Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los contenidos de los medios de comunicación

Resumen del Libro

Libro Los contenidos de los medios de comunicación

Durante los últimos años han aumentado las voces que critican la evolución de los medios: proliferan las informaciones superficiales; los contenidos de entretenimiento se deterioran; la obsesión por mejorar la rentabilidad ocasiona que no pocos directivos estén más atentos a reducir costes que a mejorar la calidad; la bolsa acentúa el empeño de los empresarios por mejorar sus resultados a corto plazo; y los periodistas, guionistas y - en general - la parte creativa de las empresas pierde protagonismo frente a los gestores y directores financieros. En su investigación, Sánchez-Tabernero parte de las tres hipótesis: a) en las últimas dos décadas, el contenido de los medios se ha empobrecido, particularmente en el sector audiovisual; b) las demandas del público no constituyen la causa principal de esa tendencia; c) la vulgarización de los contenidos supone una apuesta empresarial de alto riesgo. En Los contenidos de los medios de comunicación, el autor expone que es posible incrementar la calidad de la oferta sin que esa decisión estratégica se oponga a la lógica del mercado y al interés de las compañías.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Calidad, rentabilidad y competencia

Total de páginas 288

Autor:

  • Alfonso Sánchez-tabernero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

87 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Finanzas para no financieros

Libro Finanzas para no financieros

Este libro va dirigido especialmente a personas que tengan, o puedan tener, responsabilidades directivas en el ámbito empresarial y carezcan de formación financiera específica, así como a alumnos que cursen programas de posgrado en escuelas de negocios y universidades.

Gestión de la Cooperación en la Práctica

Libro Gestión de la Cooperación en la Práctica

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño de cooperaciones en todo el mundo, y ha condensado su extensa gama de conocimientos en esta obra. El modelo de gestión Capacity WORKS se dirige a todas aquellas personas involucradas en contextos de cooperación: personal directivo, responsables o asesores del sector privado, de la administración pública, del ámbito de la política y del sector sin fines de lucro. Provee una introducción completa a los retos que plantea una gestión exitosa de la cooperación y...

El cliente social

Libro El cliente social

Aunque se habla mucho sobre el impacto de las redes sociales en las relaciones con clientes, pocas organizaciones poseen suficiente información sobre cómo ponerlas en marcha en sus centros de atención. Nuevos conceptos, herramientas y estrategias surgen como respuesta a la adaptación de los servicios de atención ante este escenario. Las empresas se enfrentan al reto de interactuar, construir lazos de unión y conversar con sus clientes en un medio en el que todos pueden opinar y donde los consumidores asumen un rol mucho más activo.

La convergencia digital en América

Libro La convergencia digital en América

Estado de situación de la convergencia de mercados y servicios en América —de Estados Unidos a la Argentina, incluyendo Brasil, México, Perú y Chile, y trazando paralelismos sorprendentes con algunos casos europeos como los países escandinavos e Italia— partiendo desde la definición misma de este fenómeno, que tiene múltiples enfoques. No hay desarrollo digital sin infraestructura de conectividad, y ésta no existe si no hay inversión pública y privada a gran escala. Y sin la regulación adecuada nadie asume semejantes riesgos. En el centro de estas cuestiones, además, tiene...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas