Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los siete hábitos de la gente desinformada

Resumen del Libro

Libro Los siete hábitos de la gente desinformada

Vivimos el espejismo de creer que, como hemos consultado internet, estamos lo suficientemente informados para tomar buenas decisiones. Sin embargo, esta idea es errónea. Este libro permite identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables a la desinformación en el entorno digital y ofrece las herramientas para decidir por nosotros mismos tanto en el terreno personal como profesional. Estar bien informado significa contar con suficientes datos para, de entre todas las decisiones posibles, poder elegir una. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que muchas decisiones tomadas con seguridad están lejos de sustentarse en los datos, circunstancia que explica que podamos parecer al mismo tiempo unos perfectos ignorantes y muy decididos. Internet y las redes sociales han llevado esta problemática hasta el extremo. Nunca antes habíamos tenido acceso a tanta información, aunque esto no implica que seamos capaces de escoger mejor. Los algoritmos del entorno digital (donde conviven webs, Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp) no siempre están programados para ayudarnos a elegir de forma adecuada. Tenemos la engañosa percepción de que estamos bien informados y, por ello, decidimos correctamente. No obstante, la desinformación nos afecta en nuestra vida personal y profesional. ¿Soy víctima de este fenómeno? La respuesta, con toda probabilidad, sería afirmativa porque nos desinformamos con facilidad y de modos muy diversos. El objetivo de este libro es ayudar a identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables: el cuñadismo, la incredulidad crédula, la indecisión crónica, la ansiedad, el confusionismo relacional, el activismo visceral y la precariedad informativa. Y, con sus herramientas prácticas para contrarrestar la desinformación, será de utilidad tanto para los expertos en redes sociales y profesionales de la gestión de cuentas en Twitter como para aquellas personas que solo visitan las páginas web de los periódicos de toda la vida.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo informarse y tomar decisiones en las redes sociales

Total de páginas 224

Autor:

  • Marc Argemí Ballbé

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

62 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Tecnología

Modelos Ocultos de Markov: Del Reconocimiento de Voz a la MÚsica

Libro Modelos Ocultos de Markov: Del Reconocimiento de Voz a la MÚsica

El presente libro trata acerca de la aplicación de los Modelos Ocultos de Markov o HMM (del inglés Hidden Markov Models) al reconocimiento de características musicales.Los modelos ocultos de Markov se utilizan como tecnología preferente en el reconocimiento de voz. Este trabajo trata sobre la adaptación de dicha tecnología al reconocimiento de la música. Sus aplicaciones pueden ser muy variadas como: reconocimiento del ritmo, clasificación del estilo musical, detección de notas, afinación de instrumentos musicales, detección de instrumentos, indexación automática de archivos...

Fundamentos de Programacion

Libro Fundamentos de Programacion

Este libro esta dedicado a estudiantes del grado en informatica, que realicen sus estudios de programacion mediante la estrategia imperative-first, es decir, que comienzan con un lenguaje de programacion procedural, para despues sumergirse en el mundo objetual. El lenguaje de programacion elegido es C++, y se cubren todas las etapas desde la creacion del pseudocodigo, hasta la implementacion en este lenguaje, anadiendo tecnicas como programacion por contrato, y tambien algoritmia basica.

Autoremprendedor: Cómo Generar Ingresos Estables De Regalías De Libros Electrónicos

Libro Autoremprendedor: Cómo Generar Ingresos Estables De Regalías De Libros Electrónicos

¿Qué es un Autoremprendedor? Viene del inglés “Authorpreneur”, un término reciente de los últimos años que se utiliza para encapsular al autor (del inglés, “author”) y al empresario emprendedor (del inglés, “entrepeneur”); y que abarca conceptos como el de autores auto-publicados, autores independientes y autores mixtos. Se podría decir que los autores que publican de modo tradicional también son emprendedores. En años anteriores, todas las demás industrias tenían en estima a las personas que emprendían sus propios negocios, pero no fue así en la publicación... al...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas