Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Nueva fiscalización a las empresas. La tendencia actual de las autoridades fiscales 2018

Resumen del Libro

Libro Nueva fiscalización a las empresas. La tendencia actual de las autoridades fiscales 2018

Este estudio trata sobre la nueva fiscalización a la que están sujetas las empresas en los ámbitos fiscal, de seguridad social, laboral y en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita. El objeto de la obra es crear conciencia en empresarios, directores y gerentes, quienes toman decisiones en las empresas, de las consecuencias que tiene el ejercicio de las facultades de comprobación y la importancia del cumplimiento cabal de las obligaciones que les corresponden. Se señalan la organización y facultades específicas de comprobación con las que cuentan las autoridades competentes para fiscalizar, y los riesgos latentes de ser un contribuyente y/o un patrón omiso en el cumplimiento de las obligaciones que impone la ley; las probabilidades de ser expuesto a un requerimiento o una revisión, y se visualiza qué tan delgada es la línea entre una infracción y un delito. Asimismo se dan a conocer las herramientas y los medios que se utilizan en la fiscalización, como los comprobantes fiscales digitales por internet, la contabilidad electrónica, el buzón tributario, las declaraciones informativas, la presunción de operaciones inexistentes y las operaciones existentes, el intercambio de información con fines tributarios, el secreto fiscal y la reserva de información, los fines de la inscripción al RFC por parte de la autoridad, así como también las razones por las cuales las autoridades están siendo efectivas y certeras con acciones de fiscalización inmediata. De igual manera, se resaltan las infracciones y delitos severos, con el fin de persuadir al contribuyente, por medio del procedimiento fiscalizador, de no ser omiso a las leyes y caer en actos ilícitos. Se advierte de las consecuencias de las últimas reformas fiscales, dentro de un entorno de política recaudatoria con un enfoque fiscalizador, para que las empresas tomen las medidas pertinentes. También se dan a conocer las nuevas infracciones y obligaciones laborales con las consecuencias de su incumplimiento, las violaciones, actos de discriminación, acoso y hostigamiento sexual, violencia laboral, así como especificaciones con respecto a la inscripción de los centros laborales al Fonacot, entre otras. Además, se exponen las facultades de las autoridades competentes en materia de lavado de dinero, y las obligaciones por parte de quienes realizan actividades vulnerables.

Ficha del Libro

Total de páginas 22

Autor:

  • Orozco Loya Carlos Enrique

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

84 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Macroeconomía

Libro Macroeconomía

Las obras del premio Nobel de Economía Paul Krugman, se han convertido en una referencia indispensable en el estudio de la materia, y están siendo utilizadas como libros de texto para cursos introductorios de Economía en universidades de todo el mundo. La nueva edición de Microeconomía de Paul Krugman y Robin Wells, ha sido revisada y reformada con la intención de ampliar su atractivo para los estudiantes de empresa, ser tan actual e innovadora como sea posible en los temas abordados y en los ejemplos incluidos, y hacer su lectura mucho más accesible.

Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet y correo electrónico. ADGN0210

Libro Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet y correo electrónico. ADGN0210

- Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. - Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red –intranet o Internet–, de forma precisa y eficiente. - Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información.

Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

Libro Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

El presente libro expone una serie de teorías y premisas conceptuales que deben formar parte del arsenal del brand manager y/o el publicitario que desee poner en práctica el branding cultural. Estos enfoques sistematizan el proceso de transferencia de significado colectivo, seleccionando los códigos culturales para generar una semántica de la marca. Un proceso que se describe en estas páginas mediante dos mecanismos fundamentales: aprovechar la reserva de símbolos culturales, o recurrir a una tensión social relevante. En definitiva, se explica cómo el gestor de marca puede aprovechar...

Contabilidad

Libro Contabilidad

Esta obra le ayudará a comprender los fundamentos, usos y limitaciones de la contabilidad. A través de casos reales, se estudian sus conceptos y principios básicos, así como sus principales productos: los estados financieros y los sistemas de costos. El texto se orienta hacia el empleo de la información contable en la toma de decisiones y, con un enfoque moderno, ayuda a comprender por qué fallan los sistemas contables de información y cómo pueden ser mejorados para convertirlos en herramientas eficaces de gestión. El autor es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas