Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

No me llamo Angélica

Resumen del Libro

Libro No me llamo Angélica

Ésta es la dramática historia de las desventuras de Raisha, una joven africana arrancada de su tierra, como otros muchos compatriotas suyos, por los traficantes de esclavos. Tras el penoso viaje en un velero sobrecargado y asolado por la enfermedad, es vendida al mejor postor en un mercado de esclavos de la isla de San Juan, en las Pequeñas Antillas. El destino de Raisha será trabajar en la casa del colono danés Jost van Prok, propietario de una plantación. No tardará mucho en comprobar la verdadera naturaleza de su nueva vida y descubrirá el horror que otros esclavos, menos afortunados aún que ella, deben soportar. A través del relato en primera persona de la valerosa joven, el autor revive un episodio de la histórica revuelta de los nativos africanos esclavizados en las Antillas, la gran rebelión de 1733, sin duda premonitoria, aunque tenía que pasar todavía más de un siglo antes de que la abolición formal de la esclavitud fuera un hecho.

Ficha del Libro

Número de páginas: 125

Autor:
  • Scott O'dell
Categoría:

Valoración

Popular

5.0

45 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil Ficción

Gustavo va a la escuela

Libro Gustavo va a la escuela

Gustavo es grande y fuerte, y como todos los osos grandes y fuertes, tambi n fue un cachorrito. Tuvo que aprender todo lo que un oso necesita saber: trepar rboles, pescar, desenterrar ra ces, obtener miel de las abejas silvestres y tambi n a defenderse de sus enemigos.

No Mas Panales

Libro No Mas Panales

The Big Steps series is designed to help little ones cope with everyday experiences in their lives. In No ms paales, meet two adorable toddlers who are ready to ditch their nappies and learn how to use the potty. Follow the ups and downs of their potty-training journey brought to life with fun flaps.

El Pacto

Libro El Pacto

Abby Sinclair es una chica normal: usa ropa interior de Hello Kitty, le gusta el tocino, y trabaja en una librería... excepto porque su iPod está encantado, vive con un unicornio en miniatura, y es la Piedra de Toque de un hada. Ella no lo sabe, pero está

Atack Royale

Libro Atack Royale

¡Ey, crack! ¿Te gustaría participar conmigo en una de mis partidas de battle royale? ¿Quieres conocer mis mejores trucos? ¿O te pica la curiosidad y quieres saber más sobre mí? En este libro encontrarás todo lo que siempre te has preguntado sobre Atack3000 y la Epic House. ¡Ponte tu mejor skin y entra en mi mundo antes de que sea demasiado tarde! Una partida mano a mano conmigo: cinco ciudades, cinco aventuras. ¿Sobreviviremos? Todos lo que siempre has querido conocer sobre mí: locuras, cotilleos, secretos... Trucos y tips para convertirte en youtuber y ser imbatible en los juegos. ...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas