Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Mi jardín salvaje

Resumen del Libro

Libro Mi jardín salvaje

A este jardín –que es salvaje– se ingresa siguiendo los signos, las señales de un secreto aprendizaje: trazos sin guía, palabras que se evaporan, rebeldes y sueltas para abrir un tiempo que se sucede eterno: el momento en que el poema es clarividente. Esta breve antología pone también el tiempo vertical sobre la escritura, sobre el acto de escribir o dibujar el trazo; y en ese acto, contrario nuestra tradición occidental, se regresa no a la palabra sino al silencio. La poeta dice: "Escribo otra. Escribo para no hablar, para no mirar". Y, sin embargo, es esa otredad la que mira, la que viaja y reconoce la fugacidad, lo que se escapa: antes era allá, antes; y ese silencio y ese pasado ido fijan el instante, lo vuelven continuo, retorno eterno del tiempo en el poema.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Antología

Total de páginas 88

Autor:

  • Liliana Ponce

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

11 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

POESIA COMPLETA 1

Libro POESIA COMPLETA 1

Primera parte de la poesía completa de José Luis Jiménez-Frontín que va de 1972 a 1985, y comprende el primer periodo de su poética, de los dos, simétricos prácticamente, en que está dividida su obra. En esta etapa, Giménez-Frontín se reafirma en el yo.

Renovatio

Libro Renovatio

"RENOVATIO" is the 3rd collection of Bonafide Rojas & the 2nd publication from Grand Concourse Press. This collection of poems deal with the beauty of reinvention in life & in art, coming of age, dealing with death, fatherhood, the impermanence of our mortality, the realization of interconnectivity & the quiet beauty of solitude. "It's difficult to explain what Rojas has done in RENOVATIO. Like pulling a rabbit from a hat, it seems impossible to yank words from the stronghold of self like he has. But unlike pulling a rabbit from a hat, this is not an illusion. This is not a trick. Rojas...

Miradas desatendidas

Libro Miradas desatendidas

Este libro agrupa dos experiencias poéticas del autor. En una primera parte se realiza un ejercicio de memoria en el que se evocan personas cuyo recuerdo a pasado a formar parte del poso biográfico más imprescindible. En la segunda parte, se recogen, en prosa poética, una serie de instantáneas de obligada salida al exterior; son declaraciones en las que la necesidad va por delante; en las que se busca más la cura terapéutica que el entendimiento. Tanto en un caso como en el otro, se tiene la sensación de haber pasado por la experiencia sin la menor toma de conciencia; como si no...

MIS 69 Favoritos

Libro MIS 69 Favoritos

Una recopilacion de poemas que involucran amor, pasion, relaciones a distancia, problemas de pareja, reacciones luego de terminada una relacion y otros temas de la vida cotidiana donde el autor plasma en verso las vivencias que muchos hemos enfrentado.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas