Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Memorias elefantásticas

Resumen del Libro

Libro Memorias elefantásticas

Nos encontramos ante un sabroso libro automemorial. El autor describe con delicadeza paisajes del alma y del mundo, a través de pintorescos viajes y entretenidas anécdotas que en algunos casos rayan en lo insólito. A ello agrega situaciones reminiscentes y pensamientos al pasar, de corte político, filosófico, o del diario y accidentado vivir. También nos traslada a ciertas añoranzas del Santiago antiguo, del campo, de las sensaciones infantiles, de las que vinieron después... a los primeros embates del amor y la ensoñación. Un compendio de experiencias de la vida de Francisco, las cercanías por las que camina la muerte, y el afán de perseguir los sabores que ofrece la eternidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 128

Autor:

  • Francisco J. Alcalde Pereira

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

35 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

Las glorias desvanecidas

Libro Las glorias desvanecidas

Cuando don José María Morelos salió de Michoacán reuniendo tropas por la Costa Grande para extender la lucha armada por las provincias del sur, ya traía la encomienda ordenada por don Miguel Hidalgo: la toma del Castillo de San Diego en Acapulco. Describir el genio militar del general Morelos, su viaje desde Yanhuitlán, en la Sierra Mixteca —donde dejó en defensa de la región a Mariano Matamoros—, y el paso por los pueblos serranos, luego por las comunidades de la Costa Chica hasta llegar a la Sabana, en Acapulco, es uno de los motivos para escribir este libro. El 21 de agosto de...

La Tierra Parecía Temblar

Libro La Tierra Parecía Temblar

Las historias personales de más de 20 "héroes" que desempeñaron un destacado papel durante la construcción, diseño y explosión de la mayor mina de la Primera Guerra Mundial en los Dolomitas, sobre la localidad de Cortina d'Ampezzo.

El Verdadero Bernie Madoff

Libro El Verdadero Bernie Madoff

Esta es una obra de no ficción, aunque a veces se lee como ficción. El autor pasó 7 años en FCI Butner I, en una unidad de sesenta hombres con Bernie Madoff. El autor trabajaba como asistente legal en la biblioteca de la prisión y poco a poco se hizo amigo de Madoff. Griffith tenía un conocimiento más que pasajero de la industria financiera y fue capaz de discutir inteligentemente temas de alcance tanto político como financiero. A diferencia de la mayoría de los autores que han escrito sobre Madoff, Griffith en realidad vivía con el hombre e interactuaba diariamente con él. Este es ...

Héroes

Libro Héroes

A collection of biographical essays by Paul Johnson that profile a wide range of heroes from around the world and throughout history who have inspired and changed the world, including Henry V, Walter Raleigh, Emily Dickinson, Abraham Lincoln, and Ronald Reagan. Presented in Spanish.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas