Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Manuel Rojas

Resumen del Libro

Libro Manuel Rojas

Este libro reúne dieciocho ensayos acerca de la obra de Manuel Rojas (1896-1973) escritos por una nueva generación de lectores y lectoras con interés en interrogar el proyecto literario y de vida del autor desde aproximaciones críticas originales y novedosas. El oficio del escritor y las escenas de lectura, la representación de los espacios y el caminar, el diálogo con otras disciplinas artísticas y la cultura material, los posicionamientos de género y clase, son los ejes que articulan los escritos de este volumen y que nos invitan a revisitar la obra de Rojas prestando atención a sus narraciones más emblemáticas, pero también a aquellos textos menos conocidos que se vinculan con los géneros referenciales, la poesía, el teatro y la música. Pensado para un público amplio y diverso, esta publicación busca tensionar la imagen muchas veces infantilizada y neutralizada de la literatura rojiana. Lo anterior se complementa con la incorporación de imágenes relacionadas con la vida y obra del escritor, tomadas del Archivo Manuel Rojas, y que ponen en escena una mirada más íntima y desconocida en torno a uno de los escritores chilenos más importantes del siglo XX.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una oscura y radiante vida. Nuevas lecturas y aproximaciones críticas

Total de páginas 318

Autor:

  • María José Barros
  • Pía Gutiérrez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

63 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Literatura

Del Falla a la Caleta

Libro Del Falla a la Caleta

Ha muerto el Carabreva: un personaje viñero y gaditano. En su casa encuentran un manuscrito con sus memorias carnavalescas. La novela se desarrolla la noche de su velatorio al que acuden sus amigos más allegados; todos personajes dispares del casco antiguo de Cádiz. Todos residen del Falla a la Caleta. Un libro dentro de otro libro donde se repasan unas cuatrocientas agrupaciones. Una novela y a la vez un análisis histórico y carnavalesco.

Historia de la literatura latinoamericana

Libro Historia de la literatura latinoamericana

La literatura es un gozo, es formacin humanstica y espiritual que acerca al conocimiento del hombre, de su medio fsico, de sus ideas, de sus necesidades, sus exigencias bsicas, y se convierte en un arte social que forma la imagen de un pueblo, de un pas, de un continente. Ensearla y que se aprenda de manera dinmica, tomando en cuenta que el alumno no es un mero receptculo de informacin histrica y bibliogrfica sino un participante analtico, es el objetivo de Eva Lydia Oseguera, quien introduce en el presente volumen actividades, recursos didcticos y formas evaluativas, buscando que el alumno...

Diario 1887-1910

Libro Diario 1887-1910

Primera entrega de la edición en cuatro volúmenes del monumental Diario de André Gide, considerado su obra cumbre. Se ha dicho que el Diario de André Gide llevó el género de la literatura íntima a su máxima expresión, y no cabe duda de que esta crónica pormenorizada de sus días nos abre la puerta a la vida pública y privada de una figura central de la cultura francesa y europea del siglo XX. En sus páginas aparecen las numerosas y a menudo contradictoras facetas del autor: su educación protestante, su acercamiento al catolicismo, su rechazo posterior de ambos, su matrimonio sin...

Memorias de Andrónico. Parte novelada de El Cuadrante

Libro Memorias de Andrónico. Parte novelada de El Cuadrante

Memorias de Andrónico recoge la parte novelada de los tres volúmenes de El Cuadrante, centrados en los evangelios sinópticos (?La búsqueda?), el mundo de Jesús (?La apuesta?) y el cuarto evangelio (?El encuentro?). De forma amena y sencilla pretende ofrecer los resultados de la investigación científica sobre los evangelios durante el siglo XX al mismo tiempo que ayuda al lector a hacerse una idea nueva, personal, de lo que son los evangelios y de su valor para el cristiano de hoy.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas