Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Neurociencia, empresa y marketing

Resumen del Libro

Libro Neurociencia, empresa y marketing

Los grandes descubrimientos científicos y tecnológicos realizados desde el siglo xx nos han abocado a un drástico cambio, no siempre fácil de asumir, en la forma de percibir y entender el universo, la naturaleza, nuestras relaciones sociales y a nosotros mismos como individuos. Al mismo tiempo, estos descubrimientos nos han dotado de nuevas herramientas que nos están permitiendo abrir la caja negra del cerebro y realizar observaciones sobre el mismo. De este modo, no solo se está logrando derivar nuevas teorías sobre el funcionamiento del cerebro, sino que nos ayuda a comprender mejor la naturaleza humana y el comportamiento de las personas a escala individual y en el ámbito de sus relaciones sociales, incluidas las relaciones que se establecen en la esfera económica y en los entornos laborales. El propósito fundamental de este libro es mostrar cómo los descubrimientos realizados en las ciencias en general y en el área de la neurociencia en particular tienen una extraordinaria relevancia en el seno de las organizaciones empresariales entendidas como nodos fundamentales que configuran la actividad económica así como entornos donde se produce un importante tipo de relaciones sociales, las relaciones laborales. Concretamente, la aplicación de estos descubrimientos al área de la gestión empresarial desvela la necesidad de reconstruir las teorías de gestión bajo un nuevo paradigma y el suministro de un amplio conjunto de procedimientos y saberes basados en el “ser” en vez de en el “hacer” que se constituyen como herramientas imprescindibles a la hora de dirigir con éxito el rumbo de organizaciones y empresas en un entorno económico donde la única constante es el cambio. De todo ello se extrae una bella lección, una moraleja que nos convence de cómo es posible lograr un juego de suma positiva en la gestión empresarial a todos sus niveles aumentando las ventajas competitivas de la empresa al mismo tiempo que se fomenta la creatividad, la colaboración, la empatía, y el entendimiento mutuo. En definitiva, una gestión adecuada al entorno actual pasa por aceptar, comprender, valorar y aprovechar las extraordinarias capacidades de las personas en toda su extensión, físicas, intelectuales, emocionales e irracionales. Índice PARTE I: El nuevo paradigma empresarial: Del antiguo al nuevo paradigma en organización de empresas.- La gestión empresarial en el siglo XXI.- El directivo del siglo xxi: neuromanager.- El cerebro como aliado en las organizaciones.- Biometría.- PARTE II: Las herramientas de neuro-management.- Herramientas del neuromanagement.- Las inteligencias múltiples.- Procesos creativos.- Desarrollo sensorial integrado.- Técnicas de diagnóstico en neuromanagement.- PARTE III: Aplicaciones de neuromanagement: Neuro-gestión de los RRHH.- Neurocomunicación.- ¿Necesitan un cerebro los economistas? Una introducción a la neuroeconomía.- Neuromarketing.- ¿Qué es la neuroética?.- BIBLIOGRAFÍA.

Ficha del Libro

Total de páginas 276

Autor:

  • Lucía Sutil Martín
  • Et Al.,

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

100 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Medicina

Procedimientos Basicos En Medicina de Urgencias

Libro Procedimientos Basicos En Medicina de Urgencias

Obra dedicada a residentes y profesionales de medicina de urgencias y emergencias, urgenciólogos y estudiantes de medicina en rotaciones por unidades de atención a eventos de urgencia o emergencia. Se organiza en 14 secciones divididas en tipos de procedimientos o áreas de conocimiento como: respiratorio, traumatismos, GU, GI, obstétrico, pediátrico, cuerpos extraños y tejidos blandos, entre otros. Características principales: Abarca casi 100 procedimientos básicos y complejos, desde sutura de tejidos hasta procedimientos más avanzados como hipotermia terapéutica Cada procedimiento...

Prácticas clínicas

Libro Prácticas clínicas

Este manual es fruto de las conversaciones mantenidas con los tutores de las prácticas clínicas, sobre las situaciones que encuentran en el proceso de enseñar a aprender y en el de verificar si los alumnos aprendren aquello para lo que se los está capacitando. Siendo conscientes que el tutor del alumno es una persona clave porque es el referente más próximo y modelo de aprendizaje del alumno, este manual tiene como objectivo acompañarlos en este proceso y facilitarles un recurso para desarrollar la competencia tutorial.

Dermatología clínica + StudentConsult en español

Libro Dermatología clínica + StudentConsult en español

La cuarta edición sigue la misma filosofía que las ediciones anteriores, ya que se presenta como un texto eminentemente práctico y útil en el aprendizaje de la asignatura de Dermatología. Se trata de una obra de fácil lectura y muy práctica, cuyo núcleo principal lo constituyen aquellas patologías que por su frecuencia o gravedad son de conocimiento obligatorio tanto para el estudiante como para aquellos profesionales en formación y para los profesionales ya en ejercicio. La obra sigue el mismo esquema que en la anterior edición, incorporando las últimas novedades terapéuticas y...

Ortodoncia contemporánea

Libro Ortodoncia contemporánea

* Nueva edición de la obra de referencia en Ortodoncia, consolidada internacionalmente y muy apreciada en el ámbito profesional. * Esta edición va a ser la última dirigida directamente por el Dr. Profitt, tomando ya el relevo un selecto grupo de autores para las próximas ediciones. * La obra, soberbiamente ilustrada con un gran número de dibujos esquemáticos junto con más de 1.000 imágenes a todo color, aborda el diagnóstico, tratamiento, pautas de actuación, controversias asociadas al tratamiento y las técnicas y procedimientos más actuales. Igualmente, incluye el tratamiento al ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas