Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Neurociencia, empresa y marketing

Resumen del Libro

Libro Neurociencia, empresa y marketing

Los grandes descubrimientos científicos y tecnológicos realizados desde el siglo xx nos han abocado a un drástico cambio, no siempre fácil de asumir, en la forma de percibir y entender el universo, la naturaleza, nuestras relaciones sociales y a nosotros mismos como individuos. Al mismo tiempo, estos descubrimientos nos han dotado de nuevas herramientas que nos están permitiendo abrir la caja negra del cerebro y realizar observaciones sobre el mismo. De este modo, no solo se está logrando derivar nuevas teorías sobre el funcionamiento del cerebro, sino que nos ayuda a comprender mejor la naturaleza humana y el comportamiento de las personas a escala individual y en el ámbito de sus relaciones sociales, incluidas las relaciones que se establecen en la esfera económica y en los entornos laborales. El propósito fundamental de este libro es mostrar cómo los descubrimientos realizados en las ciencias en general y en el área de la neurociencia en particular tienen una extraordinaria relevancia en el seno de las organizaciones empresariales entendidas como nodos fundamentales que configuran la actividad económica así como entornos donde se produce un importante tipo de relaciones sociales, las relaciones laborales. Concretamente, la aplicación de estos descubrimientos al área de la gestión empresarial desvela la necesidad de reconstruir las teorías de gestión bajo un nuevo paradigma y el suministro de un amplio conjunto de procedimientos y saberes basados en el “ser” en vez de en el “hacer” que se constituyen como herramientas imprescindibles a la hora de dirigir con éxito el rumbo de organizaciones y empresas en un entorno económico donde la única constante es el cambio. De todo ello se extrae una bella lección, una moraleja que nos convence de cómo es posible lograr un juego de suma positiva en la gestión empresarial a todos sus niveles aumentando las ventajas competitivas de la empresa al mismo tiempo que se fomenta la creatividad, la colaboración, la empatía, y el entendimiento mutuo. En definitiva, una gestión adecuada al entorno actual pasa por aceptar, comprender, valorar y aprovechar las extraordinarias capacidades de las personas en toda su extensión, físicas, intelectuales, emocionales e irracionales. Índice PARTE I: El nuevo paradigma empresarial: Del antiguo al nuevo paradigma en organización de empresas.- La gestión empresarial en el siglo XXI.- El directivo del siglo xxi: neuromanager.- El cerebro como aliado en las organizaciones.- Biometría.- PARTE II: Las herramientas de neuro-management.- Herramientas del neuromanagement.- Las inteligencias múltiples.- Procesos creativos.- Desarrollo sensorial integrado.- Técnicas de diagnóstico en neuromanagement.- PARTE III: Aplicaciones de neuromanagement: Neuro-gestión de los RRHH.- Neurocomunicación.- ¿Necesitan un cerebro los economistas? Una introducción a la neuroeconomía.- Neuromarketing.- ¿Qué es la neuroética?.- BIBLIOGRAFÍA.

Ficha del Libro

Total de páginas 276

Autor:

  • Lucía Sutil Martín
  • Et Al.,

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

100 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Medicina

Fisioterapia invasiva

Libro Fisioterapia invasiva

Nueva edición renovada y totalmente actualizada de una obra que tiene como objetivo convertirse en referencia internacional dentro del ámbito de la fisioterapia invasiva. Con una orientación clínica y basada en la evidencia, esta obra se convierte en una guía práctica para el diagnóstico y el tratamiento de las disfunciones del sistema neuromusculoesquelético basado en procedimientos invasivos. Esta nueva edición incorpora nuevos capítulos relacionados con la punción seca segmentaria, la punción seca en hipertonía y espasticidad, la biopuntura, las infiltraciones, las inyecciones ...

Reflexiones médicas a partir de las catástrofes

Libro Reflexiones médicas a partir de las catástrofes

Esta obra surge a partir de las conversaciones entre Martín Merenzon y el doctor Guillermo Del Bosco, entre marzo y septiembre de 2020, en las que reflexionan sobre el atentado terrorista contra el edificio de la AMIA en 1994, sobre el incendio del establecimiento “Cromañón” en 2004 y el contexto de pandemia por COVID-19, con el fin de comprender y comunicar el impacto y los pensamientos que generan estos eventos trascendentales. Este ensayo es constituido por retazos de recursos literarios: desde la estructura del relato periodístico, pasando por el viejo intercambio epistolar,...

Guiones de oftalmología

Libro Guiones de oftalmología

Libro elaborado por prestigiosos especialistas de diferentes hospitales y universidades de nuestro país. Con esta obra, los autores han pretendido alejarse de considerar los grandes tratados de oftalmología como libros de texto, así como disminuir el afán de los estudiantes por recurrir a los apuntes. Su contenido se ha organizado de forma eminentemente práctica, partiendo del síntoma para llegar a la patología. Abarca toda la Oftalmología, con mayor hincapié en los temas seleccionados a partir de encuestas presentadas a médicos de Atención Primaria y oftalmólogos ambulatorios, y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas