Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Mapas conceptuales en bioquímica

Resumen del Libro

Libro Mapas conceptuales en bioquímica

Mapas conceptuales en Bioquímica es una propuesta novedosa por su diseño y creatividad, presenta conceptos e ideas ordenadas, simplifica y resume la información con lenguaje técnico y científico de una rama de la ciencia que estudia lo biológico y químico de la célula, los tejidos y los organismos. Es un acercamiento a entender los diferentes procesos bioquímicos a nivel celular con un enfoque fundamentado en el aprendizaje significativo y desarrolla fundamentos para facilitar, entender y aplicar su conocimiento en la medicina. Es la manera más fácil de reforzar conceptos, a través de imágenes fija la atención utilizando simultáneamente el sentido de la vista y el procesamiento en el cerebro para consolidar asociaciones efectivas. El libro se presenta con organización de espacios, integra rutas metabólicas, utiliza colores suaves y agradables a la vista. Es una forma particular de presentar un libro y respetar conceptos de la neuro-lingüística, enfatiza en el aprendizaje significativo donde prioriza recoger información, la selecciona, organiza y establece relaciones que conducen a promover la relación de eventos fisiológicos. Además, incluye de manera práctica enfermedades muy comunes en nuestros días, que conducen al lector a conocer más allá de las rutas metabólicas, sus metabolitos intermediarios y finales. También es importante destacar que hay cuestionarios de cada tema, como un eslabón para profundizar y afianzar conceptos y, al mismo tiempo, impulsar al lector para ir más allá en el aprendizaje.

Ficha del Libro

Total de páginas 293

Autor:

  • Gustavo Cuadros Trillos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

98 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Medicina

Control de calidad en los laboratorios clínicos

Libro Control de calidad en los laboratorios clínicos

El objetivo principal de este libro es ayudar a los miembros del equipo de los laboratorios clínicos a entender los diferentes aspectos de la calidad que se logra en los análisis que realizan. Un objetivo secundario es proporcionar al campo que cubre la Medicina de laboratorio un libro adecuado sobre control de calidad y los tratamientos estadísticos adecuados que se necesitan.

Enfermedades respiratorias del niño

Libro Enfermedades respiratorias del niño

Este libro se ha convertido en un texto de referencia para los profesionales y estudiantes del área de la salud en la edad pediátrica. En esta segunda edición actualizada, los doctores Pablo Bertrand e Ignacio Sánchez, reúnen a 113 autores nacionales e internacionales, que desarrollan con detalle las distintas perspectivas de las enfermedades respiratorias, tales como fisiología, diagnóstico, enfermedades y tratamiento.

Kelley y Firestein. Tratado de reumatología

Libro Kelley y Firestein. Tratado de reumatología

Obra de referencia en reumatología para especialistas en ejercicio y residentes. Esta es la última edición del recurso definitivo en el campo, como demuestran la participación en la obra de los más prestigiosos autores. Proporciona una visión general definitiva de los avances científicos que se aplican a la práctica clínica. Todos los capítulos han sido redactados por académicos y clínicos que son reconocidas autoridades en este campo. La obra cubre en su amplitud el campo de la reumatología, desde la ciencia básica y la inmunología a la anatomía y la fisiología...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas