Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Palomar

Resumen del Libro

Libro Palomar

De padres italianos, Italo Calvino nació en Cuba y vivió en Italia y en París, conoció mundo y tomó nota de él. Fue partisano, viajero y escrutador; político "sui generis", idólatra del lenguaje y la metaficción y naturalista diletante; erudito, inconformista y soñador; pero por encima de todo fue un lector integral que se convirtió a la vez en editor de Einaudi y en escritor de éxito. Como un mago de la alquimia, Calvino atravesó todos los estados de la materia narrativa, del estado sólido del neorrealismo al estado líquido de la fábula y el cuento fantástico, y por fin al estado gaseoso de la filosofía con la que concluye la última obra que publicó en vida, ese prodigio de sensibilidad titulado "Palomar".

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • Calvino, Italo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

70 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Ser feliz era esto

Libro Ser feliz era esto

La vida de Lucas, cercado por su tendencia a la introversi�n y hundido en la pasividad, cambia abruptamente cuando llama a su puerta Sof�a, una chica de catorce a�os que acaba de perder a su madre y que es la hija que, sin saberlo, ha engendrado con una mujer de la que se enamor� en su juventud y nunca volvi� a ver. Con vaivenes, marchas y contramarchas, se va tejiendo poco a poco la confianza y se develan los secretos escondidos en las historias de Lucas y Sof�a. Juntos encontrar�n el tesoro de las afinidades y la complicidad que, sanando las heridas del desamor y la...

El hombre que solo podía quedarse un ratito

Libro El hombre que solo podía quedarse un ratito

¿Hay forma de librarse de Julia Roberts cuando se pone besucona? ¿Puede Harry Potter regentar con acierto una taberna en donde solo se despachan botellines? ¿Qué hacen dos ancianitas en un ascensor guitarra en mano a las tantas de la noche? ¿Es fácil ganarle a Cervantes en un concurso de escritura rápida? ¿Cuál es el mejor sistema para veranear en agosto sin gastarse un euro? ¿Resulta inapropiado escalabrar a un político con una réplica en escayola de la Monumental" de las Ventas?. Estas y otras pertinentes cuestiones igualmente prescindibles tienen en este libro cumplida...

Las dos tormentas

Libro Las dos tormentas

La presente edición cuenta con la recopilación de veinticuatro cuentos, donde se enlazan el romanticismo de principios del siglo pasado, el surrealismo y lo cotidiano en algunas narraciones dramáticas y otras chuscas que dan un toque humorístico al libro.

Jacqueline: Codiciada Por Un Rey (Reinos de Romance, Libro 1)

Libro Jacqueline: Codiciada Por Un Rey (Reinos de Romance, Libro 1)

Cada dama tiene una historia. Jacqueline: codiciada por un rey (reina el romance, libro 1) Ambientada en la Francia del siglo XVII durante el reinado de Luis XIV, la historia gira en torno a la heroína infelizmente casada, Jacqueline, y su relación con el rey Luis. Amiga desde hace mucho tiempo de la reina madre, Jacqueline ha sido el centro de los anhelos no expresados y no correspondidos del joven rey. Cuando Louis da a conocer sus intenciones, ¿podrá florecer su romance?

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas