Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Lo religioso después de la religión

Resumen del Libro

Libro Lo religioso después de la religión

¿Cómo pensar lo religioso después de la salida de la religión?¿Hay que contemplar en plena época laica una persistencia de los sagrado?¿Cómo pensar ese animal metafísico que es el hombre?...Luc Ferry y Marcel Gauchet, pensadores actuales, ilustran nuestra perplejidad y muestran su desacuerdo ante estas cuestiones en una discusión rigurosa sin beligerancia ni concesiones.

Ficha del Libro

Total de páginas 81

Autor:

  • Luc Ferry
  • Marcel Gauchet

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

21 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Una invitación al silencio y a la quietud

Libro Una invitación al silencio y a la quietud

En Una invitación al silencio y quietud, Barton le ofrece al lector una guía espiritual para su viaje, de modo que pueda escuchar claramente el llamado de Dios, y le muestra una manera concreta de decir «sí». Ruth Haley Barton, ganadora del premio Christianity Today 2005 por su libro, explica cómo descubrió la presencia real de Dios, ese Dios que se hace presente a través de la práctica del silencio y la quietud. Su libro es una invitación a tener un encuentro pleno y profundo con Dios, lejos de las exigencias y el ruido de la vida cotidiana. Es un llamado a la aventura de vivir una ...

La escuela de vida de Jesús

Libro La escuela de vida de Jesús

¿Cómo debe cambiar la Iglesia para adaptarse al presente? El cardenal Schönborn, reciente candidato al papado, busca la respuesta en los orígenes del cristianismo: la escuela de vida de Jesús con sus primeros discípulos. La Iglesia se encuentra inmersa en un profundo cambio. Las condiciones sociales ya no son las mismas del pasado, la sociedad está cambiando y también la institución necesita renovarse. El cardenal Schönborn dedicó una catequesis específica a cuestiones relacionadas con dicho cambio, las cuales constituyen la base del presente libro: ¿Qué quiere Jesús de...

La ira

Libro La ira

La base de todas las enseñanzas de Buda consiste en que la infelicidad humana se asienta fundamentalmente en tres elementos: la ignorancia, el apego y la ira. Y, de hecho, la ira, como ha demostrado la ciencia veinticinco siglos después, puede causar graves daños psíquicos y físicos. Sin embargo, no sólo podemos dominarla, sino incluso convertirla en una fuerza positiva, para lo cual disponemos de las herramientas necesarias en nuestro interior. Sólo tenemos que quererlo.

Introducción a la crítica textual del Nuevo Testamento

Libro Introducción a la crítica textual del Nuevo Testamento

Introducción a la crítica textual del Nuevo Testamento Josep O ́Callahan es un eminente papirólogo reconocido internacionalmente. Esta obra es una introducción sencilla que sirva a los alumnos y a todos los lectores en general para adentrarse en el siempre interesante pero complicado campo de la investigación de los textos del Nuevo Testamento.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas