Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Experiencias pedagógicas creativas 2

Resumen del Libro

Libro Experiencias pedagógicas creativas 2

La investigación proyectual es una epistemología del proyecto que se presenta como una matriz vacía de contenido, cuyos elementos estructurantes además de poder ser llenados diferenciadamente dan lugar a ser repensados en su significado. Es decir, existen dos niveles de aproximación operativa a la IP como herramienta proyectual los cuáles pueden operar en paralelo o en serie, pero de una u otra manera, ambos son sometidos al escrutinio de un investigador proyectual formado. Uno de los niveles habla del contenido y cómo este se despliega según las variables e indicadores que estructuran la epistemología (segunda vuelta), mientras que el otro nivel habla de cómo entendemos a estas variables e indicadores (primera vuelta). En este sentido la IP presenta una serie de herramientas, estructuradas y organizadas de un modo muy abierto y posibilitando diversos enfoques, pero no ofrece los medios o los manuales operativos de esta maquinaria. Esto no lo hace por cobardía u holgazanería, sino porque entiende que es preciso ampliar los registros de aproximación epistemológica del proyecto y buscar respuestas sistemáticamente organizadas para resolver problemáticas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Ensayos teóricos

Total de páginas 196

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

30 Valoraciones Totales


Otras obras de Jorge Sarquis

Arquitectura para la emergencia social y ambiental. Coloquio

Libro Arquitectura para la emergencia social y ambiental. Coloquio

La idea de este coloquio surge a raíz de las investigaciones proyectuales que venimos realizando en los temas de las viviendas para la emergencia social y ambiental desde el año 2000 en el Centro POIESIS y en las cátedras de grado y posgrado en la FADU-UBA. fuente de herramientas al momento de proyectar el hábitat

Coloquio: Teoría de la arquitectura y teoría del proyecto

Libro Coloquio: Teoría de la arquitectura y teoría del proyecto

Este libro registra las ponencias presentadas en los Coloquios: Teoría de la Arquitectura y Teoría del Proyecto realizados en noviembre de 2001 y 2002. El compilador debe ser fiel a lo que registra como el punto central más conflictivo del debate que los convoca: la polémica sobre el interés, o mejor la necesidad de la existencia del campo específico de la teoría, para la arquitectura. No son pocas las voces autorizadas de ambas posiciones, a favor y en contra de la misma. Menciona los autores y aportes que hace cada uno al debate. Algunos, como Bourdieu, alertan sobre el riesgo de tal ...

Más libros de la temática Arquitectura

Grupo Arquitech, Juan José Sánchez Aedo

Libro Grupo Arquitech, Juan José Sánchez Aedo

The shopping mall is one of the typologies most succesfully developed in the twentieth century. The work of the Mexican architural firm Grupo Arquitech has ventured into this fertile territory. Directed by Juan José Sánchez since 1987. In the space of a few years, Arquitech has designed the main malls in Mexico, perfecting a model that accurately define the limit. This is the first major documentation of their work.

Temas de composición arquitectónica. 11.Memoria y tiempo

Libro Temas de composición arquitectónica. 11.Memoria y tiempo

La Composición arquitectónica, entendida como el conjunto de disciplinas que configuran el substraigo teórico sobre el que se asienta la práctica de la arquitectura, se va organizando a partir de estas piezas, en cierta medida autónomas, asentando de este modo el saber de la arquitectura.

Enseñanza y pensamiento

Libro Enseñanza y pensamiento

Una Cátedra de Proyectos puede organizarse de múltiples maneras. Es conocida la condición impuesta por Rem Koolhaas para impartir un taller en Harvard: no tener ninguna relación con el proyecto. Interesado solamente en la investigación, era lo único que quería compartir con los alumnos. El experimento se reveló controvertido y finalmente desapareció. No es así como hemos planteado nuestra docencia. Por resumir, respetamos el viejo dictum, fundado en una sabia experiencia, de que a proyectar se aprende proyectando y reflexionando al tiempo sobre el proyecto. En nuestra Unidad Docente ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas