Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Pensar, hacer y proyectar la radio universitaria en Hispanoamérica

Resumen del Libro

Libro Pensar, hacer y proyectar la radio universitaria en Hispanoamérica

Las primeras radios universitarias de Hispanoamérica datan de la segunda década del siglo XX, pero su crecimiento solo fue notorio a partir de los años setenta. En el tránsito al siglo XXI, la radio universitaria se convirtió en un verdadero fenómeno comunicativo, gracias al surgimiento de las emisoras de radio por internet. Actualmente, existe una gran diversidad de propuestas radiales, marcadas por el tipo de institución a la que pertenecen: universidades públicas o universidades privadas, de índole religiosa o secular. Así mismo, y a diferencia de las college radios estadounidenses, donde los estudiantes trabajan con un alto grado de autonomía, la radio universitaria hispanoamericana se caracteriza por un control más directo por parte de las instituciones en las que opera. A causa de su impacto y de sus significativos niveles de audiencia, estas emisoras han creado importantes espacios de práctica para estudiantes de carreras como Comunicación, Música e Ingeniería. Además, han convocado a expertos de las profesiones liberales y las artes y, a veces, le han apostado a proyectos educativos o comunitarios innovadores, que otras propuestas radiales han descuidado. Por todo esto, este libro invita a reflexionar sobre el fenómeno de la radio universitaria —académicamente poco estudiado en la región— a partir de diversos puntos de vista y de distintas experiencias radiales en Colombia, México, Costa Rica, España y Alemania, así como sus apuestas, limitaciones y oportunidades.

Ficha del Libro

Total de páginas 390

Autor:

  • Valencia Rincón, Juan Carlos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

13 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

La enseñanza del léxico latino en el Renacimiento

Libro La enseñanza del léxico latino en el Renacimiento

Este volumen presenta una edición de la primera nomenclatura del español _el “Lexicon seu paruum vocabularium”_, acompañada de un estudio preliminar en el que se revisan las características de este tipo de obras lexicográficas, la tradición diccionarística medieval, la producción nebrisense, pues este repertorio temático se publicó tras algunas ediciones de las Introductiones latinæ de Antonio de Nebrija, y una breve descripción de las principales nomenclaturas de nuestra lengua.

Patrimonios migrantes

Libro Patrimonios migrantes

Existe un público cada vez mayor y más interesado en las temáticas donde confluyen aspectos como el arte, el patrimonio, la educación, los museos, las tecnologías y la gestión cultural. En una sociedad que avanza entre lo presencial y lo virtual no puede imaginarse un patrimonio sin migraciones. A partir de estas consideraciones, en esta obra se revisa desde diferentes ámbitos el término patrimonio, y se presentan las reflexiones de diferentes especialistas así como sus aportaciones para introducir y diseccionar el nuevo concepto de patrimonios migrantes. Con la intención de...

LA PANDEMIA DEL VIRUS ESPURIO

Libro LA PANDEMIA DEL VIRUS ESPURIO

Carl Feigenbaum: es un científico alemán que ha inventado unos aparatos que detectan fácilmente a los virus. Ha mantenido su proyecto muy secreto, no obstante, por culpa de una filtración, tiene que esconder sus inventos en un búnker pues unos chinos quieren apoderarse de ellos. Su vida peligra y sólo él sabe dónde están escondidos sus inventos para detener la pandemia del coronavirus. Slawomir Klansky: es el jefe de la CIA en Europa, quiere contactar al doctor Feigenbaum para ofrecerle una propuesta económica por sus inventos, sin embargo, no puede localizarlo. Su búsqueda es una...

Evaluación TIC en el patrimonio cultural: metodologías y estudio de casos

Libro Evaluación TIC en el patrimonio cultural: metodologías y estudio de casos

A medida que las TIC se incorporan al patrimonio, surge la duda de si éstas se utilizan convenientemente para el fin que han sido creadas. En nuestro caso, gran parte de las aplicaciones TIC se han desarrollado para mejorar la comunicación con los visitantes. Ahora bien, ¿realmente el público reconoce esta nueva experiencia? La evaluación de las TIC en entornos patrimoniales es una disciplina distinta a los estudios de público clásicos incluye aspectos de ingeniería (p.e. utilidad, usabilidad, accesibilidad, confort), de didáctica y de comunicación.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas