Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Métodos para la enseñanza de las competencias

Resumen del Libro

Libro Métodos para la enseñanza de las competencias

El reto que plantea una enseñanza de competencias para la vida presenta dos desafíos: el de la necesidad de que los contenidos de aprendizaje sean aprendidos de manera funcional y el de la introducción de contenidos relacionados con el ámbito personal, interpersonal y social. Teniendo en cuenta estas premisas, se han seleccionado diez métodos con el objetivo de dar una visión global de las diferentes posibilidades de afrontar los procesos de enseñanza en el aula. Para cada uno de los métodos se revisa su evolución, las competencias máss adecuadas y las pautas para aplicarlos en el aula y favorecer así el aprendizaje competencial del alumnado. Tras el análisis de cada método, se facilitan ejemplos aplicados a cada etapa desde diversas áreas curriculares.

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

  • Laia Arnau Belmonte
  • Antoni Zabala Vidiella

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

77 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil No Ficción

El fantasma negro

Libro El fantasma negro

En la mansión del conde Vázquez acaba de nacer un fantasma negro. La familia se lleva un tremendo disgusto porque un fantasma negro no se ve, y si no se ve, no asusta, y si no asusta, no le sirve de nada ser fantasma. ¿O sí? Cuando el resto de fantasmas está en apuros, el fantasma negro es el único que puede ayudarlos. "El fantasma negro" es una historia que nos habla de la diferencia con respeto, amor y mucho humor.

Pasaporte ELE

Libro Pasaporte ELE

El libro ofrece un material para aprender español de forma novedosa, utilizando los planteamientos recogidos en el Marco común de referencia y en los Niveles de referencia para el español, que permiten ayudar al alumno a conocer, comprender y utilizar el español de forma práctica. Está constituido por seis módulos. Cada módulo está formado por los cuatro ámbitos de uso de la lengua (Ámbito personal, Ámbito público, Ámbito profesional y Ámbito académico) para poder utilizar la lengua de una manera más adecuada a cada situación. Propone un aprendizaje activo, dinámico y...

Los amigos de Jesús

Libro Los amigos de Jesús

Benedicto XVI es el sucesor de Pedro, a quien Jesús encomendó la tarea de guiar la Iglesia como primer Papa. Este libro ilustrado recoge algunos fragmentos de los encuentros que el Papa tiene los miércoles en Roma con los peregrinos, que se llaman «Audiencias generales», dedicadas a los doce apóstoles y a san Pablo. El Papa nos toma de la mano y nos acompaña a descubrir quiénes eran los primeros compañeros de Cristo, cómo lo encontraron y cómo los conquistó hasta llegar a decidir que no lo abandonarían nunca. Hablando de Juan, el discípulo más joven y el predilecto, el que en...

Alexander Graham Bell (Spanish Version)

Libro Alexander Graham Bell (Spanish Version)

Alexander Graham Bell was always trying to invent new things! In this biography that has been translated into Spanish, readers will learn about Alexander's life as a teacher and inventor of such incredible inventions as the telephone, record player, and metal detector. Colorful images, supportive text, an interesting timeline, and a helpful glossary, table of contents, and index combine to give readers an inspiring look into the life of Alexander Bell.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas