Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Galerna

Resumen del Libro

Libro Galerna

La autora da voz al silencio escribiendo los recuerdos que conserva de los años de la Guerra Civil, los cuales la han acompañado dolorosamente durante su vida. Su testimonio nos muestra con gran viveza a Raimundo de Gamboa, su padre, muerto trágicamente, y a Rosario Soloaga, su madre, que muere en el exilio poco después del fusilamiento de su marido. En estas conmovedoras páginas, Carmen nos propone la palabra escrita contra el silencio, la honradez contra la mentira. Nos ofrece un ejemplo de amor filial y logra rescatar a dos figuras olvidadas en el terrible huracán provocado por la Guerra Civil. Su testimonio nos advierte de que el terror aniquila al ser humano y de que el camino para llegar a cualquier entendimiento debe pasar por la razón, porque sin ella la furia nos degrada y nos convierte en monstruos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Recuerdos de mi niñez en tiempos de guerra

Total de páginas 112

Autor:

  • Carmen De Gamboa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

64 Valoraciones Totales


Más libros de la temática España

Crónica del rey don Rodrigo

Libro Crónica del rey don Rodrigo

Based on the original manuscript, this book also contains the proper iconography of the literary work. It includes an introduction accompanied by a biography & a critical study of the work, the complete text, footnotes at the bottom of each page, glossary, illustrations of the original text, two bibliographies, & an index.

L'héritage d'Alphonse X

Libro L'héritage d'Alphonse X

Le règne d'Alphonse X reste dans l'histoire espagnole comme l'une des périodes les plus riches du Moyen Âge hispanique, tant pour l'immense production intellectuelle que pour les projets sociopolitiques qui ont animé la cour castillane. À l'occasion du 800e anniversaire de la naissance du Roi sage, ce volume rassemble divers articles qui visent à rendre compte de la polyvalence intellectuelle et de l'ambition politique du monarque. La contribution de chercheurs hispanistes d'Europe et d'Amérique ainsi que la diversité des domaines abordés (économie, linguistique, paléographie,...

Introducción a Américo Castro

Libro Introducción a Américo Castro

La obra literaria de Américo Castro, reveladora de valores capitales en la "forma hispánica de la vida", desborda el campo de la historia y critica de la literatura y contiene una original intrepretación de la historia de España, es decir, de los españoles que la han forjado con sus singulares vidas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas