Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Mi tigre es lluvia

Resumen del Libro

Libro Mi tigre es lluvia

María pesa 34 kilos. María es anoréxica. Tiene casi quince años y debe ingresar en un hospital para recuperarse, allí se encontrará con un grupo de chicas en su misma situación. La terapia de los enfermos de anorexia resulta muy dura, pero es necesario que sea así. Es invierno y llueve. María llora y sus lágrimas se identifican con la lluvia de la calle. Una noche, roba un póster del taller de pintura, al que, entre otras muchas obligaciones extrictas, también tiene que asistir. El tigre de un cuadro del pintor Rousseau la atrae de forma peculiar. Y el tigre sale de la lámina para hablar con María, rodeándola de imágenes de la selva. María no es un personaje de ficción; existe en la vida real, y su generosidad ha hecho posible que su experiencia se publique e invite a la reflexión. "Mi tigre es lluvia" está basado en hechos reales, reales y muy duros, como la adolescencia de muchas chicas y chicos que, al igual que María, se enfrentan a la anorexia.

Ficha del Libro

Total de páginas 152

Autor:

  • Carlos Puerto
  • Alonso Juan Ramón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

64 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil Ficción

La resistencia / Resistence

Libro La resistencia / Resistence

Cuando Jack cruce el umbral de su casa, habrá entrado en el mundo de la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún. En un nuevo formato, primera parte del primero libro de la trilogía Memorias de Idhún.

Gotas de vida

Libro Gotas de vida

Una bella historia que habla sobre solidaridad, sobre el respeto a la naturaleza y sobre los frutos del trabajo en equipo... una gota de vida en forma de cuento. This beautiful story talks about solidarity, respect for nature, overcoming obstacles by helping another one, and the benefits of teamwork. Lexile Level: 800L

Detectives del ADN

Libro Detectives del ADN

When Aunt Abigaíl reports on research into the human genome, Simón, Lucas, Isabel, and their friend Juana become involved in investigating the theft of a racehorse, terrorism, sabotage, and a very suspicious hospital.

Tinta

Libro Tinta

Tinta es una perrita revoltosa que pone la casa del revés. Lo mismo roba un pollo en la cocina que se pone a jugar con una camiseta recién planchada. A veces la castigan, pero a ella le da igual y no dudará en escapar al parque para retozar entre las hojas caídas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas