Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Mar adentro

Resumen del Libro

Libro Mar adentro

La práctica de la oración no es difícil. A lo largo de los siglos, personas de todas edad, condición y cultura han recibido el don de la oración, que el Espíritu pone a disposición de todos, aunque, como todo don, requiera aceptación y colaboración. Desde siempre, la tradición cristiana ha producido textos oracionales que han proporcionado a los creyentes una excelente ayuda para su oración personal y comunitaria. A esta corriente secular y caudalosa, de solidaridad fraterna en la búsqueda y el encuentro con Dios, se une este libro de plegarias. Sólo un peligro, aunque grave, acecha a la oración con plegarias: su mera repetición mecánica, sin implicación de la persona. También la oración con plegarias ha de hacerse con toda la persona: inteligencia, corazón y voluntad, que suelen andar entremezclados a lo largo de la oración. Lo importante es tener en cuenta que la buena oración no puede quedarse en meros razonamientos, sentimientos o decisiones: hacen falta las tres cosas, con predominio de una u otra, según los momentos. Las plegarias que ofrece este libro no son para una lectura rápida ni para un amontonamiento de palabras sin espacios de silencio en los que la voz honda de la propia persona, del grupo o comunidad, y de Dios puedan emerger y cobrar fuerza. PATXI LOIDI, sacerdote, trabaja en Latinoamérica en evangelización y acciones de desarrollo humano y social, particularmente a través de la Fundación "Círculo Solidario" y de la comunidad eclesial "Acción Solidaria".

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : plegarias para orar

Total de páginas 368

Autor:

  • Patxi Loidi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

79 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

La teología de San Pablo

Libro La teología de San Pablo

El volumen expone la teología de Pablo presentando las teologías de cada carta, consideradas como la forma concreta y cualificada de su elaboración teológica. La investigación se limita a las siete cartas consideradas como auténticas: 1Ts, 1-2Co, Flp, Flm, Ga, Rm.

El Mahâbhârata

Libro El Mahâbhârata

El poema épico del Mahâbhârata (literalmente «Gran India») es una de las obras más importantes y definitivamente la más extensa de la literatura universal. Consta de ciento veinte mil estrofas y debió redactarse entre el siglo IV a.C. y el IV d. C., en que se hicieron las últimas correcciones e interpolaciones. La epopeya trata de las batallas entre dos ramas de la misma familia (los cinco príncipes Pandava y los cien Kaurava) por la posesión de un reino en la India del norte. Entremezclado con larga sucesión de luchas entre dos ramas de la familia reinante se encuentra la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas