Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Métodos para la enseñanza de las competencias

Resumen del Libro

Libro Métodos para la enseñanza de las competencias

El reto que plantea una enseñanza de competencias para la vida presenta dos desafíos: el de la necesidad de que los contenidos de aprendizaje sean aprendidos de manera funcional y el de la introducción de contenidos relacionados con el ámbito personal, interpersonal y social. Teniendo en cuenta estas premisas, se han seleccionado diez métodos con el objetivo de dar una visión global de las diferentes posibilidades de afrontar los procesos de enseñanza en el aula. Para cada uno de los métodos se revisa su evolución, las competencias máss adecuadas y las pautas para aplicarlos en el aula y favorecer así el aprendizaje competencial del alumnado. Tras el análisis de cada método, se facilitan ejemplos aplicados a cada etapa desde diversas áreas curriculares.

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

  • Laia Arnau Belmonte
  • Antoni Zabala Vidiella

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

77 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil No Ficción

Refranes con humor

Libro Refranes con humor

Los refranes son fases que circulan entre los pueblos de modo oral y reflejan la sabiduría popular. Carlos Silveyra propone en este libro variantes divertidas de los refranes más conocidos, con remates y salidas inesperadas, propias de la picardía infantil. Este material surge de boca de los chicos de distintas latitudes de nuestro país y fue recopilado por el autor durante sus muchos años de experiencia docente.

Programa tus proyectos con Scratch 3.0

Libro Programa tus proyectos con Scratch 3.0

Los jóvenes más apasionados por la tecnología podrán empezar a familiarizarse con Scratch 3.0 gracias a esta guía de programación para principiantes. Aunque el mundo de la codificación está lleno de conceptos complicados, estos se volverán más sencillos y divertidos de aprender a medida que los programadores del futuro construyan sus propios proyectos usando Scratch 3.0, la última versión del lenguaje de programación más popular entre principiantes. Diseña un dinosaurio virtual o tu propia tarjeta de felicitación electrónica. Inventa tu propio juego o simulación, y crea...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas