Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Número Especial Dylan Thomas

Resumen del Libro

Libro Número Especial Dylan Thomas

Este número especial de la revista que ya publicó especiales sobre Arthur Rimbaud y Ezra Pound, es parte del trabajo que llevan adelante el poeta, editor y traductor Juan Arabia, y la diseñadora Camila Evia, que presentan, en esta ocasión, novedades como las memorias de John Brinnin, quien pasó con Thomas sus últimos días en América, antes de que el poeta ingiriera los 18 famosos whiskys en su Fatal Tour en Greenwich Village. En el prólogo al especial sobre Thomas, "Rimbaud de Cwmdokin Drive" -como el autor se hacía llamar-, Arabia escribe: "No sólo la poesía de Dylan, sino su prosa (su infancia y adolescencia narrada en los hermosos cuentos de 'Portrait of the artist as a young doc') adhiere a la experiencia misma, sin mediaciones o consideraciones previas, y recurre a símbolos (creativamente) eternos y universales". "Porque la dinámica experiencial en Dylan -continúa-, la individualidad que restituye en el escenario histórico con sus versos (su genia a mi juicio, era su libertaria juventud), es la de una constante pérdida, sólo posible de recuperar -con el paso del tiempo, y al igual que la opiómana juventud de Coleridge- a partir de la pérdida de todos los sentidos".

Ficha del Libro

Total de páginas 72

Autor:

  • Dylan Thomas
  • Juan Arabia
  • John M. Brinnin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

80 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Crítica Literaria

Escritura e imagen en Hispanoamérica

Libro Escritura e imagen en Hispanoamérica

Estudio de las problemáticas específicas de la relación escritura-imagen en Hispanoamérica. La relación entre la escritura y la imagen se ha dado de forma ininterrumpida en Hispanoamérica desde la época virreinal, tanto en el contexto de las primeras crónicas ilustradas y la pintura o emblemática colonial como en creaciones mucho más recientes, vinculadas a un proceso de formación de identidad y un trabajo de memoria —desde las tablas de Sarhua hasta el manga peruano— o en la poesía visual del siglo XX. Para todas esas creaciones, los autores de la presente publicación...

¡Adiós al chupete!

Libro ¡Adiós al chupete!

Cuando era pequeño, Carlos llevaba chupete todo el día, pero ahora es más mayor y mamá le ha dicho que debe aprender a ir sin él, ¿quieres saber cómo lo consigue? Levanta las solapas, juega con las lengüetas de este divertido libro y descubre unas cuantas formas originales de decir adiós al chupete.

Memoria literaria de la Transición española

Libro Memoria literaria de la Transición española

Tomando el pulso a la literatura en España posterior a 1975, 12 críticos y 3 escritores acotan los límites de la Transición y la articulación de sus discursos culturales, así como el significado actual de su memoria literaria.

Tristeza de la verdad

Libro Tristeza de la verdad

El viaje de Gide es un recorrido por la accidentada geografía de la intolerancia: más allá de Rusia, por las patrias presentes y futuras de la utopía total. "Con este libro Ruy Sánchez se ha revelado como uno de nuestros mejores ensayistas. Su escritura es nerviosa y ágil, su inteligencia aguda sin ser cruel, su ánimo compasivo sin condescencia ni complicidad [...] "Tiene la riqueza de detalles de una crónica histórica y la penetración psicológica de una novela. [...] En una prosa nítida y rápida Alberto Ruy Sánchez nos relata una historia compleja en la que la psicología...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas