Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Montserrat Torrent

Resumen del Libro

Libro Montserrat Torrent

Montserrat Torrent (Barcelona, 1926) ha estat, sens dubte, l'organista catalana més destacada del segle XX. Organista, concertista, mestra d'organistes aquí i arreu, introductora d'una nova forma d'entendre la interpretació de la música antiga, internacionalitzadora del repertori ibèric antic i contemporani i amiga dels artistes i compositors més influents del seu temps, l'avala una carrera de més de 70 anys que la situa entre els artistes més longeus de la seva generació. Albert Torrens ha teixit unes memòries que alternen la veu directa de Montserrat Torrent (gràcies a centenars d'hores de conversa tranquil·la amb la protagonista del llibre) i el relat exhaustiu i documentat fruit del treball de documentació del periodista barceloní.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La dama de l'orgue

Total de páginas 432

Autor:

  • Albert Torrens

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

96 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

A lo lejos el cielo del sur & Así les hacemos la guerra

Libro A lo lejos el cielo del sur & Así les hacemos la guerra

Dos breves textos que trazan un retrato de los rostros múltiples pero intercambiables de la opresión; una genealogía de algunos de los conflictos que aún hoy nos sacuden. En A lo lejos el cielo del sur, Joseph Andras empieza a andar por París persiguiendo a un fantasma; el de Nguyên Ai Quôc, un joven vietnamita que llegó a la ciudad en 1917, o en 1918, puede incluso que en 1919, y cuyo nombre han olvidado los mismos que recuerdan el nombre que tomó más adelante: Ho Chi Minh, líder independentista y emblema del comunismo. Mientras busca al rebelde que precedió al revolucionario,...

Simon Bolivar y Manuela Saenz

Libro Simon Bolivar y Manuela Saenz

Esta es la historia de un amor entre dos seres que se amaron por sobre las obligadas distancias y los peligros, por sobre las críticas y los propios demonios. Simón Bolívar y Manuela Sáenz atravesaron la gloria, la derrota y la ingratitud durante 8 años de relacion. El fue un apasionado amante, pero tambien el fundador y héroe máximo de tres Repúblicas americanas. Ella aceptaba los devaneos sentimentales de Bolívar y nunca lo abandonó, llegando a salvarle la vida y a convertirse en la "libertadora del Libertador".

Pita Amor

Libro Pita Amor

La extraordinaria vida de Pita Amor, escrita por su amigo y biógrafo Michael K. Schuessler, en una edición actualizada. Más cerca del cielo que de los hombres, del paraíso de la literatura que de la sociedad que la vio crecer -que se admiró de su belleza y talento lírico-, Guadalupe Amor, la inolvidable Pita, fue un ser tocado por la gracia poética, el arrebato, la sensualidad y la locura del artista. En este libro, Michael K. Schuessler rescata al mito y al personaje, a la mujer extravagante, a la poeta destacada y a la artista herida mortalmente por la muerte de su hijo único....

Vida De Jorge Perez

Libro Vida De Jorge Perez

Este libro es escrito sin falasias, es como hablar en mis propias palabras para que todo el mundo lo entienda tanto los intelectuales como mi gente pobre y entiendan el mensaje que les quiero llevar de mil cien que lo entienda y mas bien se lo aplique algo es algo, pues no importa tu condicion social, raza o color esto es mas bien un regalo de Dios, .Jesus Crist Super Star, Peace and Love.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas