Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Mitos y realidades de la responsabilidad social corporativa en España

Resumen del Libro

Libro Mitos y realidades de la responsabilidad social corporativa en España

La sociedad española está evolucionando de manera considerable en los últimos años, con una nueva orientación en la que progresivamente adquieren mayor relevancia los valores sociales, la implicación del individuo en diferentes causas responsables y la preocupación por el desarrollo sostenible. El interés de la Responsabilidad Social Corporativa como estrategia empresarial nace a raíz de la idea de que el objetivo principal de una empresa o entidad no es únicamente el aumento de beneficios de los accionistas, sino más bien satisfacer los intereses de todos los stakeholders, así como del sostenimiento el medio ambiente. La implementación de esta "teoría económica" debe considerarse como una inversión que añada valor a la empresa generando una ventaja competitiva, afianzando su crecimiento sostenido a largo plazo, ya que el compromiso con los grupos de interés se configura como un elemento clave de la gestión de empresas. A lo largo del libro se presenta la Responsabilidad Social como un activo empresarial, como un factor clave para la competitividad. Se aborda la importancia del papel de los clientes en la demanda y aceptación de productos y servicios en los que se incorpore un proceso innovador de relaciones con la sociedad, teniendo en cuenta que la Responsabilidad Social supone un modelo de gestión esencialmente humano y que, al implementarse, se establecen unos lazos de unión sólidos y sostenibles, tanto en el aspecto social como en el medioambiental. Asimismo, se presentan experiencias prácticas de varias empresas en las que se analizan los elementos claves de un modelo de gestión basado en la Responsabilidad Social Corporativa, enumerando las ventajas que a largo plazo supone para una compañía la introducción de las diferentes actuaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Este libro pretende ser una herramienta útil y actualizada para una mejor comprensión del concepto de la Responsabilidad Social Corporativa, así como facilitar su uso e implantación en las empresas y entidades financieras de nuestro país.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : un enfoque multidisciplinar

Total de páginas 379

Autor:

  • Leonor Vargas Escudero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

29 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

La gestión de la información en la administración local

Libro La gestión de la información en la administración local

Este libro es una herramienta adecuada para aquellos políticos y responsables de administraciones públicas municipales que desean aplicar una política de comunicación en su gestión, incorporando ésta como un elemento más y de vital importancia. Sus objetivos básicos: —Cómo diseñar una política de comunicación en las administraciones públicas locales. —Cómo actuar ante los medios, apostando por un uso coherente de la comunicación en la relación con los ciudadanos y también con los públicos internos de la propia institución. La obra está dividida en dos bloques: En el...

Marketing directo integrado

Libro Marketing directo integrado

Marketing Directo Integrado esta especialmente dirigido a todos los que quieren conocer y saber aplicar las tecnicas mas recientes de esta rama del marketing. Este libro ofrece una muestra de campanas relevantes de marketing directo que permite conocer que se ha hecho de interes a traves del marketing directo, quien lo ha hecho con exito y porque. La orientacion hacia el cultivo y satisfaccion del cliente prevalece a lo largo de la obra.

Gestión de pedidos y stock. COML0309

Libro Gestión de pedidos y stock. COML0309

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Los 27 retos que enfrentan los directivos

Libro Los 27 retos que enfrentan los directivos

¿Cuáles son los retos más difíciles que enfrenta cuando se trata de coordinar y dirigir personas? Ante esta pregunta y al margen del sector industrial, comercial o del título del puesto, los directivos mencionan los mismos problemas medulares; 27 retos recurrentes: el de la superestrella que el gerente teme perder, el del apático a quien no se sabe cómo motivar, el que se hace evidente en conflictos entre colaboradores, por mencionar solo algunos. El problema real es que la mayoría de los gerentes “manejan en piloto automático”, esto es, sin darse cuenta siquiera… hasta que...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas