Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Peces en la tierra

Resumen del Libro

Libro Peces en la tierra

Quizás no se haya dado en la historia de España un momento tan interesante y participativo para la mujer como el que comenzó a finales del XIX y que resultaría segado, más tarde, por la Guerra Civil, alcanzando su punto álgido en los años de la Segunda República. Como en otros ámbitos artísticos, las poetas del 27 se desenvolvieron con naturalidad entre sus compañeros de eneración, con las mismas influencias y ambiciones. Sin embargo, las escasas antologías publicadas, o bien repiten los mismos nombres o se limitan a hacer una enumeración de las poetas en la que apenas se deja constancia de una existencia fantasmal. El presente volumen, que recoge poemas pertenecientes a libros publicados hasta 1936, viene a cubrir ese olvido lamentable.

Ficha del Libro

Total de páginas 352

Autor:

  • Pepa Merlo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

65 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Rabia a Rabia

Libro Rabia a Rabia

Rabia a Rabia habla de verdades ocultas a la vista de todos, de realidades cercanas y lejanas. Con un lenguaje claro y directo, trata las injusticias de la vida y, sobre todo, las lacras de la sociedad actual desde una sinceridad cruda, pero llena de libertad.

Tsunami

Libro Tsunami

Glenda Galán, Santo Domingo, República Dominicana. Es egresada de la Escuela de Comunicación Publicitaria de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y con Diploma en Periodismo digital de University of Miami. Desde 2006 reside en Estados Unidos. Ganadora de un Premio Emmy (2011) como Productora y nominada a Premio Emmy (2011) como Guionista. Primera finalista en el concurso "Nuevos valores de la poesía hispánica" Revista Baquiana (2010) y Mención de honor en el concurso "Florida tierra de Poetas" (2012). Ha ejercido como Periodista de investigación y productora para América TeVe y Mundo ...

El viaje mínimo de Hernán Medina

Libro El viaje mínimo de Hernán Medina

Todo un libro de poemas para exploradores del mundo. ¿Poesía de autoayuda? ¿Relato de mis días contigo? ¿Cuaderno de viajes de tu mano? Poemas para cuando explores el mundo. Sus dilemas, sus euforias, su intemperie. Porque existir es delicado. Pero tú decides. Aunque no lo creas. Estás vivo. Nada menos. No es fácil. Pon atención. A ti. Aquí. Ahora.

Rimas sobre barro seco

Libro Rimas sobre barro seco

Nací en una región montañosa en la que se secaban hasta las lágrimas más amargas. Conforme uno va haciéndose viejo, se da cuenta de la importancia de conservar en la memoria la silueta, impecable o deformada, de su tierra natal. Esos dorados paisajes que me vieron crecer, con sus hierbajos, sus manjares y sus insectos, son los que me inspiraron los poemas que conforman Rimas sobre barro seco.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas