Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Neurociencia, empresa y marketing

Resumen del Libro

Libro Neurociencia, empresa y marketing

Los grandes descubrimientos científicos y tecnológicos realizados desde el siglo xx nos han abocado a un drástico cambio, no siempre fácil de asumir, en la forma de percibir y entender el universo, la naturaleza, nuestras relaciones sociales y a nosotros mismos como individuos. Al mismo tiempo, estos descubrimientos nos han dotado de nuevas herramientas que nos están permitiendo abrir la caja negra del cerebro y realizar observaciones sobre el mismo. De este modo, no solo se está logrando derivar nuevas teorías sobre el funcionamiento del cerebro, sino que nos ayuda a comprender mejor la naturaleza humana y el comportamiento de las personas a escala individual y en el ámbito de sus relaciones sociales, incluidas las relaciones que se establecen en la esfera económica y en los entornos laborales. El propósito fundamental de este libro es mostrar cómo los descubrimientos realizados en las ciencias en general y en el área de la neurociencia en particular tienen una extraordinaria relevancia en el seno de las organizaciones empresariales entendidas como nodos fundamentales que configuran la actividad económica así como entornos donde se produce un importante tipo de relaciones sociales, las relaciones laborales. Concretamente, la aplicación de estos descubrimientos al área de la gestión empresarial desvela la necesidad de reconstruir las teorías de gestión bajo un nuevo paradigma y el suministro de un amplio conjunto de procedimientos y saberes basados en el “ser” en vez de en el “hacer” que se constituyen como herramientas imprescindibles a la hora de dirigir con éxito el rumbo de organizaciones y empresas en un entorno económico donde la única constante es el cambio. De todo ello se extrae una bella lección, una moraleja que nos convence de cómo es posible lograr un juego de suma positiva en la gestión empresarial a todos sus niveles aumentando las ventajas competitivas de la empresa al mismo tiempo que se fomenta la creatividad, la colaboración, la empatía, y el entendimiento mutuo. En definitiva, una gestión adecuada al entorno actual pasa por aceptar, comprender, valorar y aprovechar las extraordinarias capacidades de las personas en toda su extensión, físicas, intelectuales, emocionales e irracionales. Índice PARTE I: El nuevo paradigma empresarial: Del antiguo al nuevo paradigma en organización de empresas.- La gestión empresarial en el siglo XXI.- El directivo del siglo xxi: neuromanager.- El cerebro como aliado en las organizaciones.- Biometría.- PARTE II: Las herramientas de neuro-management.- Herramientas del neuromanagement.- Las inteligencias múltiples.- Procesos creativos.- Desarrollo sensorial integrado.- Técnicas de diagnóstico en neuromanagement.- PARTE III: Aplicaciones de neuromanagement: Neuro-gestión de los RRHH.- Neurocomunicación.- ¿Necesitan un cerebro los economistas? Una introducción a la neuroeconomía.- Neuromarketing.- ¿Qué es la neuroética?.- BIBLIOGRAFÍA.

Ficha del Libro

Total de páginas 276

Autor:

  • Lucía Sutil Martín
  • Et Al.,

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

100 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Medicina

Neurología

Libro Neurología

6a Edición de la obra de referencia en Neurología en España, tanto para estudiantes de la asignatura de neurología como para residentes y profesionales en sus primeros años de práctica. Cuenta con la participación de los mejores expertos de España en cada uno de los temas tratados. El texto mantiene la estructura básica de las ediciones anteriores, comenzando con capítulos sobre la anamnesis y la exploración ya que a pesar de losgrandes avances en las técnicas de diagnóstico, sobre todo por la imagen, la orientación clínica adecuada del problema del paciente neurológico por la ...

Cuando la boca calla, los órganos hablan...

Libro Cuando la boca calla, los órganos hablan...

Esta obra presenta una síntesis de la experiencia profesional, personal y cultural del Profesor Adalberto Barreto, médico psiquiatra brasileno. Claramente inspirado de sus innumerables lecturas, este libro es también la huella de toda la riqueza de Brasil, tierra de inmigración incomparable. De esta manera el trabajo de A. Barreto es alimentado de los acercamientos psico-energéticos y simbólicos de los síntomas según las distintas culturas y tradiciones aún muy vivas sobre la tierra. Los órganos poseen un lenguaje. Los dolores del cuerpo son los gritos del alma. Lo que vivimos en lo ...

Cómo leer un artículo científico

Libro Cómo leer un artículo científico

En un estilo claro y atractivo, Cómo leer un artículo científico. Las bases de la medicina basada en la evidencia desmitifica la medicina basada en la evidencia y explica cómo evaluar críticamente la investigación así como también el cómo llevar los resultados de dichas investigaciones a la práctica. La obra explica lo que el profesional debe buscar en diferentes tipos de artículos y la mejor manera de evaluar la literatura para luego poner en práctica las conclusiones derivadas de estos artículos. Resúmenes y lista de los puntos clave en cada capítulo proporcionan un marco...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas