Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Marketing Musical. Cómo vender tu música en Internet

Resumen del Libro

Libro Marketing Musical. Cómo vender tu música en Internet

En la actualidad se consume más música que en ningún otro momento de la historia. En la era digital, los modelos y hábitos de consumo, al igual que los modelos de negocio musical, se han transformado radicalmente. Este nuevo enfoque precisa que el artista se comunique de forma directa y honesta con sus fans, sin intermediarios ni discográficas. En nuestros días, las mayores tiendas de música del mundo están en Internet: iTunes, Amazon, Spotify...inmensas plataformas de distribución y venta que ya no están solo al alcance de grandes compañías y nombres consagrados, sino de cualquier artista que desee dar a conocer su música. Este libro práctico te enseña cómo vender tu música en Amazon, iTunes, Spotify y otros canales, a ganar dinero con tu trabajo y vivir de lo que realmente te gusta. Conoce las técnicas más efectivas de promoción musical en Internet. En cuestión de días, tu música podrá codearse con la de los artistas famosos Índice de contenidos: 1. La transformación del negocio de la música 2. Cómo vender tu música en Spotify 3. Cómo vender tu música en iTunes (y otras plataformas) 4. Cómo vender tu música en Amazon 5. Vende y promociona tu música en Bandcamp 6. Cómo promocionar tu música en Internet 7. Herramientas y software gratis para creación musical

Ficha del Libro

Total de páginas 76

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

61 Valoraciones Totales


Otras obras de Juanjo Ramos

Blogging profesional

Libro Blogging profesional

Aunque en su origen, los blogs poseían un cariz personal, en la actualidad se trata de una de las mejores plataformas donde desarrollar publicaciones de carácter profesional, revelándose como el medio idóneo para generar marca personal, comunicaciones corporativas o venta de productos o servicios. Gracias a los blogs podemos, entre otras muchas cosas, comunicar nuestras informaciones, divulgar conocimiento, promocionar nuestra empresa o darnos a conocer como expertos. Un blog corporativo suele formar parte de una estrategia de marketing de contenidos, cuya finalidad es atraer tráfico...

El metaverso para empresas

Libro El metaverso para empresas

El metaverso podría definirse a grandes rasgos como una fusión entre un mundo virtual online y el análogo u offline. En la práctica, hablamos de un mundo digital en el que puedes ingresar poniéndote unas gafas de realidad virtual, si bien esto no es estrictamente necesario. El metaverso también puede tomar la forma de una capa superpuesta que da como resultado unos elementos online que se insertan en el mundo fuera de línea. Pero sea cual sea la forma que adopte el metaverso, siempre será un espacio virtual ilimitado. Este mundo abierto está lleno de nuevos lugares, personas y, como...

Promoción y distribución de música digital con SoundCloud

Libro Promoción y distribución de música digital con SoundCloud

SoundCloud es una plataforma de difusión musical con funciones de red social especialmente diseñada para músicos. Es la red social especializada en música más importante del mundo, y una herramienta fundamental en la promoción de artistas. En SoundCloud no sólo podremos subir y mostrar nuestras creaciones, sino también seguir a otros artistas o compañías para comenzar a construir comunidad y una red de contactos. Hoy por hoy, se trata de una herramienta fundamental en la promoción de artistas musicales, especialmente de los que están comenzando su carrera. Cuando SoundCloud fue...

Crowdfunding. Cómo conseguir financiación en Internet

Libro Crowdfunding. Cómo conseguir financiación en Internet

El método de la financiación colectiva está siendo usado en la actualidad por todo tipo de sectores y proyectos: músicos, cineastas, blogs, periódicos on-line, empresas, organizaciones y, en general, por todo aquel emprendimiento que no ha logrado confianza y financiación por los cauces tradicionales. De este modo, artistas, inventores y emprendedores pueden lograr no sólo financiación, sino publicidad gratuita para sus proyectos y una gran comunidad de potenciales clientes que van a proporcionarnos valioso feedback sobre nuestra obra o empresa; todo ello sin comprometer de modo...

Más libros de la temática Música

Los instrumentos musicales en el mundo

Libro Los instrumentos musicales en el mundo

El propósito de François-René Tranchefort ha sido trazar un panorama ‹lo más representativo posible‹ de Los instrumentos musicales en el mundo, desde los más sencillos hasta los más perfeccionados. Se trata, en última instancia, de suministrar un conocimiento concreto de las «máquinas» de hacer sonidos, referido a su historia, su construcción y su técnica. La importancia dada a las civilizaciones extra-europeas, relegadas hasta hace poco al ámbito de la etnomusicología, y el rechazo de la segregación de la música «popular» respecto a la música «culta» permiten...

Mystery Train

Libro Mystery Train

Since it was first published in 1975, Mystery Train has cemented itself in the canon of great rock literature, offering one of the most astute, fascinating visions of the genre. Greil Marcus traces the emotional landscape and zeitgeist of an entire continent through the lens of the music of six of the most influential bands and musicians: from the pioneering Harmonica Frank to the tortured universe of blues singer Robert Johnson; from The Band and their dream to create a community grounded in rootlessness to the chaotic friction of Sly and the Family Stone; and from Randy Newman’s struggle...

Una invasión silenciosa

Libro Una invasión silenciosa

¿A qué suena la música que hoy está haciendo historia? El pianista islandés Ólafur Arnalds dijo una vez que en vez de elevar un puente sobre la música clásica y la popular, la verdadera misión era secar las aguas por debajo, y en cierta forma esa es la actitud que define el nuevo sonido en nuestro tiempo. Como en cualquier otra disciplina creativa, es un lugar común admitir que nada ha sucedido en la música desde los años setenta, y no es verdad. Una invasión silenciosa lo demuestra, y Javier Blánquez toma el testigo del reputado Alex Ross para explorar un terreno que en El...

A la cuerda

Libro A la cuerda

Un método didáctico, ágil y dinámico para el conocimiento de la música andina colombiana a través del tiple y la guitarra para abordar en el conocimiento de contenidos académicos muy específicos en el área de la gramática musical, como el ritmo, los valores de las figuras, los intervalos, las notaciones musicales y las funciones armónicas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas