Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Neurociencia, empresa y marketing

Resumen del Libro

Libro Neurociencia, empresa y marketing

Los grandes descubrimientos científicos y tecnológicos realizados desde el siglo xx nos han abocado a un drástico cambio, no siempre fácil de asumir, en la forma de percibir y entender el universo, la naturaleza, nuestras relaciones sociales y a nosotros mismos como individuos. Al mismo tiempo, estos descubrimientos nos han dotado de nuevas herramientas que nos están permitiendo abrir la caja negra del cerebro y realizar observaciones sobre el mismo. De este modo, no solo se está logrando derivar nuevas teorías sobre el funcionamiento del cerebro, sino que nos ayuda a comprender mejor la naturaleza humana y el comportamiento de las personas a escala individual y en el ámbito de sus relaciones sociales, incluidas las relaciones que se establecen en la esfera económica y en los entornos laborales. El propósito fundamental de este libro es mostrar cómo los descubrimientos realizados en las ciencias en general y en el área de la neurociencia en particular tienen una extraordinaria relevancia en el seno de las organizaciones empresariales entendidas como nodos fundamentales que configuran la actividad económica así como entornos donde se produce un importante tipo de relaciones sociales, las relaciones laborales. Concretamente, la aplicación de estos descubrimientos al área de la gestión empresarial desvela la necesidad de reconstruir las teorías de gestión bajo un nuevo paradigma y el suministro de un amplio conjunto de procedimientos y saberes basados en el “ser” en vez de en el “hacer” que se constituyen como herramientas imprescindibles a la hora de dirigir con éxito el rumbo de organizaciones y empresas en un entorno económico donde la única constante es el cambio. De todo ello se extrae una bella lección, una moraleja que nos convence de cómo es posible lograr un juego de suma positiva en la gestión empresarial a todos sus niveles aumentando las ventajas competitivas de la empresa al mismo tiempo que se fomenta la creatividad, la colaboración, la empatía, y el entendimiento mutuo. En definitiva, una gestión adecuada al entorno actual pasa por aceptar, comprender, valorar y aprovechar las extraordinarias capacidades de las personas en toda su extensión, físicas, intelectuales, emocionales e irracionales. Índice PARTE I: El nuevo paradigma empresarial: Del antiguo al nuevo paradigma en organización de empresas.- La gestión empresarial en el siglo XXI.- El directivo del siglo xxi: neuromanager.- El cerebro como aliado en las organizaciones.- Biometría.- PARTE II: Las herramientas de neuro-management.- Herramientas del neuromanagement.- Las inteligencias múltiples.- Procesos creativos.- Desarrollo sensorial integrado.- Técnicas de diagnóstico en neuromanagement.- PARTE III: Aplicaciones de neuromanagement: Neuro-gestión de los RRHH.- Neurocomunicación.- ¿Necesitan un cerebro los economistas? Una introducción a la neuroeconomía.- Neuromarketing.- ¿Qué es la neuroética?.- BIBLIOGRAFÍA.

Ficha del Libro

Total de páginas 276

Autor:

  • Lucía Sutil Martín
  • Et Al.,

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

100 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Medicina

Educación médica. Teoría y práctica

Libro Educación médica. Teoría y práctica

La educación médica despierta cada vez más interés en las escuelas de Medicina, las clínicas y los hospitales latinoamericanos. Sin embargo, la literatura disponible en español sobre este tema es todavía escasa. Educación médica.Teoría y práctica pretende cubrir esta necesidad ofreciendo por primera vez al público hispanohablante una visión exhaustiva sobre esta disciplina en continuo desarrollo. Este novedoso libro de texto va dirigido a profesores de facultades y escuelas de Medicina y a profesores de instituciones sanitarias, así como a profesionales y estudiantes de ciencias ...

COVID 19 con salud pública y economía habría sido menos grave

Libro COVID 19 con salud pública y economía habría sido menos grave

Este libro tiene como objetivo reiterar los conceptos académicos y científicos que han demostrado que la vida es Economía y Salud, y que estas son indisolubles, porque son una entidad como los bípedos, que necesitan de dos piernas para caminar, o el tren, que requiere de dos rieles para rodar. Ninguna de las dos puede funcionar sin una de ellas. El problema que motivó la escritura y publicación de este libro fue que muchos dirigentes, gobernantes, comunicadores y periodistas de un gran número de países decidieron repetirle a sus habitantes, casi hasta la saciedad, que tenían que...

Relación entre actividad física y salud mental

Libro Relación entre actividad física y salud mental

Introducción. Conceptos básicos y descripción clínica de la depresión: depresión mayor; trastorno bipolar o trastornos maníaco-depresivos. Prevalencia e impacto social de la depresión. Etiología de la depresión. Efectos de la depresión e importancia del ejercicio físico: estudios poblacionales; estudios de intervención. Tratamiento de la depresión: el ejercicio físico como terapia. Prescripción del ejercicio para personas depresivas.

Anécdotas de enfermeras

Libro Anécdotas de enfermeras

La nueva edición, actualizada y ampliada, del best seller Anécdotas de enfermeras. Este libro es la demostración de que las leyendas urbanas a menudo se quedan muy cortas con respecto a la realidad. La imaginación de la mente colectiva no llega a la altura de las anécdotas que las enfermeras y los cuerpos de emergencia de este país viven a diario: los enfermos y sus familiares que acuden a estos centros parecen ir en un estado de nerviosismo y despiste que les lleva a protagonizar hazañas verdaderamente surrealistas. La capacidad de sorpresa de estos profesionales es infinita, el ser...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas