Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Para entender la Guerra de Sucesión Española (1701-1714)

Resumen del Libro

Libro Para entender la Guerra de Sucesión Española (1701-1714)

En el presente ano de 2014 vendran a culminar las diversas efemerides celebradas con ocasion de la Guerra de Sucesion al trono espanol, siendo la caida de Barcelona su ultimo capitulo, tras multiples y encarnizadas batallas en el conjunto europeo. Diversos actos y conferencias tendrian lugar en Valencia en 2007, recordando el asalto y posterior incendio de la ciudad de Xativa como represalia a su resistencia. Y, en la actual coyuntura politica espanola, posiblemente la celebracion de la caida de Barcelona en 1714, pudiera ser un incentivo para que los espanoles podamos ejercer de sujeto politico, retomando tanto los ideales y el espiritu con que los catalanes defendieron sus instituciones de representacion publica, como del conjunto de los espanoles en retomar el espiritu de la Transicion impulsado por la ilusion y esperanza en alcanzar una idealizada democracia, pero con el tiempo regulada y encorsetada en aras del interes de los que hacen del arte de la politica una forma de ganarse la vida, cuando no un objeto de negocio."

Ficha del Libro

Número de páginas: 117

Autor:
  • José Cantón Rodríguez
Categoría:

Valoración

Popular

3.6

22 Valoraciones Totales


Más libros de la temática España

Trafalgar

Libro Trafalgar

Es esta una coleccion cerrada de 111 volumenes, cada uno de los cuales contiene, integras, una o varias obras fundamentales de la literatura espanola, en texto critico, provisto de una anotacion completa y sistematica y acompanado de prologo y de otros complementos. Con ello, el lector puede disfrutar, si quiere, del texto sin mas, pero tambien disponer de todos los conocimientos que hoy se poseen sobre cualquier aspecto de la obra. &la" Biblioteca Clasica responde al proposito de ofrecer los titulos que constituyen el nucleo de la tradicion literaria espanola, desde los origenes hasta la...

El médico de Flandes

Libro El médico de Flandes

Basándose en una serie de documentos reales, ésta es una novela epistolar que narra la vida de Andrés Vesalio, un reputado cirujano del siglo XVI que se convirtió en el médico privado de Felipe II. Aparte de ofrecer un buen retrato de las costumbres de la época, mezcla las curiosidades de su profesión con sus devaneos con distintas mujeres con gran habilidad, lo que da mucha amenidad al texto.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas