Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Memoria colectiva y culturas del recuerdo

Resumen del Libro

Libro Memoria colectiva y culturas del recuerdo

Memoria es una categoría central en la investigación en ciencias culturales y es también un tema principal en el arte y en el discurso político-social. El libro da una visión panorámica de los estudios de la memoria en diferentes disciplinas y en el ámbito internacional. Presenta de forma sistemática y detallada orientaciones destacadas, precisa las particularidades de los autores más reconocidos, ofrece categorías de análisis e incluye una amplia bibliografía. Los siete capítulos del libro introducen sendas perspectivas sobre el uso y los aportes de varias categorías y orientaciones teóricas sobre la memoria colectiva e individual, el recuerdo, así como las relaciones interdisciplinarias que se han tejido entre las aproximaciones a este campo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Estudio introductorio

Total de páginas 326

Autor:

  • Universidad De Los Andes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

71 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

Cultura de la Gestión

Libro Cultura de la Gestión

Cinco reflexiones sobre la problemática de trabajar en proyectos culturales, con una carga del contexto temporal y espacial actual. Incluye opiniones de diversos autores con sus convergencias y divergencias. Aborda conceptos teóricos y expone una serie de propuestas para hacer frente a las dificultades de trabajar sobre este campo en el contexto de una ciudad latinoamericana.

Por una cultura de paz

Libro Por una cultura de paz

El diálogo y las soluciones pacíficas tienen en muchas ocasiones mala prensa y se van desdibujando de nuestro horizonte de consecución de la paz. Estas páginas constituyen un auténtico manual para la resolución pacífica de conflictos, en todos los niveles.

México en Llamas: el legado de Calderón

Libro México en Llamas: el legado de Calderón

Tras el rotundo éxito obtenido con Los señores del narco, Anabel Hernández nos entrega un libro clave para entender el legado que deja Felipe Calderón, quien será recordado, de acuerdo con la periodista, como el "presidente del exterminio". México en llamas: el legado de Calderón constituye una indispensable revisión crítica y una enérgica denuncia de los casos más escandalosos de corrupción y complicidad política del llamado "sexenio de la muerte", donde destacan nombres tan diversos como Manuel Bribiesca Sahagún, Genaro García Luna, Guillermo Galván Galván, Mario Arturo...

Salvador Allende: Palabra y acción

Libro Salvador Allende: Palabra y acción

A cincuenta años del triunfo de un movimiento popular, innovador y diverso, que puso al pueblo en el centro de la toma de decisiones, dándole dignidad y la posibilidad de ser agente de cambio, es imprescindible e inspirador conocer a Salvador Allende por sus palabras y difundir logros de la Unidad Popular. La FSA recoge extractos de sus discursos, entrevistas y otras fuentes, desde la victoria hasta el final de su gobierno y vida, y las intercala para formar un collage que desde distintos momentos (algunos desbordantes de alegría y otros de tensión), traslucen su esencia democrática,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas