Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Manual para ceremonias religiosas

Resumen del Libro

Manual para ceremonias religiosas

Empujados por un movimiento pendular, fruto de una reacción en contra de los excesivos formalismos de la Iglesia de Roma y de los rituales tradicionalistas de algunas denominaciones protestantes oficiales, muchos grupos evangélicos de más reciente implantación han soslayado la necesidad de una liturgia. Pero olvidan que, entre sus múltiples funciones, el pastor ha de participar en numerosas ceremonias; bien porque los creyentes soliciten su intervención como Ministro en distintas facetas, bien en ciertas ocasiones especiales del devenir social humano. En tales circunstancias, el pastor se ve en apuros y tiene que improvisar. Al hacer esto, el pastor descuida la obligación de quien atiende las necesidades de la grey; a saber, no dejar a la improvisación del momento –que es imprecisión, repetición, y suele derivar en atasco, e incluso, ridículo – lo que puede y debe ser preparado de antemano. Por ello, el presente Manual de Ceremonias Religiosas, de carácter interdenominacional, trata de suplir esta necesidad y se constituye una guía para pastores, respecto a su intervención en todo tipo de ceremonias religiosas; desde las más habituales, como son bodas y funerales, hasta las más novedosas y de carácter social: entrega de diplomas, fiestas quinceañeras, y muchas otras más.

Ficha del Libro

Número de páginas: 128

Autor:
  • Kittim Silva
Categoria:

Valoración

Popular

4.3

55 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Introducción a los escritos de Elena G. de White

Introducción a los escritos de Elena G. de White

Todos los escritos proféticos, si son acordes a la Biblia, merecen nuestra plena adhesión. Ahora bien, el profeta usa el lenguaje de su tiempo y escribe en un contexto sociocultural y espiritual determinado, a veces muy diferente del nuestro, y en ocasiones aplica principios generales a casos individuales. Para interpretar correctamente los mensajes proféticos, y aplicarlos con acierto, hemos de conocer ese contexto; esto nos permitirá poner en práctica apropiadamente los sanos principios de interpretación de los escritos inspirados. Por eso, es necesario y muy conveniente leer esta...

100 Historias En Blanco y Negro

100 Historias En Blanco y Negro

Los sacerdotes viven experiencias maravillosas constantemente. Este libro recoge las cien vivencias sacerdotales más bellas e impactantes, escogidas entre casi mil historias reales, escritas por sacerdotes de todo el mundo durante el año sacerdotal.

Educando la sexualidad

Educando la sexualidad

Este número de Educando trata de la gran riqueza y complejidad de la sexualidad humana, la que plantea una tarea difícil y hermosa a los padres: ayudar a que los hijos integren su sexualidad, en forma plena y fecunda, en la totalidad de su personalidad, que ellos aprendan a valorar el inmenso don que significa su sexualidad, a fin de que ésta los conduzca a una plenitud en el orden humano y espiritual. Se trata de una tarea especialmente difícil si se considera la confusión y diversidad de concepciones que existen hoy al respecto. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo...

Autoridad Espiritual

Autoridad Espiritual

Éste es un libro profundo y a la vez sencillo, que debe leerse con detenimiento y oración. En una época en que los cimientos de la autoridad corren peligro de desmoronarse en la iglesia, en el hogar, en la sociedad y en otros aspectos de la vida en general, el autor nos ofrece consejos y enseñanzas que podrán ser norte y guía en nuestra vida. "Que vuestra autoridad no exceda vuestro ministerio", nos aconseja Watchman Nee en una de sus páginas.

Novedades Literarias