Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

No me llamo Angélica

Resumen del Libro

Libro No me llamo Angélica

Ésta es la dramática historia de las desventuras de Raisha, una joven africana arrancada de su tierra, como otros muchos compatriotas suyos, por los traficantes de esclavos. Tras el penoso viaje en un velero sobrecargado y asolado por la enfermedad, es vendida al mejor postor en un mercado de esclavos de la isla de San Juan, en las Pequeñas Antillas. El destino de Raisha será trabajar en la casa del colono danés Jost van Prok, propietario de una plantación. No tardará mucho en comprobar la verdadera naturaleza de su nueva vida y descubrirá el horror que otros esclavos, menos afortunados aún que ella, deben soportar. A través del relato en primera persona de la valerosa joven, el autor revive un episodio de la histórica revuelta de los nativos africanos esclavizados en las Antillas, la gran rebelión de 1733, sin duda premonitoria, aunque tenía que pasar todavía más de un siglo antes de que la abolición formal de la esclavitud fuera un hecho.

Ficha del Libro

Total de páginas 125

Autor:

  • Scott O'dell

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

45 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil Ficción

Omar y la ciudad escondida

Libro Omar y la ciudad escondida

Omar descubrió una ciudad escondida donde vivían unos personajes muy curiosos. Aprendió cómo afrontar los complejos con valentía ya que lo importante es el tipo de persona que seamos. A Omar le preocupaba su estatura, sobre todo cuando en su equipo de fútbol los demás compañeros comenzaron a sacarle mucha ventaja. También estaba preocupado por su madre y por la vida en el nuevo país al que habían emigrado. No, no lo tenía fácil Omar. Pero un día que fue al bosque, descubrió un pasadizo secreto hacia una ciudad escondida donde vivían unos personajes muy curiosos. De ellos...

Las aventuras de Tom Sawyer

Libro Las aventuras de Tom Sawyer

Tom Sawyer vive en un pueblo a orillas del río Mississippi junto a su tía Polly, de quien suele escaparse para vivir entretenidas aventuras junto a su amigo Huckleberry Finn.

Eso Es Correcto

Libro Eso Es Correcto

Este libro le llamara la atencion de su hijo/a mientras trabaja en formas, colores y numeros. El color por el numero es un nivel mas alto que los ejercicios tradicionales del colorante porque hay un color del sistema por numero. Tambien significa que los errores pueden ser facilmente observados si usted compara el trabajo de su hijo con la hoja de respuestas. disfrutara su hijo de este libro de actividades? claro que lo haran!

1959

Libro 1959

El mundo está en guerra desde 1939 y la metahulla corre peligro. Con ayuda de unos misteriosos extraterrestres, el Imperio Zarista Ruso ha conquistado el mundo, excepto América y África. Durante una tregua en el conflicto, el doctor Salvador Allende recibe la visita del coronel Augusto Pinochet. Son viejos conocidos. Sin embargo, no es la amistad el motivo de su encuentro. Ernesto "Che" Guevara, hijastro de Allende, ha iniciado una rebelión en la Antártica que amenaza convertirse en un tercer frente en la Gran Guerra Metahullana. Y para detener su acción, ha exigido hablar con su padre...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas