Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Mercadona

Resumen del Libro

Libro Mercadona

Con la edición de esta lectura empresarial sobre Mercadona, orientada al estudio por parte de alumnos de Grado y Postgrado en la Escuela, ESIC Business & Marketing School, se pretende que el lector, pueda obtener una visión muy próxima de la compañía tanto a los orígenes, su desarrollo y posición competitiva. Sin duda es una compañía con un modelo de gestión de éxito. Aspectos de cómo comenzó, así como su organización interna tanto desde el punto de vista de su accionariado, órganos de administración, su orientación al cliente y su capilaridad son temas de máximo interés. Se ha recogido información económico-financiera y de gestión de varios años, últimos seis años, comprendidos entre 2006 y 2011, por lo que se puede y debe realizar un análisis y comentario de los mismos. A la vista de que la principal palanca de crecimiento de la compañía ha sido la gestión de costes de gestión, fundamentalmente referido a la gestión de proveedores y adopción de tecnologías, procesos, ello les ha significado un desarrollo muy considerable durante los últimos años. La lectura tiene suficientes componentes para ser enfocado desde una perspectiva estratégica, realización de un análisis global de la compañía, así como un enfoque de distribución y logística. Es de interés también el análisis Benchmark que se ha realizado en sus principales competidores. El modelo de crecimiento fue rápido, entre otros motivos porque su Presidente D. Juan Roig concibió el negocio como de proximidad a las familias y por tanto en pocos años ha conseguido una capilaridad dentro del territorio español más que interesante. Podemos decir que está presente prácticamente en todo el territorio español, aunque en unos lugares más que en otros. La personalidad y visión del negocio del Sr. Roig es sumamente interesante y desde luego la comparto definitivamente. En más de una ocasión ha manifestado: …«Una empresa de supermercados no se puede dirigir desde una oficina. Un despacho es un lugar peligroso para gestionar una compañía, pierdes el contacto con la realidad. Hay que pisar el terreno, por una sencilla razón: si el cliente (y el trabajador) está en el supermercado, si quieres aprender, innovar y adelantarte a sus necesidades, debes estar allí, cerca de él». ÍNDICE 1. OBJETIVOS 2. LA SEMILLA DEL CRECIMIENTO 3. PROPIEDAD, GESTIÓN Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 4. VISIÓN GLOBAL 5. DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO COMPETITIVO 6. LA MARCA Y SU GESTIÓN 7. LA DISTRIBUCIÓN DE LA TIENDA, LOGÍSTICA, TECNOLOGÍA Y PROCESOS 8. GRUPO DE INTERÉS. LOS STAKEHOLDERS 9. ANÁLISIS DE RESULTADOS DE GESTIÓN EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS (2006-2011). 10. POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO 11. ALGUNAS REFLEXIONES DE CARÁCTER ESTRATÉGICO 12. RETOS DE FUTURO. IDEAS DE NEGOCIO 13. PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN 14. FUENTES Y BIBLIOGRAFÍA

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

83 Valoraciones Totales


Otras obras de Ignacio Temiño Aguirre

Amazon

Libro Amazon

Con la edición de esta lectura empresarial sobre la compañía Amazon, orientado al estudio por parte de alumnos de grado y postgrado de ESIC Business & Marketing School, así como por otros universitarios y en general cualquier persona que tenga interés en conocer el inicio, crecimiento y desarrollo de una compañía global y de alcance mundial que sin duda está favoreciendo la transformación de los hábitos y comportamientos de los consumidores. Sin duda es una compañía con un modelo de gestión de éxito, su incidencia en el desarrollo del comercio electrónico en todo el planeta y...

Starbucks

Libro Starbucks

La edición de esta lectura empresarial sobre la compañía Starbucks, está orientado como documento de estudio y trabajo para alumnos de Grado y Postgrado de ESIC Business & Marketing School, otros universitarios, profesionales académicos, consultores de compañía, y lectores en general que tenga interés en conocer el inicio, crecimiento y desarrollo de una compañía global y de alcance mundial que sin duda está favoreciendo la transformación de los hábitos de consumo y comportamiento de los consumidores, La lectura tiene un alto componente de marketing y por ello, se ha considerado...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Dirección de equipos de trabajo

Libro Dirección de equipos de trabajo

Introducción. Instrumento: cuestionario para identificar los supuestos X/Y. Modelo: cuestionario para identificar los supuestos X/Y. Aplicación del cuestionario para identificar los supuestos X/Y. Instrumento: cuestionario para identificar el estilo de dirección. Modelo: cuestionario para identificar el estilo de dirección. Aplicación del cuestionario para identificar el estilo de dirección. Instrumento: escalados de actuación situacional, etc.

Estudios sobre economía y estado

Libro Estudios sobre economía y estado

Este trabajo examina la relaci n Estado-mercado y cuestiona la idea de un supuesto autodinamismo de la esfera mercantil, confrontando razonamientos provenientes de la econom a pol tica con elementos de teor a econ mica.

Promociones en espacios comerciales

Libro Promociones en espacios comerciales

Este manual aborda múltiples temas de interés a la hora de llevar a cabo acciones promocionales dentro del propio establecimiento o empleando medios on line. Igualmente se exponen las principales técnicas utilizadas para verificar los resultados obtenidos con tales acciones de promoción. Entre los temas más relevantes que se recogen en el manual destacan: • Principios de la comunicación comercial • Formas de promoción dirigidas al consumidor • Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta • Mensajes promocionales • Cálculo de índices y ratios económico-financieros...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas