Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Marketing Musical. Cómo vender tu música en Internet

Resumen del Libro

Libro Marketing Musical. Cómo vender tu música en Internet

En la actualidad se consume más música que en ningún otro momento de la historia. En la era digital, los modelos y hábitos de consumo, al igual que los modelos de negocio musical, se han transformado radicalmente. Este nuevo enfoque precisa que el artista se comunique de forma directa y honesta con sus fans, sin intermediarios ni discográficas. En nuestros días, las mayores tiendas de música del mundo están en Internet: iTunes, Amazon, Spotify...inmensas plataformas de distribución y venta que ya no están solo al alcance de grandes compañías y nombres consagrados, sino de cualquier artista que desee dar a conocer su música. Este libro práctico te enseña cómo vender tu música en Amazon, iTunes, Spotify y otros canales, a ganar dinero con tu trabajo y vivir de lo que realmente te gusta. Conoce las técnicas más efectivas de promoción musical en Internet. En cuestión de días, tu música podrá codearse con la de los artistas famosos Índice de contenidos: 1. La transformación del negocio de la música 2. Cómo vender tu música en Spotify 3. Cómo vender tu música en iTunes (y otras plataformas) 4. Cómo vender tu música en Amazon 5. Vende y promociona tu música en Bandcamp 6. Cómo promocionar tu música en Internet 7. Herramientas y software gratis para creación musical

Ficha del Libro

Total de páginas 76

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

61 Valoraciones Totales


Otras obras de Juanjo Ramos

Promoción y distribución de música digital con SoundCloud

Libro Promoción y distribución de música digital con SoundCloud

SoundCloud es una plataforma de difusión musical con funciones de red social especialmente diseñada para músicos. Es la red social especializada en música más importante del mundo, y una herramienta fundamental en la promoción de artistas. En SoundCloud no sólo podremos subir y mostrar nuestras creaciones, sino también seguir a otros artistas o compañías para comenzar a construir comunidad y una red de contactos. Hoy por hoy, se trata de una herramienta fundamental en la promoción de artistas musicales, especialmente de los que están comenzando su carrera. Cuando SoundCloud fue...

Crowdfunding. Cómo conseguir financiación en Internet

Libro Crowdfunding. Cómo conseguir financiación en Internet

El método de la financiación colectiva está siendo usado en la actualidad por todo tipo de sectores y proyectos: músicos, cineastas, blogs, periódicos on-line, empresas, organizaciones y, en general, por todo aquel emprendimiento que no ha logrado confianza y financiación por los cauces tradicionales. De este modo, artistas, inventores y emprendedores pueden lograr no sólo financiación, sino publicidad gratuita para sus proyectos y una gran comunidad de potenciales clientes que van a proporcionarnos valioso feedback sobre nuestra obra o empresa; todo ello sin comprometer de modo...

El metaverso para empresas

Libro El metaverso para empresas

El metaverso podría definirse a grandes rasgos como una fusión entre un mundo virtual online y el análogo u offline. En la práctica, hablamos de un mundo digital en el que puedes ingresar poniéndote unas gafas de realidad virtual, si bien esto no es estrictamente necesario. El metaverso también puede tomar la forma de una capa superpuesta que da como resultado unos elementos online que se insertan en el mundo fuera de línea. Pero sea cual sea la forma que adopte el metaverso, siempre será un espacio virtual ilimitado. Este mundo abierto está lleno de nuevos lugares, personas y, como...

La guía completa del marketing viral

Libro La guía completa del marketing viral

El marketing viral es una forma de marketing en la que otros comparten su producto o servicio por ti. Con el marketing tradicional, normalmente eres tú la entidad que promociona tu marca. Con el marketing viral, tu marca gana tanto impulso que los propios clientes desempeñan un papel en la promoción. Se trata así de una estrategia de marketing o publicidad especialmente diseñada para ser compartida y promocionada por otras personas. Normalmente se realiza a través de las redes sociales, pero también puede darse a través del boca a boca. Su objetivo es inspirar auténtica curiosidad y...

Más libros de la temática Música

Estampas Musicales

Libro Estampas Musicales

El estudio de las formas musicales de este libro de texto va a descubrir las tendencias, las finalidades, as como las razones de ser de determinadas estructuras musicales. No fue ocasional, espordico, o contingente, el nacimiento de la sonata, el desarrollo de la misma a travs de la msica instrumental de cmara, y ms tarde de orquesta. Tampoco tuvo este carcter la elaboracin de la Fuga o del Motete, del Oratorio o de la Misa. Cada una de las formas de la msica a travs de la historia, ha tenido su razn de ser en problemas de sensibilidad artstica, ligada ntimamente a las ms grandes cuestiones...

Canciones de amor

Libro Canciones de amor

Las canciones de amor son eternas, y desde siempre han estado asociadas a bohemios, renegados, marginados y oprimidos. Este es un recorrido por una historia inexplorada. Basándose en dos décadas de investigación, Gioia presenta el catálogo completo de las canciones de amor, desde los ritos de fertilidad de las culturas antiguas hasta los videoclips actuales. Un ensayo revelador que nos muestra cómo la más dulce de las músicas ha jugado un papel clave en la expansión del individualismo y la autonomía personal.

Chopin

Libro Chopin

La música de Chopin es uno de los puntos de partida de la escritura pianística de la segunda mitad del siglo XIX y de todo el siglo XX. Además del fascinante carácter romántico asociado a su vida, Chopin mantiene fresca la capacidad germinal de una obra que dinamitó los criterios formales de su época, lo que llevó al piano a un proceso de emancipación sin retorno. Este libro, uno de los más rigurosos y extensos estudios dedicados al genial compositor polaco, añade una nueva perspectiva a la obra de Chopin a la vez que incorpora datos inéditos sobre su vida. Con erudición y...

Historia oculta de la música

Libro Historia oculta de la música

Mozart, Haydn, Carlos Gardel o Louis Armstrong eran masones. Satie compuso música en su juventud para la Orden Rosacruz. Leonardo da Vinci escribió un tratado sobre música que se encuentra perdido y diseñó extravagantes instrumentos musicales. Hitler concibió su plan de invadir Europa después de escuchar una ópera de Wagner. Schumann frecuentaba sesiones espiritistas al tiempo que Chopin tuvo visiones de espectros en su retiro de Valldemosa. Estas y muchas otras curiosidades se reúnen en Historia oculta de la música, un libro divulgativo que analiza de forma amena la relación de la ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas