Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Manual de Historia de las ideas políticas, Tomo III. El Marxismo

Resumen del Libro

Libro Manual de Historia de las ideas políticas, Tomo III. El Marxismo

Hace varios años, bajo la tutela de nuestra querida colega Cristina de la Torre, nos reunimos varios profesores que dictamos en algún momento los cursos de "Historia ele las ideas políticas" e "Introducción a la ciencia política" en la Facultad ele Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, para trabajar en un libro que nos sirviera de guía a profesores y estudiantes en la tarea de enseñar y aprender sobre la historia y la filosofía política. La obra completa se dividió en cinco tomos: en el primero se compilan los autores que hemos denominado clásicos: el segundo comprende los autores cuyas teorías políticas se desprenden de ideas religiosas; el tercero se dedica exclusivamente a Marx y los autores marxistas y neomarxistas; el cuarto reúne a los autores que hablan sobre democracia, y el último se denomina "otras voces" y que congrega a autores no clasificados en las categorías anteriores, pero que, sin duda, hicieron contribuciones importantes a la teoría política, Todos los ensayos que reúnen esta obra son fruto de nuestra experiencia como decentes y estudiosos de la filosofía política, y esperamos que los estudiantes disfruten y saquen provecho del esfuerzo que hemos hecho por expresar las ideas políticas más importantes de los autores tratados.

Ficha del Libro

Total de páginas 6

Autor:

  • Héctor Rojas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

70 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

Nociones básicas de Trabajo Social (2.a edición)

Libro Nociones básicas de Trabajo Social (2.a edición)

A lo largo de su ciclo vital las personas se enfrentan a multitud de dificultades, obstáculos y problemáticas. El Trabajo Social es un proceso sistematizado de apoyo profesional ante una situación de necesidad, que facilita la movilización de diversos recursos personales e institucionales con el objetivo de transformar la realidad social del usuario en el sentido de un mayor bienestar. Este libro constituye una herramienta para afrontar los desafíos a los que los trabajadores sociales, como profesionales de referencia de los Servicios Sociales, se enfrentan cotidianamente en su ámbito...

Jerusalén y Babilonia

Libro Jerusalén y Babilonia

Este volumen recoge el esfuerzo de dos historiadores franceses por analizar el peso de la tradición religiosa en la cultura política decimónica de nuestro país. En esta perspectiva se enfoca tres momentos de un mismo fenómeno denominado "revolución conservadora de fundamento religioso": la insurrección de Quito (1809-1812); la derrota de un dirigente progresista, Vicente Rocafuerte (1835-1843); y la dictadura católica de García Moreno (1859- 1875). "¿Por qué los primeros movimientos independentistas se tradujeron en una guerra religiosa dirigida por el obispo que pensaba edificar...

El espejismo democrático

Libro El espejismo democrático

El espejismo democrático quiere ser una incursión al fondo del gran tema de la democracia, como último refugio de coexistencia que nos ofrece el siglo XXI, la única forma posible de convivencia en el ámbito internacional y la mejor garantía de legitimidad interna. Pasan por el aguafuerte de la pluma de Lorenzo Meyer los distintos retos, a veces insalvables, que nos plantea el entorno; las oportunidades perdidas tras la alternancia; los amagos mediáticos basados en el miedo para evitar la transición; el uso de las antiguas prácticas del autoritarismo para conservar el poder; los...

Craig Newmark el empresario que se hizo rico sin querer (Magis 426)

Libro Craig Newmark el empresario que se hizo rico sin querer (Magis 426)

Craigslist. Org, con apenas 30 empleados, terminó con el negocio de los anuncios clasificados en la prensa escrita y pronto superó en visitas al NYTimes.com, y no sólo es interesante como caso de éxito de los negocios en internet, sino por la peculiar filosofía de su creador: Craig Newmark, quien ha eliminado a los intermediarios abusivos, no acepta banners publicitarios, usa el símbolo de amor y paz como ícono, se ha negado a vender el control de la compañía a grandes grupos empresariales y mantiene un diseño sencillísimo. (ITESO)

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas