Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Nueva fiscalización a las empresas. La tendencia actual de las autoridades fiscales 2018

Resumen del Libro

Libro Nueva fiscalización a las empresas. La tendencia actual de las autoridades fiscales 2018

Este estudio trata sobre la nueva fiscalización a la que están sujetas las empresas en los ámbitos fiscal, de seguridad social, laboral y en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita. El objeto de la obra es crear conciencia en empresarios, directores y gerentes, quienes toman decisiones en las empresas, de las consecuencias que tiene el ejercicio de las facultades de comprobación y la importancia del cumplimiento cabal de las obligaciones que les corresponden. Se señalan la organización y facultades específicas de comprobación con las que cuentan las autoridades competentes para fiscalizar, y los riesgos latentes de ser un contribuyente y/o un patrón omiso en el cumplimiento de las obligaciones que impone la ley; las probabilidades de ser expuesto a un requerimiento o una revisión, y se visualiza qué tan delgada es la línea entre una infracción y un delito. Asimismo se dan a conocer las herramientas y los medios que se utilizan en la fiscalización, como los comprobantes fiscales digitales por internet, la contabilidad electrónica, el buzón tributario, las declaraciones informativas, la presunción de operaciones inexistentes y las operaciones existentes, el intercambio de información con fines tributarios, el secreto fiscal y la reserva de información, los fines de la inscripción al RFC por parte de la autoridad, así como también las razones por las cuales las autoridades están siendo efectivas y certeras con acciones de fiscalización inmediata. De igual manera, se resaltan las infracciones y delitos severos, con el fin de persuadir al contribuyente, por medio del procedimiento fiscalizador, de no ser omiso a las leyes y caer en actos ilícitos. Se advierte de las consecuencias de las últimas reformas fiscales, dentro de un entorno de política recaudatoria con un enfoque fiscalizador, para que las empresas tomen las medidas pertinentes. También se dan a conocer las nuevas infracciones y obligaciones laborales con las consecuencias de su incumplimiento, las violaciones, actos de discriminación, acoso y hostigamiento sexual, violencia laboral, así como especificaciones con respecto a la inscripción de los centros laborales al Fonacot, entre otras. Además, se exponen las facultades de las autoridades competentes en materia de lavado de dinero, y las obligaciones por parte de quienes realizan actividades vulnerables.

Ficha del Libro

Total de páginas 22

Autor:

  • Orozco Loya Carlos Enrique

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

84 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Comunicación rentable en marketing

Libro Comunicación rentable en marketing

Las enseñanzas vertidas en este libro reflejan la sinergia de un doble perfil profesional: ha sido escrito por un académico, con una extensa trayectoria en la práctica de la comunicación de marketing aplicada a empresas que comercializan productos y servicios. Desde lo académico el libro es exhaustivo, y su base científica se refleja en la opinión y visión de más de una treintena de escritores e investigadores de la comunicación de marketing o de las disciplinas que la componen. Una selección cuidadosa de literatura especializada de fuente estadounidense, europea, australiana y...

El futuro de Europa

Libro El futuro de Europa

En este provocador libro, los economistas Alberto Alesina y Francesco Giavazzi señalan que, si Europa no toma pronto medidas, es casi inevitable que se intensifique su declive económico y político. Si no se emprende una reforma global, las sobreprotegidas y superreguladas economías de Europa occidental continental continuarán perdiendo velocidad y su influencia política acabará siendo casi inapreciable. Eso no significa que Alemania, Francia, España y otros países que hoy son prósperos vayan a empobrecerse; su nivel de vida continuará siendo holgado. Pero acabarán siendo casi...

Estrategia de Marketing Digital

Libro Estrategia de Marketing Digital

• Diferenciar los distintos tipos de marketing en internet, tales como el marketing OnetoOne, de permiso, de atracción, de retención y de recomendación. • Identificar y analizar al usuariopara poder adaptar el producto o el servicio. • Conocer las estrategias CRM y las ventajas del marketing digital. • Conocer las estrategias de marketing digital y los distintos tipos de comercio electrónico, así como reconocer las herramientas estratégicas que pueden emplearse. • Identificar las estrategias de posicionamiento SEO y SEM y conocer sus diferencias. • Conocer las principales...

Marketing con redes sociales

Libro Marketing con redes sociales

El auge de las redes sociales se enmarca dentro de la revolución de lo que se ha dado en llamar Web 2.0: un nuevo paradigma de lo que debe ser Internet como un entorno colaborativo en el que empresas y usuarios se encuentran e interactúan. La Web corporativa como tal se diluye: la presencia online de la empresa pasa de estar centralizada en un único site para construirse a partir de la interacción entre el sitio corporativo y los perfiles de la empresa en distintas redes sociales: YouTube, Linkedin, Facebook, Twitter... Pero es necesario desarrollar un plan para monitorizar qué se está...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas