Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Neurociencia, empresa y marketing

Resumen del Libro

Libro Neurociencia, empresa y marketing

Los grandes descubrimientos científicos y tecnológicos realizados desde el siglo xx nos han abocado a un drástico cambio, no siempre fácil de asumir, en la forma de percibir y entender el universo, la naturaleza, nuestras relaciones sociales y a nosotros mismos como individuos. Al mismo tiempo, estos descubrimientos nos han dotado de nuevas herramientas que nos están permitiendo abrir la caja negra del cerebro y realizar observaciones sobre el mismo. De este modo, no solo se está logrando derivar nuevas teorías sobre el funcionamiento del cerebro, sino que nos ayuda a comprender mejor la naturaleza humana y el comportamiento de las personas a escala individual y en el ámbito de sus relaciones sociales, incluidas las relaciones que se establecen en la esfera económica y en los entornos laborales. El propósito fundamental de este libro es mostrar cómo los descubrimientos realizados en las ciencias en general y en el área de la neurociencia en particular tienen una extraordinaria relevancia en el seno de las organizaciones empresariales entendidas como nodos fundamentales que configuran la actividad económica así como entornos donde se produce un importante tipo de relaciones sociales, las relaciones laborales. Concretamente, la aplicación de estos descubrimientos al área de la gestión empresarial desvela la necesidad de reconstruir las teorías de gestión bajo un nuevo paradigma y el suministro de un amplio conjunto de procedimientos y saberes basados en el “ser” en vez de en el “hacer” que se constituyen como herramientas imprescindibles a la hora de dirigir con éxito el rumbo de organizaciones y empresas en un entorno económico donde la única constante es el cambio. De todo ello se extrae una bella lección, una moraleja que nos convence de cómo es posible lograr un juego de suma positiva en la gestión empresarial a todos sus niveles aumentando las ventajas competitivas de la empresa al mismo tiempo que se fomenta la creatividad, la colaboración, la empatía, y el entendimiento mutuo. En definitiva, una gestión adecuada al entorno actual pasa por aceptar, comprender, valorar y aprovechar las extraordinarias capacidades de las personas en toda su extensión, físicas, intelectuales, emocionales e irracionales. Índice PARTE I: El nuevo paradigma empresarial: Del antiguo al nuevo paradigma en organización de empresas.- La gestión empresarial en el siglo XXI.- El directivo del siglo xxi: neuromanager.- El cerebro como aliado en las organizaciones.- Biometría.- PARTE II: Las herramientas de neuro-management.- Herramientas del neuromanagement.- Las inteligencias múltiples.- Procesos creativos.- Desarrollo sensorial integrado.- Técnicas de diagnóstico en neuromanagement.- PARTE III: Aplicaciones de neuromanagement: Neuro-gestión de los RRHH.- Neurocomunicación.- ¿Necesitan un cerebro los economistas? Una introducción a la neuroeconomía.- Neuromarketing.- ¿Qué es la neuroética?.- BIBLIOGRAFÍA.

Ficha del Libro

Total de páginas 276

Autor:

  • Lucía Sutil Martín
  • Et Al.,

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

100 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Medicina

INMUNOLOGÍA CLÍNICA DEL GATO

Libro INMUNOLOGÍA CLÍNICA DEL GATO

Cada vez es más frecuente diagnosticar enfermedades inmunológicas en los animales de compañía, y por ende, en la especie felina. Estas enfermedades en ocasiones se diagnostican tarde y con dificultad, principalmente por el gran desconocimiento que hay en este ámbito. Por esta causa las enfermedades infecciosas se convierten en patologías crónicas, sobre todo de tipo inflamatorias e inmunomediadas, desarrollando en ocasiones incluso procesos tumorales. De todo ello nos habla este libro, dirigido por el profesor Fernando Fariñas, que sirve como continuidad del libro homónimo sobre la...

Farmacologia

Libro Farmacologia

Obra de la colección Temas Clave cuyo objetivo, como todo el resto de obras de la serie, es presentar al estudiante textos sencillos y resumidos en un formato ágil y fácil de manejar. El texto y las pruebas de autoevaluación se adaptan a las directrices y requerimientos de los principales exámenes de medicina, como el MIR o el UMSLE. El diseño general facilita la lectura de los capítulos y la comprensión de la materia, así como minimiza el tiempo de estudio.

Neuroanatomía funcional

Libro Neuroanatomía funcional

¿Incluye cuatro capítulos nuevos, dos en formación reticular, vigilia y sueño; correlaciones clínicas; uno de control de postura y uno más de movimiento y el estudio del paciente con un trastorno neurológico. ¿Más de 400 imágenes incluyendo ilustraciones de línea, radiografías en todas sus modalidades y fotografías clínicas. Vistas del atlas de cortes anatómicos del cerebro y tallo cerebral, secciones Yakovlev del cerebro en tres planos, secciones coronales de la médula espinal y tallo cerebral e imágenes de RM en tres planos. ¿Capítulos exclusivos que describen la...

Indicadores de calidad de las organizaciones sanitarias: indicadores de calidad de la SECA y Modelo AHQR

Libro Indicadores de calidad de las organizaciones sanitarias: indicadores de calidad de la SECA y Modelo AHQR

Mejorar la eficiencia y el grado de aprovechamiento de los recursos en los sistemas sanitarios (control del gasto) y mejorar la calidad asistencial (disminución de la morbimortalidad), junto con un elevado grado de satisfacción por parte de los ciudadanos deben ser los objetivos principales de los responsablessanitarios, tanto de instituciones públicas como privadas. Este capítulo pertenece al Ebook: Gestión de la calidad en las organizaciones sanitarias (9788499698168)

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas