Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Mitos, ritos y leyendas de Galicia

Resumen del Libro

Libro Mitos, ritos y leyendas de Galicia

Galicia es sin duda una de los lugares más mágicos de España. En sus alrededores reposan tesoros ocultos bajo piedras encantadas, se hallan encrucijadas por donde vagan las ánimas y circulan leyendas sobre personajes históricos como La Reina Lupa, Pedro Madruga o Prisciliano. En cada uno de sus rincones se siente lo esotérico: la Santa Compaña, los trasnos, las meigas... Esta obra es una travesía romántica por los misterios, supersticiones y tradiciones que componen la cultura gallega, una cultura cuya sutil línea de separación entre la leyenda y la historia define su particular interpretación del mundo. Mitos, ritos y leyendas de Galicia funde a la perfección el pasado con el presente, lo mágico con lo real, lo posible con lo imposible. Recorre con maestría su pasado celta, sus bosques plagados de seres misteriosos y ciudades tan legendarias como Santiago de Compostela, laberinto de piedra aún por descubrir.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Pemón Bouzas
  • Xose A. Domelo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

74 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Resistencia y territorialidad: culturas indígenas y afroamericanas (eBook)

Libro Resistencia y territorialidad: culturas indígenas y afroamericanas (eBook)

Desde la década de los 80 numerosas organizaciones y movimientos indígenas y afrodescendientes han articulado sus reclamaciones identitarias y políticas en torno al concepto de territorio. Este concepto, que ha sido reconocido por el Convenio de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales (Convenio nº169 de 1989), sobrepasa las demandas sobre la tierra ya que el concepto territorio engloba no sólo el suelo sino el subsuelo, la masa forestal, los recursos hídricos y, a la vez, reconoce unos derechos colectivos -inalienables e indivisibles-, así como la autonomía étnica.

Extractivismo y región

Libro Extractivismo y región

En este análisis sobre los procesos que han constituido la ficción teórica del Alto Cauca, una región que incluye municipios de los departamentos del Cauca (Santander de Quilichao, Buenos Aires y Suárez) y el Valle del Cauca (Jamundí)

Etnología de las comunidades autónomas

Libro Etnología de las comunidades autónomas

Esta obra es un homenaje a D. Julio Caro Baroja. Realizado por un grupo de discípulos del maestro, analiza las características de nuestra cultura popular dentro de una diversidad de factores: geográficos, lingüísticos, étnicos e históricos. Estos criterios, si bien diferenciadores para cada comunidad, confieren a la obra un carácter sintético y unificador. El incuestionable valor bibliográfico de la obra se ve reforzado por la ausencia de otras publicaciones de esta disciplina en los últimos 50 años.

Manual para el cultivo de hortalizas

Libro Manual para el cultivo de hortalizas

El incremento mundial en el consumo de hortalizas es un reto y una oportunidad para proporcionar nutrición y calidad de vida a los consumidores. Lo más destacable de ellas es su riqueza en vitaminas y minerales, así como en fibra y sustancias antioxidantes que ayudan a la prevención y reducción del riesgo de múltiples enfermedades.Los avances tecnológicos conseguidos en el sector de la horticultura son desconocidos, en buena parte debido a la escasez de medios efectivos de difusión tales como las publicaciones dirigidas a mostrarlos e ilustrarlos. Llenar este gran vacío motivó a...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas