarriaga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

41 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

Museos de arte contemporáneo en España

Libro Museos de arte contemporáneo en España

¿Hasta qué punto el edificio del museo debe ser también una creación artística? El protagonismo de las realizaciones arquitectónicas para el arte contemporáneo en España en las últimas décadas ha disparado la polémica funcionalidad versus artisticidad de la arquitectura del museo. El libro plantea un análisis arquitectónico y museográfico de los museos y centros de arte contemporáneo en España desde su aparición a finales del siglo xix hasta nuestros días, sin desvincular este proceso del contexto internacional. El museo de arte contemporáneo es una realidad conceptual,...

El Palau de la Música Catalana

Libro El Palau de la Música Catalana

L’obra arquitectònica de Lluís Domènech i Montaner culmina al Palau de la Música Catalana, joia modernista i centre musical de Barcelona des de 1908. Si la seva façana sorprèn, la sala de concerts, amb la seva curiosa estructura de temple i teatre, és una de les més belles del món.

Ciencia y tecnología para el Hábitat popular 2010

Libro Ciencia y tecnología para el Hábitat popular 2010

Los trabajos que aquí se presentan son el resultado de ocho conferencias de expertos latinoamericanos, cuatro investigadores argentinos que desarrollan sus trabajos de investigación, y seis ponencias que fueron seleccionadas por un Comité Académico. Se agrega a esta compilación un artículo introductorio que intenta presentar brevemente los procesos investigativos en torno a la producción de hábitat desde escenarios de co-construcción, participación y democratización del conocimiento. Se propuso poner en contacto a diversos grupos de investigación que trabajan en la temática de...

Economía política de la urbanización

Libro Economía política de la urbanización

Reúne ensayos acerca de la problemática del crecimiento urbano, especialmente en América Latina. Explica el problema a la luz de una concepción que efectivamente vincule la dinámica de la población con el desarrollo económico y correlacione la estructura de las ciudades con las contradicciones de las clases sociales y las formas de dominación.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas