Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Starbucks

Resumen del Libro

Libro Starbucks

La edición de esta lectura empresarial sobre la compañía Starbucks, está orientado como documento de estudio y trabajo para alumnos de Grado y Postgrado de ESIC Business & Marketing School, otros universitarios, profesionales académicos, consultores de compañía, y lectores en general que tenga interés en conocer el inicio, crecimiento y desarrollo de una compañía global y de alcance mundial que sin duda está favoreciendo la transformación de los hábitos de consumo y comportamiento de los consumidores, La lectura tiene un alto componente de marketing y por ello, se ha considerado oportuno, por parte del autor, desarrollar al final de este trabajo, un glosario de aquellos términos más usuales en las distintas áreas del marketing, En la mayoría de los casos son nuevas acepciones en, inglés, sin que sea fácil encontrar una traducción adecuada que recoja fielmente el contenido que se quiere expresar en la lengua originaria, La mayor parte de los profesionales del marketing casi a diario, deben usarlas, independientemente del ámbito de actuación; publicitario, comunicación, social media, marketing operativo, estratégico, etc, El propio término, marketing, al menos en España, está muy extendido e introducido, dejando de lado otras acepciones como mercadotecnia, mercadeo, más usadas en países latinoamericanos, La compañía con una propuesta de valor significativa, su orientación al cliente, su marca, su capilaridad, su reconocimiento en todo el planeta, con una especial orientación a la experiencia del cliente, el Consumer Journey, Todos ellos son asuntos del mayor interés por lo que se ha estimado que el estudio de esta compañía debería interesar a estudiantes y profesionales así como al lector más habitual, Probablemente la principal palanca de crecimiento estratégico ha sido la orgánica poniendo el énfasis en su capilaridad, favoreciendo su instalación en sitios muy emblemáticos, tanto con tiendas propias como bajo la figura de franquicias y desarrollando un modelo mediante acuerdos empresariales con grupos industriales locales, La innovación, adopción de tecnologías, I+D, y procesos, que les ha supuesto el desarrollo de una ventaja competitiva por la que son reconocibles en el mundo entero, Se ha recogido información de gestión y económico-financiera de suficientes años a partir de diferentes fuentes públicas, por lo que se puede realizar un comentario de los mismos, La lectura tiene suficientes componentes para poder realizar de un análisis global de la compañía, así como estratégica, comercial y de marketing, Hay un asunto que conviene no olvidar y es lo que la compañía denomina «Nuestra herencia» que lo explicita de la siguiente forma: «Cada día, acudimos a trabajar con la esperanza de conseguir dos cosas: compartir el mejor café con nuestros amigos y contribuir a que el mundo sea un poco mejor, Así era cuando abrió la primera tienda Starbucks en 1971, y así continúa siendo hoy», El autor, Ignacio Temiño Aguirre, profesor del Área de Postgrado de ESIC, ha empleado dos años para la realización de este trabajo, de estudio, investigación y recopilación de información a partir de diferentes fuentes disponibles, Toda la información se ha obtenido a través de diferentes publicaciones y diferentes sitios web tanto de información general sobre la compañía como la proporcionada por ellos mismos a lo largo de estos años, Además, el autor ha incorporado sus propias opiniones, ÍNDICE: Objetivo de la lectura,- La semilla del crecimiento,- La estrategia corporativa y el marketing,- Responsabilidad social corporativa,- Resultados de gestión de los últimos 4 años (2014-2017),- Preguntas para la reflelxión,- Glosario de términos,- Fuentes y bibliografía,

Ficha del Libro

Total de páginas 70

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

15 Valoraciones Totales


Otras obras de Ignacio Temiño Aguirre

Amazon

Libro Amazon

Con la edición de esta lectura empresarial sobre la compañía Amazon, orientado al estudio por parte de alumnos de grado y postgrado de ESIC Business & Marketing School, así como por otros universitarios y en general cualquier persona que tenga interés en conocer el inicio, crecimiento y desarrollo de una compañía global y de alcance mundial que sin duda está favoreciendo la transformación de los hábitos y comportamientos de los consumidores. Sin duda es una compañía con un modelo de gestión de éxito, su incidencia en el desarrollo del comercio electrónico en todo el planeta y...

Mercadona

Libro Mercadona

Con la edición de esta lectura empresarial sobre Mercadona, orientada al estudio por parte de alumnos de Grado y Postgrado en la Escuela, ESIC Business & Marketing School, se pretende que el lector, pueda obtener una visión muy próxima de la compañía tanto a los orígenes, su desarrollo y posición competitiva. Sin duda es una compañía con un modelo de gestión de éxito. Aspectos de cómo comenzó, así como su organización interna tanto desde el punto de vista de su accionariado, órganos de administración, su orientación al cliente y su capilaridad son temas de máximo interés....

Más libros de la temática Economía y Negocios

Formación para el emprendimiento en la enseñanza de economía y escuelas de negocios

Libro Formación para el emprendimiento en la enseñanza de economía y escuelas de negocios

La tesis doctoral analiza el papel que desempeñan los centros de formación superior, universidades y en particular las escuelas de negocios, desde sus diferentes Programas de Postgrado, a la hora de responder a la demanda de los potenciales emprendedores que buscan en estos programas adquirir y desarrollar las habilidades necesarias para llegar a convertirse en emprendedores de éxito. El objeto de este estudio es identificar el perfil de los “potenciales emprendedores” que optan por embarcarse en este tipo de formación. Esto es, nuestro planteamiento de partida es: ¿el emprendedor...

50 tonos para el éxito

Libro 50 tonos para el éxito

¿Cuando Piensa en "éxito", ¿qué viene a su mente? ¿ Dinero? ¿ Automóviles? ¿ Viajes? El éxito no es algo que se pueda comprar, tampouco es cuestión de suerte. El éxito está hecho de verbos, de acción, de mocimiento. No es un lugar de destino, es el proceso. En este libro, J.Edington usa su experiencia de veinte años como conferencista pra analizar minuciosamente las 50 principales actitudes que, inevitablemente, llevan al éxito. Con un lenguaje claro y accesible, presenta orientaciones prácticas y aplicables para transformar su vida de la manera más eficaz: de adentro hacia...

Gestión integral de la calidad

Libro Gestión integral de la calidad

En la actualidad son muchas las organizaciones e instituciones que desean competir en la globalización a nivel mundial, para lo cual algunas de ellas utilizan ciertas herramientas que les permite planear, organizar y controlar las actividades que desempeñan. Dichas herramientas reciben el nombre de sistemas de gestión de calidad. En el presente texto se expone de manera clara y directa qué son los sistemas de gestión de calidad, cómo han evolucionado en el transcurso del tiempo, su importancia y, sobre todo, su aplicación práctica. Asimismo, esta obra incluye casos de empresas...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas