Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Mis supermachos 4

Resumen del Libro

Libro Mis supermachos 4

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. "Este comic se sigue dejando leer y reír. No se ha hecho viejo, pues el país sigue siendo el mismo." ¿Estábamos mejor cuando estábamos pior? He ahí el dilema que los lectores de estos otros 12 números de Los Supermachos tendrán que resolver en medio de hilarantes carcajadas producidas por el relajo que entraña la vida en San Garabato de las Tunas, estado de Cucuchpán, donde las atrocidades del cacique don Perpetuo del Rosal y de sus fuerzas represoras (el tecolote Arsenio y el guarura Lechuzo) tienen casi siempre a Calzonzin y Chon Prieto (encarnaciones de la conciencia política y la sabiduría popular) como objeto de sus deseos madreadores. Dentro de ese sabroso relajo, el propio Rius definía su cómic como una revista de "sexo, agruras, chismes políticos, aventuras, pachanga, malaleche" y, añadirían sus exégetas, crítica social. Así pues, queda para la historia este tomo 4 de Los Supermachos, con el que ya se suman en estas entregas 48 números de los 100 que el gran monero escribió y dibujó.

Ficha del Libro

Total de páginas 318

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

72 Valoraciones Totales


Otras obras de Rius

Mis confusiones

Libro Mis confusiones

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. La biografía definitiva de Rius, escrita por él mismo. Veinte años han transcurrido desde que Rius publicó su primer ejercicio autobiográfico, memorial: Rius para principiantes. En él "digo una buena parte de lo que escribí para este nuevo libro. Aquel fue celebrando mis 40 años como caricaturista y 60 de vida. Este sería para celebrar (o recordar, más bien) mis 60 años de monero y 80 de edad" escribe el...

Mis Supermachos 1

Libro Mis Supermachos 1

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Uno de sus mayores éxitos fue la historieta Los Supermachos, con la cual empezó a acercarse al pueblo, combinando el humor y la política. El éxito fue inusitado, alcanzándose un tiraje semanal de 250 mil ejemplares.

Todo Rius

Libro Todo Rius

A humorous collection covers the socialist revolution in Cuba, presents the original biography of Ernesto Ché Guevara, and criticizes the totalitarian Castro regime.

Mis supermachos

Libro Mis supermachos

Collection of Rius' cartoon series Mis Supermachos. Critically acclaimed, these comics comment on Mexican politics and culture. Suitable for self-study, building vocabulary, and developing reading skills.

Más libros de la temática Humor

Mafalda inédita

Libro Mafalda inédita

TODO ESTÁ EN MAFALDA Diviértete con la adorable Mafalda y demás personajes del inigualable Quino «Mafalda es una heroína de nuestro tiempo.» Umberto Eco Mafalda es, junto a sus amigos Felipe, Susanita, Manolito, Miguelito y Libertad, un símbolo de nuestra sociedad. Una niña inconformista, solidaria y sensible que nació en 1964, como decía Quino, como "una niña que intenta resolver el dilema de quiénes son los buenos y quiénes los malos en este mundo". Desde el principio dio muestras de un gran espíritu crítico, y ya en sus primeras viñetas le construía un diván a su muñeca...

Guatemala capital Miami

Libro Guatemala capital Miami

Presents a collection of satirical works, ranging from bittersweet to hopeful, on Guatemala's national identity and the country's past and present that includes the reflections of Miguel Angel Asturias, Cardoza y Aragón, and Vargas Llosa in the hopes of creating a springboard from which a new future might be created.

Los chistes que le contaron al Papa Francisco

Libro Los chistes que le contaron al Papa Francisco

Este libro difunde, por primera vez, los chistes que hicieron descostillar de risa a los miembros de la guardia, a los empleados de cocina, a la tropa numerosa de religiosos consagrados del Vaticano y, por supuesto, al papa Francisco, fiel a su origen rioplatense. Ahora mismo, en breves segundos, usted leerá en esta misma contratapa, en forma completamente gratuita, uno de los cuentos hilarantes, a veces flamígeros, a veces sólo angelicales, que se lucen en este volumen. Un cura va a la veterinaria y pregunta: —¿Tienen un loro? El veterinario le dice: —Es su día de suerte. Tengo un...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas