Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Literatura infantil y juvenil

Resumen del Libro

Libro Literatura infantil y juvenil

En esta obra NOBILE realiza un singular análisis de la influencia de los medios de comunicación de masas en la cultura de la infancia y juventud actuales, y afronta, desde una óptica psicopedagógica, aspectos esenciales de la compleja problemática educativa en torno al libro ya la literatura para jóvenes. Partiendo de una sugestiva clasificación de las obras destinadas a estos lectores, lleva acabo un viaje informativo y crítico, lleno de atractivos comentarios que contribuirán a favorecer la reflexión y la toma de decisiones que tanto el profesorado como las propias familias necesitan realizar sobre las lecturas para niños y adolescentes. Por la amplitud y el rigor en el tratamiento, la originalidad de sus análisis, las síntesis que efectúa, las perspectivas que abre y las soluciones que ofrece, este libro es un motivo para la reflexión y un instrumento de información puntual y actualizada para el profesorado y, en general, para todas aquellas personas con responsabilidades en educación y comprometidas con la apasionante tarea de aproximar y entusiasmar a niñas y niños con la lectura de obras de calidad. El libro se completa en su edición española con la aportación de Teresa COLOMER (Profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona) sobre la literatura infantil en nuestro país, desde la década de los cuarenta hasta la actualidad, incorporando tanto obras escritas en castellano como en catalán, euskera o gallego.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la infancia y sus libros en la civilización tecnológica

Total de páginas 190

Autor:

  • Angelo Nobile

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

57 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria

Libro La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria

Kieran EGAN, convencido de que la educación de niñas y niños pequeños se ha racionalizado en exceso, adopta un original enfoque de la enseñanza para estas edades en el que revaloriza la importancia de la imaginación y de lo poético y, de este modo, crea una teoría radicalmente nueva sobre la educación. El autor caracteriza el proceso educativo como una secuencia de estados de comprensión cada vez más sofisticados, centrándose en estas primeras etapas de la escolarización, fundamento de las posteriores, en lo que denomina la «comprensión mítica». Comenzando con descripciones...

Revolución y contrarrevolución

Libro Revolución y contrarrevolución

Este libro se sumerge en el siglo XIX español - atravesado por la Revolución y la Contrarrevolución- a través del medio cinematográfico. El cine histórico es un desafio, una provocación y una paradoja porque aparentemente una versión literal del mundo nunca puede ser expresada literariamente, pero este género ha creado sugerentes, interesantes secuencias y hábiles metáforas, cuyo objetivo, en gran medida, ha sido comentar y desafiar las narrativas históricas tradicionales. El cine nos devuelve a una especie de inicio, de comienzo, de nueva relación con la Historia, de tal manera...

¿Quién?

Libro ¿Quién?

Los animales a veces se parecen más de lo que imaginas. ¿Qué tienen en común una abeja y una cebra o una araña y un pulpo? ¡Lee este libro y lo descubrirás! Un libro con solapas en el que encontrarás parecidos entre animales totalmente diferentes.

El Liderazgo y la dirección de centros educativos

Libro El Liderazgo y la dirección de centros educativos

Este libro aborda el tema del liderazgo como uno de los aspectos más controvertidos, confusos y dispersos en el campo de la elaboración teórica, en el de las políticas educativas y en las prácticas sobre organización y dirección de las instituciones educativas. En el libro se revisan las principales teorías del liderazgo a nivel general y aplicado a los centros educativos, la diferencia entre liderazgo y dirección-gestión en los centros y la evolución de la misma a través de la normativa nos lleva a la crisis de la dirección que se vive en los centros educativos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas