Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

MUSYCA

Resumen del Libro

Libro MUSYCA

Estas páginas recogen distintos análisis sobre la música, la creatividad y la sociedad, relacionadas de una forma tan fascinante como compleja. Acaso por ello, la creatividad y los creadores son unos de los procesos y actores a los que menos atención ha prestado la sociología, especialmente en lo referido a la música. Con este volumen se intenta paliar esta laguna de las ciencias sociales. La carencia de estudios y análisis sobre estas cuestiones en nuestro país es aún más sangrante si pensamos que los españoles nos vemos a nosotros mismos como una sociedad dinámica y creativa. Nos consideramos una potencia cultural. Y sin embargo, apenas nos hemos parado a analizar las fuentes, particularmente en la música, uno de nuestros principales activos. El enfoque que aquí se presenta sobre la música es interdisciplinar. El lector encontrará aproximaciones desde la sociología, el punto de vista principal, pero también desde la antropología, el análisis de la comunicación o la psicología social. Esto hace que se preste atención a factores tan dispares como las redes sociales, la identidad, las emociones o la autenticidad en el proceso de creación. Aunque no falten los argumentos y debates teóricos, la vocación de la obra es claramente empírica y ligada al análisis de casos concretos. Entre los creadores analizados encontramos figuras o formaciones claves del pop-rock español, como Antonio Vega y el Canto del Loco, o del internacional, como los Who, pero también compositores clásicos como Beethoven, Wagner o Shostakovich. Como no podía ser menos, al centrarse en la creatividad, el trabajo también dedica un apartado especial a las vanguardias musicales y sonoras. Este libro contiene los primeros trabajos del Grupo de Investigación MUSYCA (Música, Sociedad y Creatividad Artística), creado en 2008 y radicado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Martín Pérez Colman y Fernán del Val son sociólogos y miembros del Grupo MUSYCA, del que es director Javier Noya, profesor de Sociología de la UCM e investigador del Real Instituto Elcano.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : música, sociedad y creatividad artística

Total de páginas 303

Autor:

  • Francisco Javier Noya
  • Fernán Del Val
  • Cristián Martín Pérez Colman

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

28 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla

Libro Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla

La escuela debe enfrentarlas con estrategias adecuadas que promuevan un ambiente positivo y ofrezcan un clima propicio para el logro de los objetivos pedagogicos. Lo importante consiste en repensar los modos de reflexionar sobre la disciplina para disenar planes preventivos, con objetivos realistas, a fin de discernir cuales son las mejores herramientas de intervencion y, en consecuencia, seleccionar y poner en marcha las acciones pertinentes.

Cuéntame a Jesús

Libro Cuéntame a Jesús

Este álbum, con delicadas ilustraciones, narra los principales episodios de la vida de Jesús de forma viva y sencilla. Para que los más pequeños se familiaricen con su mensaje.

Iniciación al atletismo en Primaria

Libro Iniciación al atletismo en Primaria

Esta obra muestra una forma educativa de afrontar la iniciacion a las habilidades atleticas, destacando aspectos tan importantes como son: la metodologia a emplear, la evaluacion de los aprendizajes y la organizacion de la competicion escolar. Tras una reflexion profunda, acerca de los elementos basicos que son necesarios conocer en una primera aproximacion al aprendizaje de las habilidades atleticas, los autores proponen mas de 250 juegos, formas jugadas y tareas de aprendizaje. Cada una de ellas responde a la necesidad de lograr un objetivo previamente planteado. Su caracter ludico, conecta ...

Evaluaciones

Libro Evaluaciones

Un manual 100% actualizado con lo que los docentes necesitan saber sobre la evaluación en el aula, escrito por dos especialistas con amplísima experiencia. 29 preguntas auténticas formuladas por docentes de diferentes niveles educativos, desde el inicial hasta el superior, en el marco del campo de la evaluación formativa. Se revisan los modos de evaluar, las calificaciones, el diseño de instrumentos, y se indaga cómo ofrecer retroalimentación para acompañar las trayectorias de cada estudiante, en recorridos presenciales, virtuales y mixtos. En definitiva, se trata de buscar nuevos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas