Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

MODOS DE RESOLVER PROBLEMAS Y CONCEPCIONES SOBRE LA MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA

Resumen del Libro

Libro MODOS DE RESOLVER PROBLEMAS Y CONCEPCIONES SOBRE LA MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA

Este libro presenta un análisis de las concepciones de profesores de matemáticas (de Secundaria y Universidad) y sus modos de enfrentarse a problemas matemáticos. Dicho análisis se lleva a cabo con 9 profesores y se halla inmerso en una metodología cualitativa de la investigación. Tras la fundamentación y configuración del marco teórico, se ofrece el estudio completo con uno de los sujetos, lo que pone de manifiesto uno de los resultados de la investigación: la elaboración de una propuesta de metodología de la investigación, que incluye instrumentos para la recogida y análisis de datos y para la presentación de conclusiones. En el apartado de resultados deben considerarse asimismo las relaciones observadas entre los modos de resolver problemas de estos profesores y sus concepciones sobre la matemática y su enseñanza.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Metodología de la investigación y relaciones

Total de páginas 313

Autor:

  • José Carrillo Yáñez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

76 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Matemáticas

La ecuación general de segundo grado en dos y tres variables

Libro La ecuación general de segundo grado en dos y tres variables

Esta obra presenta un estudio detallado y riguroso, en el que se hace uso de herramientas del álgebra lineal (matrices, valores y vectores propios, el teorema espectral, para matrices simétricas) que permiten identificar y reducir los lugares geométricos representados por la ecuación general de segundo grado en dos variables (las cónicas) y en tres variables (las superficies cuádricas). En la obra también se construyen diagramas de flujos que permiten la sistematización en la identificación y reducción de los lugares geométricos.

Diseño óptimo de experimentos para modelos de regresión

Libro Diseño óptimo de experimentos para modelos de regresión

Un buen diseño experimental es esencial para obtener resultados eficientes, con el mínimo error aleatorio, en una investigación científica. Con esta publicación se pretende introducir las bases del diseño óptimo de experimentos. La idea principal es presentar esta teoría para modelos de regresión que relacionan una variable observada con un conjunto de factores que pueden ser controlados por el experimentador. El diseño óptimo permite reducir la varianza de los parámetros estimados del modelo, combinaciones de ellos o de la respuesta estimada, consiguiendo así una mayor...

Calculo Integral

Libro Calculo Integral

Esta obra pretende introducir al estudiante en el estudio del cálculo integral, desarrollando competencias que le permitan incorporar este conocimiento de una manera clara y sistemática, de tal manera que le posibilite hacer uso de esta invaluable herramienta aplicándola en problemas cotidianos y de su entorno.

Teoría de grupos y teoría de Galois

Libro Teoría de grupos y teoría de Galois

Basándose en su amplia experienca en el dictado de cursos avanzados de Algebra para la carrera de Matemáticas, los autores han escogido temas que se derivan de resultados clásicos fundamentales debidos a N. Abel y E. Galois, pero incluyen, para beneficio

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas