Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

LibroterapiaTM

Resumen del Libro

Libro LibroterapiaTM

¿Qué pueden hacer por nosotros los libros? ¿Es la lectura útil? ¿Es terapéutica? ¿Puede hacernos felices? ¿O proveernos de los recursos espirituales necesarios para blindarnos frente a la adversidad? ¿Puede prescribirse la literatura? ¿Beneficia tanto al cuerpo como al alma? La ciencia confirma cada día más los beneficios de los libros. Los estudios demuestran que los efectos de la lectura pueden equipararse a los de la meditación y la medicina. Los lectores duermen mejor, mantienen niveles más bajos de estrés y depresión y más altos de autoestima que los no lectores. Leer prolonga la vida y nos cambia de una forma esencial; la buena ficción expande nuestros horizontes, nos ayuda a entender mejor a los demás, nos vuelve empáticos. Cada capítulo de LibroterapiaTM es una fórmula para acercarnos a los autores, los contextos, los fragmentos y las reflexiones. Vive una vida plena con los grandes de la literatura: Camus, Canetti, Emerson, Saint-Exupéry, Yourcenar, Chéjov, Zweig, entre otros. "LibroterapiaTM es el libro que más me ha enriquecido de todos los que he leído últimamente. Me ha recordado autores y libros que había leído, y me ha descubierto otros que me apresuro a leer. Gracias, Jordi, por haberlo escrito." Lluís Bassat, publicista y autor de Inteligencia comercial "En gran medida somos los libros que leemos. Ciertamente estos ayudan a entender quién es Jordi Nadal, editor singular, ciudadano comprometido, director humanista, persona cabal, amigo leal. Lea los libros que recomienda en esta joya, LibroterapiaTM, y no será el mismo." Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE y autor de Mi agenda y yo "Para aquellos que amamos leer, pero sobre todo leer bien y saborear la lectura y a veces nos abruma no acertar en nuestra elección, os lo recomiendo. Es la esencia de una vida consagrada a los libros, con cerca de 1.800 títulos leídos, de los que selecciona un puñado de autores que nos ayudarán a estimular nuestros mejores instintos. Espero que lo disfrutéis tanto como yo y que se convierta en la puerta de entrada a títulos que, después de lo visto, no valoraba en su justa medida." Daniel Carreño, presidente de General Electric en España y Portugal "Jordi es el mayor sabio que he conocido y sin duda un ser humano gigante, con una sensibilidad muy especial para hacer felices a los demás. En este libro demuestra su inmensa generosidad al compartir lo mejor de los más de mil libros que ha leído. Obligatorio para todos los que quieran luchar por ser mejores personas y mejores profesionales. Si fuera americano, este libro sería un best seller mundial." Victor Küppers, formador, socio de küppers&co y autor de Vivir la vida con sentido y Vender como cracks.

Ficha del Libro

Total de páginas 248

Autor:

  • Jordi Nadal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

20 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Autoayuda

Una princesa en el espejo

Libro Una princesa en el espejo

¿Quieres despertar y liberar del cautiverio emocional a la nueva y magnífica mujer que vive prisionera dentro de ti? ¿Quieres aprender a manejar tus emociones ? ¿ Quieres alcanzar la excelencia en tus relaciones de pareja ? Si buscas saber cómo lograrlo a través de técnicas simples y poderosas mientras te diviertes y disfrutas del camino... ¡Este libro es para ti! 'Una princesa en el espejo' trae consigo la promesa de que cuando conectes con el verdadero poder de la esencia femenina, la magia aparecerá en tu vida. Libérate de una vez del miedo y la preocupación y prepárate para...

In crescendo

Libro In crescendo

La mujer siente como si se arrastrara, pues vive apenas por encima del suelo. El duelo ejerce su fuerza de gravedad. «In crescendo -una novela profunda, cautivadora y poética- te invitará a revisar tu vida con nuevos ojos y a encontrarle nueva belleza y significado. Weiss profundiza en las preguntas fundamentales que son inherentes a todo viaje: ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Es posible perder para siempre aquello que más amamos? ¿Cómo estamos interconectados? «Al leerla, descubrirás que las respuestas son un regalo que se quedará en tu corazón...

Gotas de Amistad

Libro Gotas de Amistad

"Desde Aristóteles hasta Jaime Sabines, todos los grandes pensadores han dedicado a las amistad bellísimos pensamientos. Roger seleccionó los más profundos y poéticos, los más comprensibles y dulces, para formar el precioso volúmen, delicadamente ilustrado, que tiene entre tus manos."--P. [4] of cover.

SATI, meditación en acción

Libro SATI, meditación en acción

En este libro el autor nos introduce en la perspectiva social de la meditación, que otorga a esta práctica un importante papel en los procesos de transformación de nuestra sociedad. Este libro, además, ayuda a acercarse vivencialmente al sentido profundo del acto humano de meditar.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas