Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible?

Resumen del Libro

Libro Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible?

La incertidumbre impuesta por la crisis sanitaria mundial ha supuesto un importante desafío para la comunidad universitaria, con adaptaciones en tiempo récord de la planificación docente, metodologías, modalidades de docencia, sistemas de evaluación...; estos cambios exprés hacen más evidente y necesaria una profunda reflexión en torno a las metodologías docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo y, muy concretamente, en la Educación Superior, ámbito en el que se enmarca este libro. A partir de la pregunta de si es posible otro modelo de universidad pública, surge esta obra colectiva entre docentes del ámbito universitario que busca favorecer la reflexión y compartir experiencias que apoyen la mejora de la docencia en nuestras aulas, así como generar nuevos espacios de interacción con el alumnado. Se trata de una herramienta colectiva de acciones docentes transformadoras y adaptadas al dinamismo de la realidad social. Los doce capítulos que integran el libro representan una muestra de la responsabilidad y compromiso reflexivo que demuestran los docentes universitarios en su cotidianeidad, generosa de estrategias cooperativas con el alumnado y la comunidad. Las experiencias que se ofrecen constituyen propuestas docentes alineadas con la mejora constante de la docencia en la universidad con y para la sociedad.

Ficha del Libro

Total de páginas 170

Autor:

  • Rosa Díaz Giménez
  • Teresa Terrón Caro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

99 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Pediatría accesible

Libro Pediatría accesible

La necesidad que siente la madre de una guía según las verdades científicas del momento se une a la inquietud que le producen las características y problemas físicos y psicológicos del niño, y ambas necesidad e inquietud desembocan en un fuerte deseo de adquirir conocimientos al respecto.

Aprenseñar

Libro Aprenseñar

Este libro recoge por primera vez las evidencias científicas del neologismo –creado para la ocasión - aprenseñar: aprender enseñando. Las investigaciones disponibles muestran que, en determinadas condiciones, la actividad de enseñar –exclusivamente humana- comporta oportunidades de aprendizaje para quien la desarrolla. Si es así, ¿por qué no promovemos que nuestros alumnos aprendan enseñando a sus compañeros? Ello permitiría aprovechar las diferencias y acercar las instituciones educativas al aprendizaje informal que, potenciado por las tecnologías, ofrece relaciones igual a...

La libertad que nos queda

Libro La libertad que nos queda

¿Dónde estamos? ¿Qué estamos haciendo? ¿Cuál es la libertad que nos queda? ¿Quién o qué define nuestra condición de libertad: la historia personal o colectiva, la política, la ley? ¿Estamos condicionados a repetir de modo interminable nuestros desaciertos? ¿Estamos signados por la suerte, la fortuna o el destino? Este libro aborda estas preguntas, profundizándolas. Examinamos la relación entre dos argumentos filosóficos, aparentemente contradictorios: el determinismo y la libertad. En la primera parte, la disertación posee una prevalencia filosófica: con Hannah Arendt...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas