Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

No lo tires, juguemos. Juegos con material de deshecho

Resumen del Libro

Libro No lo tires, juguemos. Juegos con material de deshecho

El juego es un pilar fundamental en la Educación Física, tanto para niños como adultos, y sirve de gran ayuda al profesor para conseguir los objetivos que se proponga. Pero, ¿qué ocurre cuando no disponemos del material específico? Bien porque el centro no disponga del medio o porque estemos fuera del mismo (en una excursión, por ejemplo) nos podemos encontrar esa situación, entonces es hora de que el ingenio del profesor y de los alumnos florezcan para que, con materiales de desecho que jamás creímos poder utilizar sino para tirarlos a la basura, poder adaptar aquellos juegos de siempre u otros inventados y hacer de la Educación Física algo más que una asignatura dentro del curriculum, hacerla parte de la vida diaria del niño. Si miramos a nuestro alrededor, hay una infinidad de materiales para reciclar y como no, para hacer juegos con ellos. Desde el papel hasta una herradura nos puede servir para jugar. No importa el material, sino lo que hagamos con él, el provecho que le saquemos. Por ello, este libro puede ayudar tanto a docentes en prácticas como a futuros profesionales de la enseñanza. Si pensamos que en países subdesarrollados hay niños que fabrican sus juguetes con latas, cajas y palos, nos daremos cuenta de la doble utilidad de algunos materiales. Hay que destacar, por supuesto la importancia de la función simbólica del niño, capaz de convertir un palo de escoba en un caballo, o un cubo o caja en un casco. Conseguir que el niño juegue con material alternativo como si fuera otra cosa, desarrolla en él la imaginación y la creatividad, dándole quizás más de un uso. Las fichas que a continuación se presentan están divididas en juegos individuales y colectivos. Dentro de estos dos grupos encontraremos actividades con uno, dos, tres o más materiales. A su vez se especifica también el lugar aconsejado, así como una serie de objetivos a conseguir.

Ficha del Libro

Total de páginas 338

Autor:

  • María Teresa Fernández Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

42 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Fichero de Juegos de escalada

Libro Fichero de Juegos de escalada

Las propuestas que se ofrecen están ajustadas a las posibilidades reales de los centros educativos. Sin exigencias técnicas, de forma simple y didáctica, los niños y niñas van adquiriendo los principios básicos de la escalada mediante una progresión pensada didácticamente para cualquier principiante.

Proyectando por Primera Vez

Libro Proyectando por Primera Vez

Dados los tiempos convulsos y de cambios constantes en los que vivimos, se hace necesario un progreso constante en la metodología que se imparte en las aulas. Con esta guía se pretende abrir un camino en el proceso de adquisición de conocimientos poniendo en práctica la metodología del trabajo por proyectos dentro de un aula de educación infantil en clave de vivencia personal. Todo ello partiendo de experiencias educativas reales y con recursos que puedan ayudar a subsanar los obstáculos (falta de tiempo, de recursos, de medios económicos, de falta de personal de apoyo) que se pueden...

El meu amic Friedrich

Libro El meu amic Friedrich

En Friedrich és aparentment un noi com tots els altres. Fill únic de pares comprensius, va a l'escola amb el seu millor amic que, a més, viu al mateix edifici. La seva vida transcorre sense ensurts fins que, de sobte, comencen a succeir coses estranyes al voltant de la seva família. El pare perd la feina, un grup de gent exaltada entra a casa seva i trenca tot el que troba al seu pas i fins i tot l'obliguen a canviar d'escola. I tot perquè en Friedrich és jueu i viu a Alemanya en temps de Hitler.

Peluqueria canina, técnica y consejos

Libro Peluqueria canina, técnica y consejos

Anna Gómez Ferrán, miembro fundador y presidenta durante 3 años de la Unión de Peluqueros Caninos y Felinos de España (UPCFE), es profesora de peluquería canina; dirige desde 1996 su propio salón y centro de enseñanza, el gabinete Anubis Perruquers de Barcelona. También ha participado en numerosas competiciones, en las que ha conseguido prestigiosos premios, ha intervenido en jornadas técnicas dedicadas a profesionales y ha actuado como juez invitado en muchos campeonatos de peluquería.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas