Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los intelectuales y la política

Resumen del Libro

Libro Los intelectuales y la política

Los intelectuales y la política / Gonzalo Sánchez Gómez / - Los intelectuales y la violencia / Gonzalo Sánchez Gómez / - Intelectuales¿ poder¿ y cultura nacional / Gonzalo Sánchez Gómez / - Los aportes de Darío Betancourt echeverry a la comprensión del presente / Daniel Pécaut / - Los intelectuales colombianos : pasado y presente / Fernando Uricoechea.

Ficha del Libro

Total de páginas 151

Autor:

  • Gonzalo Sánchez G.
  • Daniel Pécaut
  • Fernando Uricoechea

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

61 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Colombia

La dirección política de la reforma económica en Colombia

Libro La dirección política de la reforma económica en Colombia

El cambio de modelo - La reforma económica de Barco - La campaña electoral el grupo de club suizo y el programa de reformas - El contexto de la apertura de Gaviria - Bases de poder del presidente Gaviria y soportes al proceso de cambio - El cambio constitucional y algunos aspectos de su dimensión económica - Itinerario de la modernización de la economía durante el primer semestre - La dinámica de cambio y la aceleración de la apertura - Desafíos al proceso : los minotauros - La actitud de los gremios económicos - Los empresarios, Fedesarrollo y la opinión pública frente a la...

La Nueva historia de Colombia

Libro La Nueva historia de Colombia

Los estudios históricos en Colombia, situación actual y tendencias predominantes - Sobre la historia y la formación de historiadores - La sociedad indígena y su evolución posterior a la conquista - El proceso de manumisión en Colombia - El modo de producción precolombino - El régimen agrario durante la colonia - La tierra durante la República (siglo XIX y XX) - El sindicalismo durante el siglo XIX - La República conservadora - El fin de la economía exportadora.

Universidad y sociedad en el Nuevo Reino de Granada

Libro Universidad y sociedad en el Nuevo Reino de Granada

"Careful and detailed portrayal of the professorial community and scholarly culture in the New Kingdom. Rightly insisting that intellectual development in Nueva Granada is not limited to the era of Charles III, despite an analytical focus on the Enlightenment, Silva traces growth of the university corporation over the entire colonial period in terms of numbers, identity, and influence"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas