Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Mitos y realidades de la responsabilidad social corporativa en España

Resumen del Libro

Libro Mitos y realidades de la responsabilidad social corporativa en España

La sociedad española está evolucionando de manera considerable en los últimos años, con una nueva orientación en la que progresivamente adquieren mayor relevancia los valores sociales, la implicación del individuo en diferentes causas responsables y la preocupación por el desarrollo sostenible. El interés de la Responsabilidad Social Corporativa como estrategia empresarial nace a raíz de la idea de que el objetivo principal de una empresa o entidad no es únicamente el aumento de beneficios de los accionistas, sino más bien satisfacer los intereses de todos los stakeholders, así como del sostenimiento el medio ambiente. La implementación de esta "teoría económica" debe considerarse como una inversión que añada valor a la empresa generando una ventaja competitiva, afianzando su crecimiento sostenido a largo plazo, ya que el compromiso con los grupos de interés se configura como un elemento clave de la gestión de empresas. A lo largo del libro se presenta la Responsabilidad Social como un activo empresarial, como un factor clave para la competitividad. Se aborda la importancia del papel de los clientes en la demanda y aceptación de productos y servicios en los que se incorpore un proceso innovador de relaciones con la sociedad, teniendo en cuenta que la Responsabilidad Social supone un modelo de gestión esencialmente humano y que, al implementarse, se establecen unos lazos de unión sólidos y sostenibles, tanto en el aspecto social como en el medioambiental. Asimismo, se presentan experiencias prácticas de varias empresas en las que se analizan los elementos claves de un modelo de gestión basado en la Responsabilidad Social Corporativa, enumerando las ventajas que a largo plazo supone para una compañía la introducción de las diferentes actuaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Este libro pretende ser una herramienta útil y actualizada para una mejor comprensión del concepto de la Responsabilidad Social Corporativa, así como facilitar su uso e implantación en las empresas y entidades financieras de nuestro país.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : un enfoque multidisciplinar

Total de páginas 379

Autor:

  • Leonor Vargas Escudero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

29 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

VENDITUM. Las técnicas infalibles del vendedor exitoso.

Libro VENDITUM. Las técnicas infalibles del vendedor exitoso.

El presente libro es una obra muy amena y facil de seguir que podras tener como guia de bolsillo. En el encontraras muy variadas e infalibles tecnicas de venta que han sido probadas por los mejores vendedores del mundo. La versatilidad de la obra radica en que no son solo metodos para profesionales de ventas que quieren mejorar sus ingresos sino tacticas que podras aplicar en cualquier ambito de tu vida personal o profesional. Venditum sostiene que los grandes profesionales de Marketing y Ventas deben ser examinados y galardonados. Este compendio es parte de este reconocimiento. El aplicar...

Los Fondos de inversión

Libro Los Fondos de inversión

el Autor nos indica, nos guía a través del presente libro cómo aprender a invertir en la bolsa por medio de los Fondos Mutualistas; para la mayoría de las personas este es un tema completamente desconocido y nada mejor que leer Los Fondos Mutualistas de Adidas Wilson, quien se ha dedicado a investigar cuáles son las rutas más apropiadas y fáciles de entender para llevar a cabo tales inversiones por aquellas personas que son nuevas en este campo de las inversiones.

Gestión de empresas informáticas

Libro Gestión de empresas informáticas

Libro introductorio a los problemas económicos que se plantean en la empresa y que deben ser conocidos por los diversos profesionlaes de la informática y las TICs. Adaptado a la metodología a distancia, continene actividades resueltas, esquemas, tablas y ladillos que destcan puntos fundamentales del texto un resumen y glosario. Se incluyen diez pruebas objetivas de autoevaluación globales.

Análisis microeconómico, 3ª ed.

Libro Análisis microeconómico, 3ª ed.

CONTENIDO: La tecnología - La maximización del beneficio - La función de beneficios - La minimización de los costes - La función de costes - La dualidad - La maximización de la utilidad - La elección - La demanda - El excedente de los consumidores - La incertidumbre - Econometría - Los mercados competitivos - El monopolio - La teoría de los juegos - El oligopolio - El intercambio - La producción - El tiempo - Los mercados de activos - Análisis del equilibrio - El bienestar - Los bienes públicos - Las externalidades - La información - Matemáticas - La optimización.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas