Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los comienzos de la adolescencia

Resumen del Libro

Libro Los comienzos de la adolescencia

Blos reexamina aquí la teoría esbozada en su libro “On adolescence” (1962), a la vez que ejemplifica su aplicación en dos casos clínicos -de “Susan” y “Ben”- seleccionados entre un grupo de preadolescentes que durante seis años recibieron tratamiento individual en una clínica de orientación infantil. Se alterna la exposición cronológica y sistemática del tratamiento con comentarios relativos a la técnica terapéutica y a las hipótesis teóricas que la sustentaron. Trata de mostrar la dinámica del ingreso en la adolescencia y de establecer frecuentes vínculos con el “período de latencia” previo y las fases posteriores. Procura así insertar esa etapa dentro de un marco evolutivo más general, de acuerdo con su convicción de que en ella se puede rastrear la génesis de muchas perturbaciones de la adolescencia propiamente dicha. Modelo de rigor teórico y de claridad expositiva, es un clásico del psicoanálisis aplicado convertido en una obra de consulta indispensable para psicólogos, educadores y especialistas en desarrollo infanto-juvenil.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Sobre la versión castellana

Total de páginas 230

Autor:

  • Peter Blos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

23 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

SexSigns: Pedagogía menstrual para hombres

Libro SexSigns: Pedagogía menstrual para hombres

SexSigns es un compendio de información hormonal acerca del ciclo menstrual, destinado a mejorar tu educación menstrual mediante la mejora de tu educación hormonal. En manos de un público varonil, este detallado sumario de signos hormonales atiende a una escandalosa alarma social: la necesidad de reforestar el desolado páramo de conocimiento masculino actual, acerca las propiedades cíclicas del ciclo menstrual. En este desolado páramo de aislamiento cultural, solo crece la desinformación. Esclarezcamos desde el principio: CICLO MENSTRUAL Y MENSTRUACIÓN, NO SON LO MISMO. Recuérdalo...

Implicar al cerebro reconectado

Libro Implicar al cerebro reconectado

La mayoría de los resultados de las investigaciones que se recogen en este libro son parte de un área relativamente nueva de investigación académica conocida como neurociencia educativa. Este campo explora cómo los resultados de las investigaciones de la neurociencia, la educación y la psicología pueden aclarar nuestra forma de entender la enseñanza y el aprendizaje, y si tienen implicaciones para la práctica educativa. Este enfoque interdisciplinar garantiza que las recomendaciones de las prácticas de enseñanza estén fundamentadas en estudios científicos sólidos.

Adiós tristezas

Libro Adiós tristezas

In Adiss tristezas Dr. Margarita Rojas will set the standards needed so that you can, once again, begin to bring forth the spring of creative and loving values into your life. But your participation, support and willingness to help is the most essential part of the book. A decisive and determined "yes I can and yes I want" is essential. Think and practice what Dr. Rojas will speak about, and the treatment, made by you, without doctors or medicines, will be a great success.

La gua del Bibliotecario Mdico

Libro La gua del Bibliotecario Mdico

Ocupé el cargo de Bibliotecario Jefe en la Biblioteca del Paciente y Familia del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York (NYSPI, por sus siglas en inglés), en afiliación con la Universidad de Columbia, durante siete años. El presente mini-libro se centra en el conocimiento que obtuve acerca de los tratamientos complementarios y alternativos para la ansiedad, depresión, trastorno bipolar, y esqizofrenia durante esos siete años de investigación con literatura médica.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas