Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Pensamiento matemático I

Resumen del Libro

Libro Pensamiento matemático I

Este libro apoya al estudiante para que no enfrente a las matemáticas como un proceso tedioso. Gracias a su base pedagógica y metodológica logra que la relación docente-alumno sea fluida y alcance el entendimiento de las competencias de alfabetización matemática. Es así como el alumno conseguirá utilizar las matemáticas en su entorno político y social, haciéndolo más participativo y menos propenso al engaño. Aparte el texto presenta dos ventajas, la primera es que los contenidos van alineados al Modelo Educativo Tec 21. El segundo beneficio es que el primer capítulo proporciona mapas de conceptos matemáticos. Dicho capítulo, ToolBox, facilita herramientas gráficas para que el estudiante pueda consultarlas para comprender y resolver problemas en todos los contextos.

Ficha del Libro

Autor:

  • Maritza Peña Becerril
  • Claudia Camacho Zuñiga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

50 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Matemáticas

El gorila invisible

Libro El gorila invisible

Si un gorila saltase de pronto a una cancha de baloncesto, te darías cuenta, ¿verdad? Si junto a ti se produjese un crimen violento, lo recordaría, ¿no es así? El gorila invisible es una apasionante, amena, rigurosa y muy divertida indagación en los increíbles pero cotidianos trucos que tu cerebro te engaña habitualmente. Los autores de este libro pidieron a un grupo de voluntarios que contemplasen una película de un minuto en la que unos chicos jugaban a baloncesto y contasen los pases. En determinado momento, aparecía en la pantalla una mujer disfrazada de gorila, que se golpeaba...

Matemáticas aplicadas

Libro Matemáticas aplicadas

Matemáticas aplicadas para bachilleratos tecnológicos de Ludwing Javier Salazar y Hugo Bahena Román abordan en su totalidad el programa de estudios actualizado de la materia y mantienen el enfoque pedagógico por competencias. La obra está estructurada en tres unidades: Razonamiento Lógico-matemático, Modelación matemática y Relaciones trascendentes. En cada unidad se integran interesantes actividades que favorecen la transversalidad con otras asignaturas y promueven el trabajo colaborativo y cooperativo.

Problemas resueltos de electromagnetismo. Volumen I

Libro Problemas resueltos de electromagnetismo. Volumen I

La física de campos electromagnéticos es un área fundamental en carreras científicas y de ingeniería. Este libro surge de la necesidad de ilustrar cómo solucionar problemas modelo, y por ello ofrece a estudiantes una colección suficiente de problemas de electricidad y magnetismo resueltos de la manera más explícita posible, con el fin de acompañarlos en el logro de competencias, tales como saber solucionar y saber explicar.

Teoría de juegos

Libro Teoría de juegos

Texto introductorio a la teoría de juegos y la teoría de la decisión, temas que han ganado amplio terreno en diversos campos de aplicación tales como la física, la política, los negocios, la psicología, entre muchos otros, y que se divide en tres apartados: una introducción, la profundización de lo que se entiende por juego y una sección de ejemplos para ilustrar el trabajo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas