Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Naturalezas mutantes : del Bosco al bioarte

Resumen del Libro

Libro Naturalezas mutantes : del Bosco al bioarte

Entre las criaturas fantásticas del Bosco y las intervenciones en el territorio de Robert Smithson median cinco siglos y una idea: la naturaleza como motor de la práctica artística, un hilo conductor filtrado por la sensibilidad de artistas de la talla de Leonardo, El Greco, Klimt o Dalí, entre otros tantos que el lector encontrará en este libro. Y es que la naturaleza es una y muchas, un concepto viajero que ha mutado en múltiples existencias, al ritmo de cada época histórica: desde la imagen del cuerpo renacentista a los imaginarios surrealistas, pasando por los géneros del paisaje, la naturaleza muerta y las energías metamórficas del fin-de-siècle, sin olvidar las recientes aportaciones del bioarte, que actualiza las antiguas, y a veces olvidadas, relaciones entre arte y ciencia. Los autores responsables de los capítulos, especialistas en distintas épocas y materias, abordan, con un lenguaje ameno a la vez que riguroso, diez momentos clave para comprender la persistencia y variabilidad de la naturaleza en el desarrollo del arte occidental de los últimos quinientos años. (Fuente: Sans Soleil).

Ficha del Libro

Total de páginas 308

Autor:

  • Daniel López Del Rincón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

32 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil No Ficción

Pequeña historia de Pau Casals

Libro Pequeña historia de Pau Casals

Esta Pequeña historia recorre la biografía del genial violoncelista Pablo Casals, desde su nacimiento en El Vendrell (Tarragona) hasta su exilio y muerte en Puerto Rico, pasando por sus mejores interpretaciones y su implicación en la defensa de los Derechos Humanos, incluyendo su célebre discurso en la sede de la ONU.

National Geographic Readers: Los Gatos vs. Los Perros (Cats vs. Dogs)

Libro National Geographic Readers: Los Gatos vs. Los Perros (Cats vs. Dogs)

¿Chocolate o vainilla? ¿Dulce o salado? ¿Gatos o perros? Cuando de ciertos temas se trata, todo niño tiene sus preferencias. Desde que existen las mascotas, el debate entre tener un gato y tener un perro ha sonado fuerte durante los recreos y almuerzos en todos los colegios del mundo. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál es más inteligente? Este libro presenta los hechos de manera divertida e informativa. A los niños les encantará leer este texto de Nivel 3 para decidir cuál es la respuesta a la pregunta eterna - ¿gatos o perros? NationalGeographic apoya a los educadores K-12 con Recursos del...

La vida de Sacagawea (The Life of Sacagawea)

Libro La vida de Sacagawea (The Life of Sacagawea)

The gold dollar coin bears the image of one of the most famous Native Americans in U.S. history; Sacagawea. Though much of her life remains a mystery, this book explores the story of this extraordinary woman who helped Lewis and Clark explore the American West. Age-appropriate language and content will help beginning readers understand this fascinating time in American history and introduce them to Sacagawea's captivating story. Exciting photographs help draw readers in, and a timeline of important events will reinforce what they've learned.

La gran búsqueda del tesoro en Google Earth

Libro La gran búsqueda del tesoro en Google Earth

Publicado en cooperación con el programa de libre acceso GoogleTM Earth, este libro contiene una búsqueda del tesoro interactiva a través de los cientos de los sitios web de GoogleTM Earth más hermosos e interesantes. Las bellas ilustraciones y el texto evocador contienen una serie de pistas sobre lugares, gente y cosas. Para darle sentido a las pistas, se requiere la consulta de GoogleTM Earth. Pueden ser dibujos, imágenes tomadas por satélite, elementos distintivos del lugar, direcciones de un sitio a otro, conexiones temáticas, etc. Las pistas incluidas en cada doble página van de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas