Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Nietzsche para todos

Resumen del Libro

Libro Nietzsche para todos

¿Dios ha muerto? ¿Es la moral tradicional un mero «error útil»? ¿Condujo «la voluntad de poder» al Holocausto? ¿Cuáles son las limitaciones del conocimiento científico? ¿Se ha completado la evolución humana o sólo está empezando? La filosofía de Friedrich Nietzsche suscita todos estos interrogantes. Es difícil explicar la gran importancia de Nietzsche para nuestro tiempo. Sus extraordinarias ideas sobre la psicología humana, la moral, la religión y el poder se antojan hoy sumamente clarividentes: sus obras son un claro anticipo del existencialismo, el psicoanálisis, la semiótica y el posmodernismo. Nietzsche para todos refleja la diversidad y profundidad de este gran pensador. Nos muestra a Nietzsche como un crítico audaz de la vanidad y la mala fe; el filósofo que, a juicio de Freud, poseía «un mayor conocimiento de sí mismo que todos los demás a los que he leído».

Ficha del Libro

Total de páginas 176

Autor:

  • Laurence Gane

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

95 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Filosofía

Falacias Lógicas

Libro Falacias Lógicas

"Todos discuten; pero no todos saben discutir". Esta frase es increíblemente precisa. Como sabe, las falacias lógicas están en todas partes. Se pueden utilizar para manipular a las personas o para modificar un debate, descarriándolo desde el primer momento.

El sentido de la vida humana en las diversas culturas

Libro El sentido de la vida humana en las diversas culturas

Preguntas tales como ¿de dónde venimos?, ¿qué hacemos en este mundo?, ¿cómo debemos comportarnos?, ¿qué nos cabe esperar?, ¿existe otra vida después de la muerte?, son sin duda tan antiguas como el hombre mismo. Precisamente en estas preguntas últimas, cruciales y perennes, se cifra uno de los mayores misterios de la existencia, como es EL SENTIDO DE LA VIDA HUMANA. En esta obra, MIGUEL SALAS PARRILLA no contesta, naturalmente, a ellas, pero sí ofrece una completa panorámica de las distintas respuestas que a lo largo de la historia les ha dado el ser humano en las diversas...

¿Qué significa felicidad?

Libro ¿Qué significa felicidad?

“Nadie quiere dejarse convencer acerca de lo que verdaderamente debe desear para lograr su felicidad personal. No obstante, hay personas e instituciones que quizá lo intenten: familia, educadores, Iglesia, publicidad, científicos … Pero, al mismo tiempo, rechazamos cualquier consejo razonable en una cuestión tan importante. Con todo, si la felicidad es puro sentimiento y una mera cuestión privada, ¿cómo podemos decidir qué consejo es para nosotros aceptable y cuál no?” (E. Martens)

Paz e interculturalidad

Libro Paz e interculturalidad

El problema de la paz es tan complejo como difícil. No sólo hay obstáculos prácticos, sino también dificultades teóricas. No es posible valorar correctamente el problema del otro sin un conocimiento de su cultura-conocimiento que no puede alcanzarse sin amor- de ahí la importancia de la interculturalidad. La paz de la humanidad depende de la paz entre las culturas. Este libro quiere ser una contribución para enfrentarse a este problema. La interculturalidad pone en cuestión los mitos dominantes del statu quo actual, pero nos lleva a una relatividad liberadora. La humanidad se...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas