Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los misterios

Resumen del Libro

Libro Los misterios

En su progresiva expansión, Roma tuvo que enfrentarse muy pronto con el problema de las religiones extranjeras, la externa superstitio, frente a la que la ciudad siempre se mostró recelosa. Sin embargo, la presencia de esas religiones fue cada vez mayor y el imperio no tuvo más remedio que tratar de integrarlas. De todas ellas quizá las menos conocidas sean las religiones mistéricas, probablemente por el celo de sus seguidores en ocultar las enseñanzas que recibían. A colmar esa laguna viene ahora este libro del profesor Alvar en el que se estudia la extraordinaria importancia de esas religiones orientales en el proceso de transformación de los sentimientos religiosos que va desde la época helenística hasta la implantación del cristianismo (siglos III a. C?IV d. C.). En unas páginas escritas con la intención de proporcionarnos una cabal comprensión de la realidad social e ideológica del imperio romano, el autor pone de relieve que si, por un lado, los misterios constituyen un factor desestabilizador de la vieja norma religiosa, por otro, se convierten en elemento integrador, porque en un proceso de influencias recíprocas los dioses nominalmente orientales se adaptan a las expectativas de los nuevos usuarios, dejan de ser puramente orientales y se integran progresivamente en la superestructura ideológica grecorromana.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : religiones "orientales" en el Imperio Romano

Total de páginas 452

Autor:

  • Jaime Alvar Ezquerra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

10 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Guía etnográfica de la Alta Amazonía. Volumen III

Libro Guía etnográfica de la Alta Amazonía. Volumen III

La Guía etnográfica de la alta amazonia es un proyecto editorial de largo aliento que se propone publicar monografías etnográficas, ensayos comparativos y trabajos de arqueología referentes a diversas zonas y pueblos indígenas de las regiones amazónicas de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. El proyecto contempla la publicación de 15 volúmenes y la participación de más de 50 destacados especialistas de América Latina, Europa y los Estados Unidos. El presente volumen reúne monografías sobre tres pueblos indígenas de la amazonia peruana -los Cashinahua, Amahuaca y Shipibo-Conibo- ...

Alfabetismos mediáticos participativos

Libro Alfabetismos mediáticos participativos

En esta obra, diferentes autores, presentan ejemplos de diversos tipos sobre interlocución entre lo educativo y la comunicación, atravesando escenarios, medios y tecnologías de comunicación donde los sujetos sociales se confrontan a nuevas posibilidades para ser y actuar como productores, consumidores, audiencias, transmisores, usuarios, internautas, lectores y prosumidores.

Indigeneidades contemporáneas: cultura, política y globalización

Libro Indigeneidades contemporáneas: cultura, política y globalización

Durante los últimos siglos, muchas sociedades tribales han sido aniquiladas por la guerra, la enfermedad, la explotación y la asimilación cultural. Sin embargo, lejos de desaparecer, como alguna vez se vaticinó, los pueblos nativos hoy se muestran fortalecidos e incluso crecen en términos demográficos. Así, los pueblos indígenas han afirmado su lugar en la cultura, la economía y la política mundial del siglo XXI, a pesar de lo heterogéneo de sus opiniones y agendas. Los 15 artículos de este libro examinan los diversos rostros de la experiencia indígena actual en el mundo....

La nación celebrada: marca país y ciudadanías en disputa

Libro La nación celebrada: marca país y ciudadanías en disputa

Cuando en el Perú parecen concretarse el fin de la crisis económica y de las dos décadas de violencia política, la estrategia de marca país, propuesta desde el propio Estado y desarrollada en asociación con consultoras globales de branding, ha adquirido un rol protagónico. Mediante estas estrategias, centradas en narrativas y modelos de acción, se imagina la nación y se proponen ideales de ciudadanía. En este despliegue, la identidad visual de la marca ha sido validada y reproducida por numerosos ciudadanos de modo formal e informal, a la vez que intervenida desde una postura más...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas