Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Neurociencia, empresa y marketing

Resumen del Libro

Libro Neurociencia, empresa y marketing

Los grandes descubrimientos científicos y tecnológicos realizados desde el siglo xx nos han abocado a un drástico cambio, no siempre fácil de asumir, en la forma de percibir y entender el universo, la naturaleza, nuestras relaciones sociales y a nosotros mismos como individuos. Al mismo tiempo, estos descubrimientos nos han dotado de nuevas herramientas que nos están permitiendo abrir la caja negra del cerebro y realizar observaciones sobre el mismo. De este modo, no solo se está logrando derivar nuevas teorías sobre el funcionamiento del cerebro, sino que nos ayuda a comprender mejor la naturaleza humana y el comportamiento de las personas a escala individual y en el ámbito de sus relaciones sociales, incluidas las relaciones que se establecen en la esfera económica y en los entornos laborales. El propósito fundamental de este libro es mostrar cómo los descubrimientos realizados en las ciencias en general y en el área de la neurociencia en particular tienen una extraordinaria relevancia en el seno de las organizaciones empresariales entendidas como nodos fundamentales que configuran la actividad económica así como entornos donde se produce un importante tipo de relaciones sociales, las relaciones laborales. Concretamente, la aplicación de estos descubrimientos al área de la gestión empresarial desvela la necesidad de reconstruir las teorías de gestión bajo un nuevo paradigma y el suministro de un amplio conjunto de procedimientos y saberes basados en el “ser” en vez de en el “hacer” que se constituyen como herramientas imprescindibles a la hora de dirigir con éxito el rumbo de organizaciones y empresas en un entorno económico donde la única constante es el cambio. De todo ello se extrae una bella lección, una moraleja que nos convence de cómo es posible lograr un juego de suma positiva en la gestión empresarial a todos sus niveles aumentando las ventajas competitivas de la empresa al mismo tiempo que se fomenta la creatividad, la colaboración, la empatía, y el entendimiento mutuo. En definitiva, una gestión adecuada al entorno actual pasa por aceptar, comprender, valorar y aprovechar las extraordinarias capacidades de las personas en toda su extensión, físicas, intelectuales, emocionales e irracionales. Índice PARTE I: El nuevo paradigma empresarial: Del antiguo al nuevo paradigma en organización de empresas.- La gestión empresarial en el siglo XXI.- El directivo del siglo xxi: neuromanager.- El cerebro como aliado en las organizaciones.- Biometría.- PARTE II: Las herramientas de neuro-management.- Herramientas del neuromanagement.- Las inteligencias múltiples.- Procesos creativos.- Desarrollo sensorial integrado.- Técnicas de diagnóstico en neuromanagement.- PARTE III: Aplicaciones de neuromanagement: Neuro-gestión de los RRHH.- Neurocomunicación.- ¿Necesitan un cerebro los economistas? Una introducción a la neuroeconomía.- Neuromarketing.- ¿Qué es la neuroética?.- BIBLIOGRAFÍA.

Ficha del Libro

Total de páginas 276

Autor:

  • Lucía Sutil Martín
  • Et Al.,

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

100 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Medicina

Manual de Diagnostico Diferencial

Libro Manual de Diagnostico Diferencial

Esta obra representa un complemento de los últimos títulos publicados del DSM-IV. Conviene destacar el índice de síntomas del DSM-IV que enumera aquellos trastornos a tener en cuenta para el diagnóstico diferencial a partir de la presentación de un único síntoma en el paciente. La información que proporcionan los árboles de decisión, las tablas de diagnóstico diferencial y el índice de síntomas puede presentar algún solapamiento de contenidos, pero cada formato tiene su propio valor. Dependiendo de lo que el lector precise en cada consulta, acudirá a uno u otro. Este manual...

Manual Interactivo de Auscultacion Cardiaca y Respiratoria

Libro Manual Interactivo de Auscultacion Cardiaca y Respiratoria

Manual basico de exploracion cardiaca y respiratoria enfocado a estudiantes de medicina y que les lleva de la mano en el aprendizaje y reconocimiento de los fenomenos auscultatorios normales y patologicos. La obra cubre desde los principios basicos de la auscultacion y de la anatomia y fisiologia cardiacas asi como la descripcion basica de los ruidos cardiacos y su correlacion electrocardiografica tanto fisiologica como patologica. Ademas incluye los fenomenos auscultatorios de la mecanica y fisiologia ventilatoria en condiciones normales y patologicas. Esta obra proporciona los conocimientos ...

Nutrición clínica

Libro Nutrición clínica

Nutrición clínica, 2a edición, es una obra que aborda los conceptos básicos en el tema de nutrición, ofrece información clara y concisa sobre los requerimientos y recomendaciones nutricionales para cada etapa de la vida, así como algunos de los procesos patológicos que afectan a la sociedad en la actualidad y tienen relación directa con los estados de nutrición del individuo. En este libro, el lector encontrará información adecuada y comprensible para un mejor entendimiento de los factores que influyen en la nutrición del paciente, tanto en la salud como en la enfermedad. Esta...

Complicaciones en la cirugía del cristalino

Libro Complicaciones en la cirugía del cristalino

La Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-refractiva (SECOIR) publica esta nueva monografía anual con el objetivo de cubrir uno de los temas de más interés para los oftalmólogos de esta subespecialidad. La obra se presentará y distribuirán entre los socios en el próximo Congreso de la SECOIR, el cual se celebrará en mayo de 2016. El contenido de esta monografía se distribuirá a lo largo de 3 bloques en los que se abordarán las complicaciones antes de la intervención, las que pudieran surgir durante la intervención y, finalmente, aquellas complicaciones postoperatorias que ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas