Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Marketing Musical. Cómo vender tu música en Internet

Resumen del Libro

Libro Marketing Musical. Cómo vender tu música en Internet

En la actualidad se consume más música que en ningún otro momento de la historia. En la era digital, los modelos y hábitos de consumo, al igual que los modelos de negocio musical, se han transformado radicalmente. Este nuevo enfoque precisa que el artista se comunique de forma directa y honesta con sus fans, sin intermediarios ni discográficas. En nuestros días, las mayores tiendas de música del mundo están en Internet: iTunes, Amazon, Spotify...inmensas plataformas de distribución y venta que ya no están solo al alcance de grandes compañías y nombres consagrados, sino de cualquier artista que desee dar a conocer su música. Este libro práctico te enseña cómo vender tu música en Amazon, iTunes, Spotify y otros canales, a ganar dinero con tu trabajo y vivir de lo que realmente te gusta. Conoce las técnicas más efectivas de promoción musical en Internet. En cuestión de días, tu música podrá codearse con la de los artistas famosos Índice de contenidos: 1. La transformación del negocio de la música 2. Cómo vender tu música en Spotify 3. Cómo vender tu música en iTunes (y otras plataformas) 4. Cómo vender tu música en Amazon 5. Vende y promociona tu música en Bandcamp 6. Cómo promocionar tu música en Internet 7. Herramientas y software gratis para creación musical

Ficha del Libro

Total de páginas 76

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

61 Valoraciones Totales


Otras obras de Juanjo Ramos

Blogging profesional

Libro Blogging profesional

Aunque en su origen, los blogs poseían un cariz personal, en la actualidad se trata de una de las mejores plataformas donde desarrollar publicaciones de carácter profesional, revelándose como el medio idóneo para generar marca personal, comunicaciones corporativas o venta de productos o servicios. Gracias a los blogs podemos, entre otras muchas cosas, comunicar nuestras informaciones, divulgar conocimiento, promocionar nuestra empresa o darnos a conocer como expertos. Un blog corporativo suele formar parte de una estrategia de marketing de contenidos, cuya finalidad es atraer tráfico...

El metaverso para empresas

Libro El metaverso para empresas

El metaverso podría definirse a grandes rasgos como una fusión entre un mundo virtual online y el análogo u offline. En la práctica, hablamos de un mundo digital en el que puedes ingresar poniéndote unas gafas de realidad virtual, si bien esto no es estrictamente necesario. El metaverso también puede tomar la forma de una capa superpuesta que da como resultado unos elementos online que se insertan en el mundo fuera de línea. Pero sea cual sea la forma que adopte el metaverso, siempre será un espacio virtual ilimitado. Este mundo abierto está lleno de nuevos lugares, personas y, como...

Crowdfunding. Cómo conseguir financiación en Internet

Libro Crowdfunding. Cómo conseguir financiación en Internet

El método de la financiación colectiva está siendo usado en la actualidad por todo tipo de sectores y proyectos: músicos, cineastas, blogs, periódicos on-line, empresas, organizaciones y, en general, por todo aquel emprendimiento que no ha logrado confianza y financiación por los cauces tradicionales. De este modo, artistas, inventores y emprendedores pueden lograr no sólo financiación, sino publicidad gratuita para sus proyectos y una gran comunidad de potenciales clientes que van a proporcionarnos valioso feedback sobre nuestra obra o empresa; todo ello sin comprometer de modo...

Más libros de la temática Música

La música en la época romántica

Libro La música en la época romántica

A diferencia de los enfoques habitualmente utilizados en las investigaciones de la historia de la música, esta monografía se propone estudiar el movimiento romántico desde su mismo centro. La intención básica del distinguido musicólogo Alfred Einstein (1880-1952) es mostrar cómo el movimiento romántico se manifestó en la música y cómo la música contribuyó a perfilar dicho movimiento. La primera parte de La música en la época romántica está dedicada al examen de las aspiraciones, las emociones y las ideas que suscitó esa compleja y poderosa corriente. La caracterización del...

Freestyle Revolution

Libro Freestyle Revolution

Esta es la historia del freestyle y tú eres uno de los protagonistas. Somos freestylers desde que nacimos. Hemos rapeado en la plaza, en el barrio, en el escenario. Cuando nadie lo apoyaba, cada vez que la sociedad lo subestimó. Sabemos que es, más que un hobby, un desafío mental, una nueva disciplina. Una cultura levantada con el trabajo de muchos y apoyada por una comunidad entregada a los valores del Hip Hop. Gracias a lo que hemos construido entre todos, hemos llevado el freestyle a lugares que jamás habríamos imaginado. Con la palabra como arma, escapamos de las etiquetas. Ni...

La música bajo el terror

Libro La música bajo el terror

El presente libro hace públicas las cartas que Dmitri Shostakóvich escribiera a su gran amigo, el musicólogo, filólogo, traductor y erudito Iván Sollertinski. Estas cartas muestran un tiempo concreto de la Unión Soviética y van desde 1927 hasta la muerte de Sollertinski en 1944. Constituyen una herramienta de enorme interés para conocer un momento crucial de la historia del siglo XX, así como los avatares de la vida y trabajo musial de Shostakovich.

Todo blues

Libro Todo blues

En el largo camino que el blues emprendió desde sus inicios en el profundo sur de EE.UU., hacia el extenso, fascinante y potente de los actuales géneros musicales se desarrollaron diversos estilos y variantes. Su esencia está en casi toda la música popular y todavía hoy continúa ejerciendo su influencia en cualquier parte del mundo. Esta obra nos ofrece una imagen global en la que se narra tanto la historia como los artistas que protagonizaron su nacimiento y evolución.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas