Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Pandemia desde la academia

Resumen del Libro

Libro Pandemia desde la academia

Pandemia es una palabra con origen profundo que en el tiempo se ha cargado con la historia de pueblos y naciones, alcanzando su plena expresión en nuestra sociedad globalizada. No solamente por las estadísticas que atraen la atención de todo el mundo y nos obligan a razonar de manera lógico-numérica, cuantitativa, olvidando que muchas veces los números son personas, y no rinden la justa cuenta de todos aquellos seres humanos que representan estas cifras. Una pandemia logra su máxima expresión al alcanzar el mayor número de personas, esto refleja en su etimología proveniente del griego pan (todo) y demos (pueblo) y desde sus orígenes ha significado principalmente una cosa, la “reunión del pueblo”. Dicha noción invita a reflexionar sobre el porqué de las medidas sanitarias, del aislamiento y confinamiento, y, más aún, nos recuerda la importancia de la unión como decisión ancestral al origen de nuestras sociedades, columna portante de la familia, fortaleza de cualquier sistema en desequilibrio. Reconociendo esto, se evidencia la capacidad de transformar juntos las debilidades en fortalezas, de saber demostrar nuestro mejor impulso a la solidaridad y colaboración cuando sentimos que nos necesitan, que permite terminar con alegría un capítulo con la seguridad de que el próximo será mucho mejor. Este espíritu es responsable de la iniciativa de quienes enfrentamos los desafíos del contexto desde la unión, con la aspiración de formar seres humanos en un espacio compartido de generación de conocimiento y conformación de valores humanos y sociales que llamamos Universidad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : experiencias transdisciplinarias de la universidad cuencana en tiempos de COVID-19

Total de páginas 271

Autor:

  • Andrea De-santis
  • Luis Álvarez-rodas
  • Victoria Jara-cobos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

73 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Electrónica y Servicio

Libro Electrónica y Servicio

Revista Electrónica y Servicio No. 155 presenta: Servicio técnico · Inversores de voltaje en televisores LCD · Memorias EEPROM en televisores · Conversión de la fuente conmutada de hornos inverter en una fuente con transformador · Reparaciones comunes en iPods (segunda parte) · Televisores: solución de fallas ocasionadas por la memoria EEPROM Perfil tecnológico · Autos y electrónica, un matrimonio para siempre

68 ejercicios resueltos de ajustes de reacciones químicas

Libro 68 ejercicios resueltos de ajustes de reacciones químicas

68 ejercicios resueltos de ajustes de reacciones químicas que te serán muy útiles para practicar. Aprende fácilmente química de una forma pedagógica y sencilla, que favorece el óptimo aprendizaje. La autora es una psicóloga experta en el tratamiento de dificultades del aprendizaje con una amplia experiencia docente.

Metodologías del diseño aplicado y gestión de proyectos para ingenieros químicos

Libro Metodologías del diseño aplicado y gestión de proyectos para ingenieros químicos

Un proyecto es el conjunto ordenado de etapas y actividades necesarias para la puesta en marcha de una planta química que van desde la concepción de una idea con visión empresarial hasta que se obtienen los productos en la cantidad y con la calidad con que fueron concebidos. Un buen diseño, técnicamente sólido y viable económicamente, tiene que conjugar la aplicación de métodos científicamente rigurosos con la experiencia y buen juicio de ingenieros que en cada paso del diseño tengan en mente las implicaciones económicas (costes, beneficio) de las decisiones que toman. En este...

Puntos, Rayas Y Caracoles: Matemáticas Rápidas Y Divertidas Con Ayuda de Los Mayas

Libro Puntos, Rayas Y Caracoles: Matemáticas Rápidas Y Divertidas Con Ayuda de Los Mayas

Aprender las operaciones básicas matemáticas --suma, resta, multiplicación y división-- es realmente sencillo y divertido con ayuda de los mayas, No hace falta memorizar tablas. Solo necesitas seguir tu intuición, usar los mismos puntos, rayas y caracoles que utilizaban los antiguos mayas y seguir las indicaciones y ejemplos que te proponemos con ayuda de los tableros que encontrarás dentro del libro. Verás que las matemáticas, además de divertidas, son fáciles de aprender y rápidas y de utilizar.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas